¿Cómo dar de baja el servicio de telecom?

¿Quieres saber cómo dar de baja Telecom? Aquí te mostraremos todas las opciones que tienes disponibles para solicitar la cancelación de los servicios de Telecom, verás lo sencillo de los procedimientos para darte de baja y también conocerás cuanto tiempo llevará hacer efectiva la baja, para esto y más ¡Sigue Leyendo!

Actualidad de Telecom

Telecom fue comprada por la empresa Cablevisión. Miles de usuario en Argentina son clientes de Telecom en su telefonía móvil, fija y servicio de internet en varias velocidades desde los 50 megas hasta los 300 megas. Telecom te puede ofrecer distintos planes y una página web en donde podrás hacer todos los requerimientos que necesitas.

Servicios que ofrece Telecom

Esta empresa de telecomunicaciones ofrece a los clientes una alta gama de servicios de calidad, poniendo a disposición de sus usuarios una de las más rápidas conexiones a internet en Argentina. Para conocer en detalles cuales son los servicios que ofrece esta empresa, te los presentamos a continuación:

Servicios de telefonía fija

Esa ofrece servicio de telefonía local o básica en Argentina, ofreciendo llamadas de larga distancia Nacional e Internacional. Esta ofrece servicios a todo el territorio argentino. Tiene 4 millones de líneas activas.

Servicios de telefonía móvil

Esta presenta el nombre de Telecom personal, esta ofrece una variedad de productos y servicios para tu conexión móvil, entre ellas el envió y recepción de SMS y MMS (mensajes de texto y multimedia), también ofrece la conexión a internet incluyendo el servicio de video llamadas y BAM, contiene las plataformas GSM y WCDMA. Contando con una clientela de más de 18 millones de personas.

Servicios de internet

Cuenta con una cantidad de clientes importante ubicando a telecom por debajo de Movistar, esta ofrece velocidades de internet desde 50 megas hasta los 300 megas.

Servicio de TV por cable

Cuenta con las funciones de cablevisión para la conexión de la TV.

Todos estos servicios los puedes contratar desde su página web o desde la página de Cablevisión, en ambas te informaran sobre las promociones y los costos de los planes que se encuentran disponibles.

¿Cómo dar de baja Telecom?

Aquí te enteraras de todas las formas que tiene Telecom para darte de baja de sus servicios, los procedimientos para poder cancelar el contrato de esta empresa son muy sencillos, aquí te los mostramos todos:

Desde la página web de Telecom

  • Lo primero que debes hacer es ingresar a tu navegador de preferencia.
  • Para dar de baja al servicio de telecom de forma online debes ingresar a la página web.
  • Ubicar la opción de contacto.
  • Una vez dentro debes buscar la opción que dice “asistente virtual” y luego en “Clic aquí” en la opción “para realizar consultas Administrativas y comerciales”.
  • Te abrirá una ventana emergente, que te colocará varias opciones, donde deberás seleccionar la opción de “¿Cómo doy de baja mi servicio?”.
  • Te abrirá una ventana de chat, este chat está disponible de lunes a viernes entre 8am y 9pm, si entras después de ese horario te mostrará el link que deberás seguir, al igual que si entras en el horario estipulado.
  • Luego deberás ingresar los datos para ingresar a tu cuenta. Colocar el email y la clave y seleccionar ingresar.
  • Te abrirá una página donde se mostrará un formulario que tendrás que completar, con tus datos personales, el número de teléfono y todos los datos de la cuenta.
  • Luego se puede observar una parte donde te dice para cancelar o dar de baja con telecom y tendrás que colocar la razón por la cual estas cancelando el servicio y luego darle clic a continuar. Una de las razones puede ser porque ya cuentas con otra compañía como Speedy internet.

cómo dar de baja telecom

Por vía telefónica

Esta vía te sirve para hacer varios trámites solo con una llamada telefónica, puedes ahorrarte tiempo con los distintos trámites. Especialmente con el trámite darte de baja de los servicios.los servicios estarán disponibles las 24 horas del día. También podrás pedir línea Telecom.

Tienes dos opciones una es llamando al Centro de Atención Comercial por los números 112 / 0800 888 0112 desde el teléfono fijo o *112 desde celular, con esta opción vas a encontrar información acerca de tus planes y servicios y la otra opción es al Centro de Atención Técnica desde tu número fijo 114 / 0800 888 0114 o desde tu celular *114 para tener información acerca del soporte técnico de tu línea telefónica o servicio de internet. Estarán disponibles las 24 horas.

Por vía presencial

Para utilizar esta opción deberás dirigirte a las oficinas de atención al cliente y ponerte en contacto con un asesor de negocios de la empresa, debes llevar la carta de exposición de motivos en donde expliques de manera adecuada el motivo por el cual quieres darte de baja del servicio de telecom. Una vez allí deberás esperar que el funcionario haga el procedimiento de cancelación. En ocasiones es inmediato pero el proceso se podrá llevar hasta 48 horas.

Esta carta de cancelación debe llevar lo siguiente:

  • Debe llevar el nombre de la empresa.
  • La fecha de emisión de la carta de cancelación.
  • Los nombres y apellidos del titular de cuenta o línea.
  • El número de identificación o también conocido como DNI.
  • Número de contrato o cliente.
  • Debes incluir una descripción completa del motivo por el cual quieres realizar la cancelación de los productos que te ofrece telecom.
  • Uno de los motivos es que quieres contratar a otra empresa de telecomunicaciones como Telecentro internet solo.

Por fallecimiento

Si el que falleció es el titular de la cuenta, debes comunicarte de inmediato y directamente con el centro de atención telefónica y señalar que el titular de la cuenta falleció para lo que necesitas tener la carta de defunción y ser un familiar directo del titular. De lo contrario no podrás realizar a cancelación de la cuenta.

Por ausencia

Si el titular de la cuenta no se encuentra por alguna situación, puedes solicitar que se cambie la titularidad, una vez otorgado el cambio de titular, podrás solicitar la baja del servicio de Telecom, utilizando cualquiera de las vías disponibles para realizar este trámite.

Cancelar la tarjeta de crédito

Si en el momento de dar de baja los servicios de Telecom, tienes disponible la tarjeta de crédito que te fue otorgada por la empresa, deberás notificar también para su cancelación. Esto lo puedes resolver desde la vía telefónica o presencial. Esta cancelación también debe ser por escrito confirmando que quieres realizar la cancelación de dicha tarjeta.

Si también tenías el pago domiciliado en tu cuenta personal también deberás cancelarlo.

¿Se podrá verificar la baja de Telecom?

Generalmente el procedimiento de cancelación de los servicios de Telecom es bastante rápido, se podrá esperar hasta 48 horas para que esto se haga por completo, sin embargo, tienes una serie de opciones que te permitirán conocer si ya no cuentas con el servicio, entre ellas las siguientes:

  • Podrás solicitar la confirmación de la baja mediante el correo electrónico.
  • También lo harás utilizando un mensaje de texto o SMS al número de la empresa, en el que indicaras la fecha y hora de la cancelación.
  • Otra de las opciones es llamando al centro de atención al cliente de Telecom y pedir información directamente.

¿Es obligatorio devolver los equipos de Telecom?

Sí, es completamente obligatorio, una vez que hagas la solicitud de cancelación de los servicios, es importante que devuelvas los equipos en buen estado, si realizas la devolución en un tiempo prudencial no tendrás que preocuparte por multas que van a estar reflejadas directamente dentro de la factura que tengas en tu propiedad.

Este se debe entregar en la misma sucursal en la que se realizó el contrato por primera vez, estos equipos deben estar en buen estado, lo deberás colocar en una caja completamente sellada, conservando el acuse de que recibieron el aparato.

cómo dar de baja telecom obligatorio

Datos importantes que debes tener en cuenta

Estos datos debes tenerlos presente a la hora de solicitar la baja de los servicios de Telecom, son sumamente importantes y dentro de estos tenemos:

  • Es importante que quien se encargue de realizar la solicitud de la cancelación sea el propio titular.
  • El proceso de baja puede tardar en algunas ocasiones más de 48 horas.
  • Deberás consultar siempre la facturación, ya que dependiendo del día de la baja se podrá facturar igual por el servicio.
  • Si tienes número fijo, este se perderá al momento de la cancelación.
  • Las líneas telefónicas en ocasiones puedes verse recargadas de cliente, es por eso que se puede tardar en caer la llamada.
  • Evite pagar multas innecesarias y entregue cualquier aparato que sea de la empresa al momento de solicitar la baja.
  • El proceso de solicitud de baja se puede completar, por teléfono o internet, sin la necesidad de ir a la oficina.

https://www.youtube.com/watch?v=mhvOM9CW9WA


Parada Creativa trucos y tutoriales de juegos