Como Darse De Baja Del Paro

¿Cómo darse de baja del paro?

Si has encontrado trabajo y ya no necesitas percibir el subsidio de desempleo, deberás darte de baja del paro.

Pasos para darse de baja del paro

  • Paso 1: Entrega tu documentación en el Servicio Público de Empleo Estatal o en cualquier oficina de prestaciones por desempleo.
  • Paso 2: Rellena la solicitud correspondiente y entrega el contrato laboral o el justificante de incorporación al trabajo.
  • Paso 3: Presenta la Certificación Negativa Expedida por la Oficina de la Seguridad Social.
  • Paso 4: Determina la fecha de baja del paro. La misma será el día de la incorporación al nuevo trabajo.

Una vez cumplidas estas cuatro sencillas acciones, ya te encontrarás dado de baja del paro y no recibirás los subsidios correspondientes al desempleo.

¿Cuánto tiempo tengo para darme de baja en el paro?

Debe solicitarlo por escrito en el plazo de 10 días desde la aprobación de la prestación. Al hacerlo, la prestación cesará a partir del día siguiente al recibo de la solicitud en la oficina o centro de empleo correspondiente.

¿Cuándo empiezas a trabajar hay que avisar al paro?

Con carácter general, el trabajo, sea por cuenta ajena o por cuenta propia, es incompatible con el cobro de la prestación o el subsidio por desempleo. Si has empezado a trabajar de nuevo, es obligatorio comunicarlo y dar de baja tu prestación. Lo puedes hacer de forma telemática a través del Sistema RED. Si no lo haces, estarías cometiendo un fraude. Para reclamar el paro a través de la oficina de empleo, debes acreditar los requisitos exigidos para el acceso a los mismos.

¿Cómo saber si me han dado de baja en el paro?

Puede consultar esta infromación a través de la sede electrónica de la Seguridad Social, aunque también puede pedirlo por teléfono. Se puede solicitar llamando al 901 502 050 entre las 9:00 de la mañana y las 19:00 de la tarde en días laborables. También se puede realizar una solicitud a través de la Sede Electrónica, en la que puede ver el estado de su solicitud de prestación por desempleo desde su área personal. Si la información acredita que el trabajador se ha dado de baja el paro, se recibirá un correo electrónico de confirmación.

Te puede interesar:  Como Utilizar El Lector De Dni Electronico
Parada Creativa
IK4
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine