Como Curar La Dermatitis Atopica


Cómo Curar la Dermatitis Atópica

La dermatitis atópica es una enfermedad de la piel crónica que se caracteriza por inflamación, comezón, erupciones e intolerancia a los cambios de temperatura. Afecta por igual a adultos y niños, y puede ser incómoda y difícil de tratar. Afortunadamente, existen diferentes tratamientos naturales para tratar la dermatitis atópica.

Tratamiento Natural para la Dermatitis Atópica

  • Aire húmedo: Un ambiente con baja humedad puede causar irritación en la piel, así que mantener el ambiente con una humedad entre el 40 y el 60% puede ser útil para problemas de piel.
  • Aceites esenciales: Algunos aceites esenciales pueden proporcionar alivio temporal de las irritaciones de la piel causadas por la dermatitis atópica. Los aceites más recomendados son lavanda, aceite de árbol de té, yang y árbol de karité.
  • Duchas con agua tibia: Una ducha con agua tibia (no muy caliente) puede ayudar a hidratar la piel y suavizar su estado.
  • Hidratante: Una buena rutina de limpieza seguida de una hidratación adecuada es clave para prevenir y tratar los síntomas de la dermatitis atópica.

Recomendaciones Generales

  • Evite el contacto con agentes desencadenantes que puedan contribuir a la dermatitis atópica, como el tabaco, el alcohol, el estrés y los cambios hormonales.
  • Realizar una dieta saludable, rica en frutas, verduras, proteínas vegetales y ácidos grasos omega-3.
  • El ejercicio regular siendo clave para mantener una buena salud general y mejorar la calidad de vida.
  • El uso de prendas de algodón para ayudar a mantener la piel hidratada.

En definitiva, una combinación de tratamientos naturales, cuidado personal, y recomendaciones generales, puede ayudar a aliviar los síntomas de la dermatitis atópica y mejorar la calidad de vida. Es importante acudir a un profesional de la salud para averiguar el mejor tratamiento para su condición.

¿Cómo se puede quitar la dermatitis atópica?

Tratamiento Aplicar a la piel afectada cremas, geles o ungüentos con corticoides, Aplicar a la piel afectada ciertas cremas o ungüentos que afectan al sistema inmunitario (inhibidores de la calcineurina), Exponer el área afectada a cantidades controladas de luz natural o artificial (fototerapia) para aliviar la inflamación en la piel, Evitar el contacto con irritantes y alérgenos, Tomar antihistamínicos orales, como la loratadina o el cetirizina para aliviar la picazón, Utilizar suplementos alimenticios (aceite de pescado, lípidos, etc.) para mejorar la función inmunológica, Exfoliar la piel, usando jabón neutro y un paño suave para eliminar las células muertas de la piel y reducir la inflamación, Aplicar estos productos sobre la piel afectada: aloe vera, aceite de árbol de té, extracto de caléndula, aceites esenciales de menta y romero.

¿Qué crema es buena para la dermatitis atópica?

Cremas DERMATITIS ATOPICA 2022 – Farmacia Senante AVENE XERACALM AD CREMA DERMATITIS, LA ROCHE POSAY LIPIKAR BALSAMO PIELES ATOPICAS, BALSAMO DERMATITIS ATOPICA RILASTIL XEROLACT PB, SVR TOPYALISSE BALSAMO PROTECTOR, CREMA DERMATITIS ADERMA EXOMEGA A.D.E CREMA.

¿Qué causa la dermatitis atópica?

El factor de riesgo principal de la dermatitis atópica es haber tenido eccema, alergias, fiebre del heno o asma en el pasado. Tener familiares con estas afecciones también aumenta el riesgo. La dermatitis atópica se cree que es causada por una combinación de factores genéticos, inmunológicos, ambientales, conductuales y metabólicos. Esto incluye la herencia, alergias, la exposición a ciertos irritantes, el estrés emocional, la humedad, el frío, la sequedad de la piel, la exposición a ciertos productos químicos y el trastorno de barrera de la piel, que significa que la piel no puede retener la cantidad de agua suficiente para evitar que los contaminantes externos dañen la piel.

¿Cómo curar la dermatitis atópica de manera natural?

Los 12 mejores remedios naturales para el eccema Aloe vera, Vinagre de sidra de manzana, Blanqueador en el baño, Avena, Baños, Aceite de coco, Miel, Aceite de árbol de té , Aceite esencial de lavanda, Licorice raíz, Jugo de aloe vera, Vitamina D.

1. Aloe Vera: Aloe Vera contiene propiedades antinflamatorias y alivios para la piel que le ayudarán a aliviar el enrojecimiento, la irritación, comezón y descamación. Aplica una pequeña cantidad de gel de aloe vera puro en la zona afectada cada mañana y noche.

2. Vinagre de sidra de manzana: El vinagre de sidra de manzana contiene ácidos alfa hidroxi que al igual que el gel de aloe vera, son un antiinflamatorio y antihistamínico natural, además de tener múltiples beneficios para la salud. Remoje un algodón con mezcla de vinagre de sidra y agua tibia en partes iguales y aplíquelo suavemente en la piel afectada.

3. Blanqueador en el baño: El blanqueador puede ayudar a aliviar los síntomas de la dermatitis atópica. Agregue una cucharada de blanqueador al agua del baño antes de bañarse.

4. Avena: La avena es un excelente tratamiento para la dermatitis atópica. Forme una pasta con avena y agua tibia, aplíquelo a la zona afectada y deje actuar por 15 minutos.

5. Baños: Tomar baños regulares y tibios con sal de mar y algunas gotas de aceite esencial de lavanda ayudará a hidratar la piel reseca y a reducir la irritación.

6. Aceite de coco: El aceite de coco es muy nutritivo y ayuda a hidratar la seca piel afectada por la dermatitis atópica. Aplicar aceite de coco varias veces al día ayudará a aliviar la picazón y el enrojecimiento.

7. Miel: La miel contiene propiedades antiinflamatorias, antibacteriales y antisépticas que aliviarán la picazón y la inflamación causadas por la dermatitis atópica. Aplicar miel en la zona afectada por la dermatitis ayudará a aliviar los síntomas y a prevenir la infección.

8. Aceite de árbol de té: El aceite de árbol de té contiene propiedades antibacterianas que ayudan a aliviar los síntomas de la dermatitis atópica. Diluya unas gotas de aceite de árbol de té con aceite de oliva y aplique con una almohadilla de algodón la mezcla sobre la piel afectada.

9. Aceite esencial de lavanda: El aceite esencial de lavanda tiene propiedades calmantes y antisépticas para aliviar la picazón. Agregue unas cuantas gotas de aceite esencial de lavanda en el aceite de árbol de té y aplíquelo suavemente en la zona afectada de la piel.

10. Licorice raíz: La raíz de regaliz contiene compuestos antiinflamatorios que ayudan a aliviar los síntomas de la dermatitis atópica. Haga una infusión con una cucharada de raíz desmenuzada por tazón de agua caliente, permita que se enfríe la mezcla y luego aplique con un pañuelo de papel sobre la piel afectada.

11. Jugo de aloe vera: El jugo de aloe vera se usa tradicionalmente como remedio para la dermatitis atópica. Su contenido de vitamina E y antioxidantes ayudarán a aliviar la picazón, el enrojecimiento, la irritación y la descamación

12. Vitamina D: La vitamina D es fundamental para mantener una piel sana y especialmente para la piel afectada por la dermatitis atópica. Tome suplementos de vitamina D para aumentar la resistencia a los factores ambientales.

Te puede interesar:  Como Cambiar Mi Direccion en El Sepe
Parada Creativa
IK4
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine