Como Curar Las Paperas


Cómo curar las paperas

Las paperas son una enfermedad viral que suele aparecer en la infancia, aunque cualquier edad es vulnerable. El virus de la papera es contagioso y se propaga fácilmente de persona a persona. Algunos de los síntomas más comunes de la papera son dolor de garganta, fiebre, inflamación de los ganglios, y en algunos casos, la piel puede ponerse roja y dolorida.

Consejos para tratar la papera

  • Usa antipiréticos:Los medicamentos antipiréticos, como el ibuprofeno y el paracetamol, pueden ayudar a reducir la fiebre y el dolor
  • Mantente hidratado: El consumo adecuado de líquidos también puede ayudar a aliviar los síntomas, así que bebe agua suficiente a lo largo del día.
  • Descansa: Tomar un buen descanso es clave para ayudar a combatir el virus. Que te acuestes temprano cada noche, evitando la luz brillante y el ruido, pueden ayudarte a tener un sueño reparador.
  • Duchas de agua tibia: Una ducha de agua tibia puede ayudar a reducir el dolor corporal y favorecer el descanso.
  • Consulta a un médico: Si los síntomas no mejoran pese a las recomendaciones anteriores, es importante acudir a un profesional para descartar posibles complicaciones.

Cómo prevenir la papera

Para prevenir la transmisión del virus de la papera es recomendable seguir estas precauciones:

  • Lavarse las manos con frecuencia: Lavarse las manos con frecuencia con agua y jabón es fundamental para prevenir la transmisión de enfermedades.
  • Mantener la distancia: Para evitar la propagación del virus, mantén una distancia segura de al menos un metro cada vez que estás en un lugar público.
  • Evitar el contacto directo con personas enfermas: Evita el contacto con quienes presenten síntomas de paperas, y limita al mínimo las visitas al hospital y al médico.
  • Vacunación: Existe la vacuna contra el virus de la papera, que es recomendada para prevenir la enfermedad.

Síguenos estos consejos para prevenir el contagio de la papera. Si llegas a padecerla, acude a un profesional para recibir el tratamiento, cuidarte y volver a la normalidad.

¿Cómo se cura las paperas naturalmente?

Un remedio muy efectivo para tratar las paperas es el uso del aloe vera. Para ello, deberás pelar una hoja y espolvorearle un poco de cúrcuma y agracejo. Enseguida venda con esta hoja la zona inflamada. El jengibre también resulta muy útil como remedio casero para las paperas. Para ello, simplemente debes picar jengibre y ponerlo a cocer en un líquido como leche o agua. Inmediatamente agrega algunas gotas de miel y tómalo mientras todavía esté caliente. Otra buena opción para tratar esta afección son los jugos de limón. Mezcla un limón con un poco de azúcar y agua tibia. Bebe este jugo dos veces al día para aliviar el dolor, la inflamación y los síntomas del resfriado.

¿Por qué salen las paperas?

La parotiditis o paperas es una enfermedad viral producida por el paramixovirus, este virus inicialmente penetra y se multiplica en las células del aparato respiratorio para luego ser transportado por la sangre hacia todos los tejidos. La infección suele ser leve y dura entre 3-4 semanas, pero puede tener complicaciones graves para los niños pequeños o adultos de edad avanzada. El contagio se produce al mover el aire contaminado con el virus durante el tiempo de incubación. Es frecuente en el período temporal previo a la primavera. Normalmente, las personas se infectan al estar en contacto con alguien que ya está infectado.

¿Qué son las paperas y cómo se curan?

Las paperas son una infección viral que afecta principalmente a las glándulas salivales que se encuentran cerca de los oídos. Las paperas pueden provocar inflamación de una de las glándulas o ambas. Las paperas eran habituales en los Estados Unidos hasta que la vacuna se volvió rutinaria.

Los síntomas de las paperas se comienzan a manifestar entre dos y tres semanas después de la exposición al virus. Los síntomas pueden incluir fiebre, dolor de garganta, inflamación en la cara y el cuello, dolor de cabeza, fatiga y flatulencias. Los síntomas en los adultos suelen ser más leves que en los niños.

Generalmente el tratamiento consiste en el alivio de los síntomas. Se recomienda beber mucho líquido para mantener la hidratación, descansar y tomar paracetamol o ibuprofeno para disminuir la fiebre. También se recomienda evitar contacto con personas que no hayan sido vacunadas para prevenir la propagación del virus. En algunos casos, el médico puede recetar algún tipo de medicamento antiviral para controlar los síntomas.

Te puede interesar:  Como Pedir Cita Para La Vacuna
Parada Creativa
IK4
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine