Como Dejar De Tomar Paroxetina


Cómo dejar de tomar Paroxetina

¿Qué es la Paroxetina?

La paroxetina es un medicamento comúnmente prescripto para tratar la depresión, la ansiedad y el trastorno de pánico. Está en un grupo de medicamentos conocidos como antidepresivos inhibidores selectivos de la recaptación de serotonina o ISRS.

¿Qué debo hacer para dejar de tomar Paroxetina?

Dejar la medicación con Paroxetina debes hacerlo de forma gradual y bajo la supervisión de un profesional de la salud. Estas son algunas pautas a seguir:

  • Consulta a tu médico. Tu médico te ayudará a tomar la decisión adecuada para tu caso. Te proporcionará los consejos y pasos exactos que debes dar para dejar de tomar Paroxetina sin sufrir una descompensación.
  • Disminuye la dosis gradualmente. Es importante no dejar de tomar el medicamento de forma repentina a menos que tu médico te lo indique. Esto puede provocar efectos secundarios severos como nerviosismo, insomnio y confusión.
  • Espera al menos 1 semana entre cada disminución de la dosis. Toma nota de tu descenso de dosis en un diario para asegurarte de que estás tomando la dosis correcta.
  • Sigue tomando el medicamento hasta que tu médico determine que es seguro para ti dejarlo.

¿Cuáles son los síntomas de abstinencia?

Los síntomas de abstinencia son diferentes en cada persona, aunque los síntomas más comunes relacionados con la desintoxicación del medicamento son los siguientes:

  • Insomnio
  • Mareos
  • Somnolencia
  • Sensación de cansancio
  • Ansiedad
  • Dolor de cabeza
  • Movimientos involuntarios de los ojos
  • Visión borrosa

Resumen

La desintoxicación gradual de Paroxetina bajo la supervisión médica es el único método seguro para dejar el medicamento sin experimentar síntomas de abstinencia desagradables. Los síntomas más comunes de abstinencia asociados con este medicamento son insomnio, cansancio, mareos, ansiedad y dolor de cabeza. Si experimentas alguno de estos síntomas, ponte en contacto con tu médico inmediatamente.

Cómo Dejar De Tomar Paroxetina

La paroxetina se utiliza para tratar trastornos mentales como la depresión, trastornos de ansiedad y a veces para controlar los síntomas de la eyaculación precoz. Si estás considerando dejar de tomar paroxetina, es importante que consultes con tu médico de cabecera sobre cómo hacerlo.

Instrucciones

  1. Haz un cambio gradual. Dejar de tomar cualquier medicamento de forma abrupta puede ser una experiencia difícil para tu cuerpo, y la paroxetina no es una excepción. Si estás tomando paroxetina para tratar un trastorno mental, es especialmente importante que el tratamiento sea una desaparición gradual. Tu médico de cabecera puede recomendarte reducir la dosis gradualmente durante varias semanas. Puedes alternar cada día días de dosis alta con días de dosis baja hasta que finalmente termines del todo.
  2. Asegúrate de que tu tratamiento se intensifique. Una vez que hayas eliminado la paroxetina de tu vida, es importante que encuentres formas alternativas de aliviar tu depresión y ansiedad. Puede ser útil el terapia tradicional de consejería, o incluso un soporte en línea o una comunidad, como grupos para personas con trastornos mentales o simplemente reunirte con personas que comprendan tu situación. Además, evita la exposición a estresores, como noticias desalentadoras o una actitud negativa de la vida.
  3. Revisa el medio ambiente. Puede ser que algunas situaciones en la vida cotidiana sean las verdaderas almas gemelas de las depresión y la ansiedad. Intenta registrar tus ánimos y tu estilo de vida a lo largo del día para examinar si hay alguna área específica en la que debas trabajar. Esto puede ser desde tu dieta hasta los ritmos de sueño, pasando por la cantidad de ejercicio que realizas.
  4. Descubre cómo prevenir los efectos secundarios. Dejar de tomar paroxetina puede tener efectos secundarios. Estos incluyen dolor de cabeza, náuseas, ansiedad, insomnio, pérdida del apetito y sensación de vacío. Aparte de hablarlo con tu médico, considera el tomar un suplemento natural como la melatonina para facilitar el sueño, y probar con alguna relajación profunda como el yoga para disminuir la ansiedad.
Te puede interesar:  Como Registrarme en La Seguridad Social
Parada Creativa
IK4
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine