Como Curar El Hipotiroidismo


Cómo Curar el Hipotiroidismo

El hipotiroidismo es una afección provocada por una producción insuficiente de hormonas tiroideas. Estas hormonas regulan la actividad metabólica del cuerpo, por lo tanto, la producción reducida provoca un ritmo metabólico más lento. El tratamiento óptimo para tratar un hipotiroidismo depende del tipo y la gravedad de la enfermedad. A continuación, se presentan algunos consejos para curar el hipotiroidismo.

Consejos para curar el Hipotiroidismo:

  • Medicinas: El tratamiento del hipotiroidismo generalmente esta basado en la prescripción de un medicamento, llamado levotiroxina, para suplir la hormona tiroidea insuficiente. El médico generalmente aumentará la dosis gradualmente hasta obtener los niveles apropiados de hormonas.
  • Dieta: La dieta es una parte importante del tratamiento del hipotiroidismo. Se recomienda consumir alimentos ricos en yodo, como el pescado, la leche, las verduras de hojas verdes y los huevos. Los alimentos ricos en hierro como los frijoles, las nueces y el pescado también son recomendados para las personas con hipotiroidismo. Es importante seguir una dieta saludable para asegurar que el cuerpo obtenga la cantidad apropiada de nutrientes para una función óptima de la tiroides.
  • Actividad Física:Practicar ejercicio con regularidad ayuda a mejorar el tratamiento del hipotiroidismo. El ejercicio aumenta el metabolismo, ayudando al cuerpo a trabajar mejor. Comience con ejercicios de bajo impacto, como caminar, nadar y practicar yoga. Poco a poco, aumente el nivel de actividad para obtener los mejores resultados.

Conclusion

El hipotiroidismo se puede tratar con éxito con tiempo y compromiso. Es importante visitar al médico regularmente para asegurar que el tratamiento esté otorgando los resultados óptimos. Haga cambios en su estilo de vida, tales como seguir una dieta saludable, hacer ejercicio y tomar los medicamentos prescritos para ayudar a normalizar los niveles de hormonas de la tiroides y mejorar los síntomas del hipotiroidismo.

¿Cómo se puede eliminar el hipotiroidismo?

El tratamiento del hipotiroidismo consiste en la reposición de la producción de la glándula tiroides. La forma más estable y eficaz de conseguirlo es administrar tiroxina (T4), pues posee una vida prolongada y en el organismo se transforma en parte en T3 con lo que no es necesario reemplazar esta última hormona. La dosis inicial y los ajustes posteriores dependen del diagnóstico y la edad del paciente y se administran en forma diaria. Se recomienda tomar la tiroxina a primera hora de la mañana antes de desayunar, pues su absorción es mejor en un estomago vacío. La sintomatología deberá desaparecer luego de unas semanas de la administración. El seguimiento se realiza a partir de las constantes del paciente (peso, horario de defechas y índice tiroideo) lo que permitirá realizar los ajustes en la dosis de T4 si es necesario.

¿Cómo puedo curar el hipotiroidismo sin tratamiento?

Como hemos mencionado antes, el hipotiroidismo no se puede curar, pero en casi todos los pacientes se puede controlar por completo. Este se logra reemplazando la cantidad de hormona tiroidea que su tiroides ya no puede producir, para devolver su TSH y T4 a niveles normales. Esto suele conseguirse con un tratamiento de levotiroxina sintética, una horomona sintética que imita al tiroestimulante humano y contiene T4. El tratamiento diario con levotiroxina se ha demostrado que mejora los síntomas del hipotiroidismo y reduce el riesgo de complicaciones de salud. Por lo tanto, el tratamiento con levotiroxina es imprescindible para controlar el hipotiroidismo y debido a que no se le puede curar, el tratamiento debe continuar a lo largo de toda la vida.

¿Cómo eliminar el hipotiroidismo de forma natural?

Tomar ciertos suplementos vitamínicos puede tener un efecto en la salud de tu tiroides. Las hormonas tiroideas bajas pueden afectar los niveles de vitamina B12 en tu cuerpo….Puedes agregar más vitamina B a tu dieta con los siguientes alimentos: guisantes y frijoles, espárragos, semillas de sésamo, atún, queso, leche, huevos , camarones, salmón, carne de res magra y carne de ternera magra.

También puedes mejorar los niveles de yodo incluyendo algunos alimentos ricos en yodo, como el alga marina, los vegetales crucíferos (como la coliflor, el brócoli y la col) y otros alimentos marinos, como el atún, el salmón, la trucha y los mariscos.

Es importante que hables con tu médico antes de tomar suplementos vitamínicos. Si bien hay algunos suplementos, como el zinc, el selenio, el vitamina-D y el ácido fólico, que han sido relacionados con los niveles de hormonas tiroideas, una dosis demasiado alta puede ser perjudicial para la salud.

Te puede interesar:  Como Pedir Cita Para Vacunarse en Madrid
Parada Creativa
IK4
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine