Como Darme De Baja en Autonomos Por Internet


Cómo darse de baja como Autónomo por internet

Los trabajadores por cuenta propia tienen la opción de darse de baja por internet, un sencillo proceso que te permitirá bajarte del sistema sin ningún trámite presencial.

Pasos para darse de baja como Autónomo por internet

  • Acceder al Sitio Web de la Seguridad Social: se trata de la página web de la Seguridad Social, donde hay que poder acceder con tu clave para poder acceder al trámite.
  • Solicitar la baja: una vez has accedido al portal, puedes solicitar la baja de Autónomo. Puedes seleccionar la opción de «Poner fin a la actividad.» sin prórroga ni pago de cotizaciones.
  • Recibir la confirmación: una vez aceptes este trámite, recibirás una confirmación de tu baja, y la Seguridad Social iniciará el proceso para su tramitación.

Otros puntos importantes a tener en cuenta

  • Es importante recordar que la Seguridad Social no realiza el cambio de datos sobre el Impuesto de Actividades Económicas, para ello hay que ponerse en contacto con la Dirección General de Tributos para realizar los trámites de baja de trabajador autónomo.
  • También es recomendable cancelar el contrato de luz y gas, ya que esto no se gestionará automáticamente a través de la baja.
  • Enviar la documentación: en algunos casos y dependiendo de si hay alguna deuda pendiente, puede ser necesario incluir certidumbres generadas a través de la web de la Seguridad Social.

Esperamos que esta información hay sido útil para entender cómo darse de baja como Autónomo por internet.

¿Qué días hay que darse de baja de autónomos para no pagar el siguiente mes?

 El plazo para solicitar la baja es de 3 días contados a partir de la finalización de la actividad.  También se permitirá la comunicación de la Baja con carácter previo a la finalización de la actividad y hasta 60 días antes. Por lo tanto, para no tener que pagar el siguiente mes, te recomendamos que te des de alta el máximo de tiempo posible antes de finalizar tu actividad.

¿Cómo darse de baja de autónomos sin certificado digital?

Para ello, hay que acudir al portal de la Agencia Tributaria y rellenar el modelo 036 o 037, su versión simplificada. Recuerda que estos modelos también se deben cumplimentar para darse de alta como autónomo o para indicar cualquier modificación de datos.. Para no complicarse, lo mejor es cumplimentar el modelo 037. Una vez cumplimentado, tendrás que entregarlo en papel en una oficina de la Agencia Tributaria en la que autenticarás tu identidad. Esto sería todo para darse de baja sin certificado digital.

¿Qué pasa si me doy de baja de autónomos?

El principal beneficio de darte de baja es que no tendrás que pagar durante unos meses el seguro de autónomo. En el mejor de los casos, si pagas la cuota habitual (286,15 euros en el año 2020), en dos meses ahorrarás 572,30 euros.

Además, al darte de baja disminuyes tus responsabilidades como autónomo y también tendrás que tributar menos impuestos. Finalmente, si posteriormente decides reinscribirte, podrás ahorrar en papelería y en el trámite administrativo en general.

¿Cómo darse de baja en autónomos 2022?

Los pasos para darse de baja son los siguientes: Accede a Lo más visitado – Vida laboral – Servicios con certificado digital – Solicitud de baja en el Régimen Especial de Trabajadores por cuenta propia o autónomos. Valida tu identidad con el método que elijas. Rellena el formulario con los datos que te pidan. Firmar Digitalmente el formulario de solicitud de baja. Una vez hayas realizado estos pasos, recibirás un justificante de baja que tendrás que conservar.

Además, en caso de estar contratando a personal asalariado, deberás anular la alta en la Seguridad Social. Para ello, tienes que presentar el formulario correspondiente en el órgano incompetente de la Seguridad Social más cercano. Y, por último, presenta la solicitud de baja a la Agencia Tributaria si estás afectado a alguno de los tributos que se gestionan allí. Si cumples estos pasos deberías tener tu baja de autónomo enfebrero de 2022. De todos modos, recuerda que para estar del todo al día con la burocracia yo te recomiendo contratar los servicios de un asesor experto.

Cómo Darme de Baja en Autónomos Por Internet

Pasos a Seguir

Parada Creativa
IK4
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine