¿Cómo debe dibujar un niño de 3 años?

¿Cómo debe dibujar un niño de 3 años? La edad de 3 años podría decirse que aun es poco para un niño, pero debes tener en cuenta que a esta edad hay muchas cosas que se pueden hacer y habilidades que se pueden aprender. Dibujar es una de estas cosas y con la instrucción necesaria el niño puede colorear y tu aprender la forma en la que este debe colorear.

En este artículo vamos a enseñarte la forma adecuada en la que un niño de 3 años debe dibujar, así tendrás la capacidad para ver si el mismo lo está haciendo bien. En caso de que no lo esté haciendo bien podrás reforzar su habilidad para que este mejore.

Así debe dibujar un niño de 3 años

En muchas oportunidades podríamos decirle al niño ¡Eso quedó muy bien porque no te saliste de la raya! Este efecto se logra cuando el niño tiene una buena coordinación, es bueno incentivarlos porque a esta edad su cerebro empieza a tener cambios evolutivos, un niño de 3 años es obvio que no va a colorear perfectamente, pero a esta edad ya agarran bien el lápiz.

Si no vemos que el niño agarra el lápiz correctamente, debemos enseñarle como se hace y en caso que esto siga, es posible que tenga algún problema motriz. Cuando un pequeño hace cierto garabato en su cuaderno y lo identifica como mamá o papá es una muestra de que está desarrollándose a nivel cognitivo y desarrolló una nueva manera para expresarse.

A esta edad, el niño ya debe estar en capacidad de dibujar o pintar con las manos, luego pasa por pinceles y ceras, esto se convierte en las actividades favoritas de los niños de esta edad y no solamente disfrutan, también se están produciendo otras cosas a nivel positivo.

Beneficios que se obtienen por dibujar correctamente

  • Se mejora muchísimo la coordinación entre ojo y mano, así como la motricidad. El resultado es que se aumenta el control sobre todos los movimientos que requieren precisión, esto permite que puedan abrochar sus botones o escribir algunas letras por sí mismos.
  • Se desarrolla la imaginación al igual que la creatividad. Cuando los niños de 3 años aprenden a dibujar de forma espontánea, logran dar significados nuevos a todas sus experiencias y así desarrollan mayor sensibilidad, cuando dibujan mejoran su autoestima.
  • Se liberan muchas tensiones porque a esta edad es donde el niño que dibuja bien desarrolla la frase “Yo solo”, esto es una adquisición de autonomía y hay que dejarles un poco de libertad porque muchas veces pueden frustrarse cuando les restringen ciertas cosas, esto puede afectar directamente en la manera de dibujar.
  • Cuando saben dibujar, aprenden otra manera de expresar sentimientos y emociones ya que esta sería una forma nueva de comunicarse con las personas. Especialmente cuando se está en esta etapa ya que aún no dominan bien la forma en la que se expresan.

En pocas palabras, a los 3 años un niño no dibuja perfectamente, pero ya sabe hacer trazos y al momento de colorear puede salirse un poco de las rayas, pero tiene sentido común para saber hasta dónde colorear.


ParadaCreativa Web
Descubrir Online Web*
IK4 Web
Seguidores Web
MiBBMeMima Web
Minimanual Web
Un Como Hacer Web
Tarabu Web
Ejemplos NXt Web
GamingZeta Web
LavaMagazine Web
TipoRelax Web
Trucoteca Web
ZonaHeroes Web
TipoRelax Web