Como Darse De Baja en Orange Sin Pagar Penalización


Cómo darse de baja en Orange sin pagar penalización

Orange es una de las operadoras de telecomunicaciones más extendidas en España. Por lo tanto, es normal que hayamos llamado a sus líneas o usado su servicio alguna vez. Por cualquier motivo, muchas personas necesitan darse de baja en Orange, pero ¿cómo se puede hacer sin pagar una penalización? En este artículo te contaremos los pasos a seguir para darse de baja de Orange de forma correcta y sin pagar penalización.

¿Por qué Orange tiene un periodo de penalización?

La penalización es una parte determinante en los servicios de telecomunicaciones como Orange, debido a que se usa para compensar el gasto realizado por la empresa durante el tiempo en el que se estaba abonado a dicho servicio. Dependiendo de la tarifa que el usuario había contratado, este periodo de penalización puede durar entre los 14 y 18 meses. Sin embargo, hay formas de darse de baja sin tener que pagar esta penalización.

Te puede interesar:  Como Poner Buzon De Voz

¿Cómo darse de baja en Orange sin penalización?

Hay varias opciones para darse de baja sin tener que pagar penalización, aquí te dejamos los pasos que debes seguir para lograrlo:

Opción 1: La portabilidad

  • Paso 1: Busca otra operadora que te ofrezca un mejor servicio o tarifa.
  • Paso 2: Contrata el servicio con la nueva operadora.
  • Paso 3: Descarga el formulario de solicitud de portabilidad de Orange y completa los datos necesarios.
  • Paso 4: Envía el formulario a Orange.

Opción 2: El “desengaño” de contrato

  • Paso 1: Dirígete a la tienda Orange más cercana o visita la página web de la empresa.
  • Paso 2: Solicita la «baja por desengaño». Es decir, que si Orange no cumplió con las condiciones acordadas al momento de la contratación, no estás obligado a mantener el servicio con ellos.
  • Paso 3: Proporciona los datos de tu servicio y de la tarifa que tienes contratada.
  • Paso 4: Sigue los pasos necesarios según el caso y espera que la operadora proceda a darte de baja sin la penalización correspondiente.

Con estos dos métodos podrás conseguir darte de baja en Orange sin pagar penalización. Si seguiste todos los pasos correctamente, podrás gozar de tu nuevo servicio sin temor a pagar por problemas de contratación.

¿Cómo dar de baja un contrato de Orange?

Para ejercer el derecho de desistimiento, deberá usted notificarnos su decisión de desistir del contrato a través de una declaración inequívoca llamando al número de teléfono 1470 si es cliente residencial o al 1471 si es cliente autónomo o PYME, donde le indicaremos los pasos a seguir.

Una vez recibido el aviso de desistimiento, Orange le indicará los pasos a seguir para dar de baja efectiva del contrato. Estos pasos pueden variar en función del tipo de servicios contratados, debiendo realizarse todos los trámites necesarios para la devolución de los equipos y/o suministros recibidos dentro del contrato.

¿Cómo no pagar penalizacion Orange?

Si te das de baja o modificas tu oferta antes de que termine este compromiso tendrás que pagar una penalización. Para evitarlo es necesario que mantengas tu línea activa en Orange durante el tiempo mínimo recogido en tu compromiso. Cada línea fija o móvil tiene su compromiso de permanencia propio. Si no cancelas antes de que llegue la fecha de finalización de tu compromiso, no tendrás que pagar ninguna penalización.

¿Qué pasa con Orange Qué pasa facturas después de darse de baja?

Si te has dado de baja de Orange o has dado de baja una de tus líneas, el cargo de la última factura se efectúa al cierre de tu ciclo de facturación. Entre 8 y 15 días después se remite el cargo a tu banco. No hay ninguna obligación de devolución de dinero, ya que se trata del cargo de la factura antes de realizar la baja. Si tu banco no ha recibido el cargo, ponte en contacto con nosotros para comprobar si esta factura está pendiente de ser remitida o no.

¿Cuánto cuesta darse de baja en Orange con permanencia?

El operador naranja también fija la cuota que deberás pagar dependiendo del tiempo que te quede de permanencia con el servicio: 150 euros + IVA si has cumplido menos de 6 meses de compromiso. 110 euros + IVA si has cumplido entre 7 y 12 meses de compromiso. 50 euros + IVA si has cumplido más de 12 meses de compromiso.

Nota: Esta tarifa solo se aplica si estás dándote de baja de todos los servicios Orange. Si solo deseas darte de baja de uno o varios servicios, el coste podría ser diferente. En este caso, te recomendamos contactar con el Servicio de Atención al Cliente Orange para conocer el coste exacto para darte de baja.

Parada Creativa
IK4
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine