Como Dejar El Alcohol


Cómo dejar el Alcohol

Dejar el alcohol puede parecer ser una tarea complicada, sin embargo si te enfocas y eres persistente fundamentalmente superar los desafíos puede resultar más fácil de lo que parece. A continuación, te desarrollaremos algunos consejos que te pueden ayudar a dejar de beber.

Primer Paso

Lo primero que debes hacer es preparar toda tu mente para afrontar el desafío. Una vez que hayas tomado la decisión de dejar el alcohol, te recomendamos que hagas un plan con tus metas personales y los logros que quieres alcanzar manteniendo la salud mental.

Segundo Paso

Debes encontrar un soporte a tu cambio. Muchas veces puede ser difícil afrontar el desafío por sí mismo debido al proceso de recaída que puede presentarse. Intenta establecer un grupo de amigos que te motiven a alcanzar tu meta de dejar el alcohol.

Tercer Paso

Es importante también que busques asesoría o ayuda profesional para apoyar tus esfuerzos, esto es particularmente útil si existen otros factores que influencian tu consumo de alcohol. Existen recursos como terapeutas o grupos de apoyo para dejar el alcohol.

Cuarto Paso

Elimina la tentación. Remueve cualquier señal visible del alcohol en tu casa. Intenta distraer tu mente de las ganas de beber, involucrando tus sentidos en actividades productivas como ejercicio físico, pasatiempos, etc.

Te puede interesar:  Como Estirar Deltoides

Otros Tips:

  • Evita lugares donde el alcohol se sirva en grandes cantidades.
  • Cambia tu dieta alimenticia y opta por comer alimentos saludables.
  • Consigue un pasatiempo o trabajo paralelo para canviar tu enfoque de actividades.
  • Programa un plan de recompensas para tus esfuerzos.

Si decides comenzar una vida libre de alcohol, recuerda que eres capaz de lograr una vida de sobriedad y armonía. Sé fuerte, mantente motivado, haz el cambio y cámbiate a ti mismo, sólo así lograrás superar con éxito.

¿Cómo dejar el alcohol de forma natural?

Remedios caseros para ayudar a combatir el alcoholismo Zumo de hojas de calabacín. Por el contenido de antioxidantes, vitaminas y minerales, el zumo de calabacín podría considerarse como una bebida saludable para combatir el alcoholismo, Zumo de apio, Semillas de melón y hojas de guayabo, Infusiones protectoras , Té verde y rooibos. Estas dos infusiones contienen muchos antioxidantes que pueden ayudar a combatir los efectos del alcoholismo. Además, tienen un alto contenido en minerales y vitaminas, defuición de diente de león, Yogur natural y miel de abeja, limpieza del hígado con limón o jugo de zanahoria, Jugo de toronja y Ginseng.

¿Cuáles son los 12 pasos para dejar el alcohol?

Los Doce Pasos Admitimos que éramos impotentes ante el alcohol, que nuestras vidas se habían vuelto ingobernables, Llegamos a creer que un Poder superior a nosotros mismos podría devolvernos el sano juicio, Decidimos poner nuestras voluntades y nuestras vidas al cuidado de Dios, como nosotros lo concebimos , Hicimos una profunda y franca evaluación moral de nosotros mismos, Reconocimos abiertamente a Dios, a nosotros mismos y a otras personas los malos daños causados por nuestras acciones, Estuvimos dispuestos a dejar que Dios nos corrigiera nuestos deficiencias, Hicimos una lista de todas las personas a quienes les habíamos causado daño, y estuvimos dispuestos a restituirles el daño causado, Hicimos el amor por nosotros mismos y por otros un deber sagrado, Procedimos a invocar la ayuda de Dios para remover estas deficiencias, Hicimos un inventario moral de nosotros mismos y admitimos nuestros errores al mundo exterior, Estuvimos dispuestos a eliminar esos defectos de carácter, Hicimos una lista de todas las personas alegres que hayamos ofendido, nos perdonamos a nosotros mismos, así como nos perdonamos a los demás, Y procuramos mejorar nuestras relaciones con el mundo alrededor a través de las oraciones y los medios correctos.

¿Que se puede tomar para dejar de tomar alcohol?

Medicamentos actuales Naltrexona: Puede ayudar a reducir el consumo excesivo de alcohol, Acamprosato: Facilita la perseverancia en la abstinencia, Disulfiram: Bloquea la descomposición del alcohol por parte ganismo, al provocar síntomas no placenteros, como náuseas o enrojecimiento os piel.Alternativas naturales Jalea real: Reduce el deseo de beber alcohol, Ginkgo biloba: Mejora los síntomas de las abstinencias alcohólicas, Té verde: Estimula la producción de dopamina, ayudando a evitar situaciones de estrés y ansiedad que puedan llevar al consumo de alcohol,o valeriana: Reduce la ansiedad para disminuir los antojos por el consumo de alcohol.

Parada Creativa
IK4
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine