Como Curar Dermatitis


Cómo Curar Dermatitis

La Dermatitis es una enfermedad en la piel que puede causar muchos síntomas incómodos y dolorosos, como enrojecimiento, picazón y descamación. Si bien hay muchas formas diferentes que se incluyen en la categoría general de dermatitis y cada una puede tener una causa diferente, hay algunas soluciones comunes para la cura de la dermatitis.

Causas de la Dermatitis

La dermatitis puede estar causada por una variedad de factores, como alergias alimentarias comunes, alergias a los animales, productos químicos, condiciones climáticas, la piel seca, infecciones, lesiones y afecciones inmunológicas. Existe una forma de dermatitis conocida como dermatitis atópica, que puede estar relacionada con alergias y asma.

Cómo Curar la Dermatitis

A continuación hay algunas formas para tratar la dermatitis:

  • Aplica cremas hidratantes para aclarar la piel seca – Las cremas que contienen ingredientes hidratantes como la manteca de karité, el ácido hialurónico y la glicerina pueden ayudar a aclarar la piel seca y reducir el enrojecimiento y la picazón.
  • Utiliza los tratamientos esteroideos – Los tratamientos esteroideos pueden utilizarse para tratar la picazón y reducir la inflamación y el enrojecimiento. Estos deben usarse con precaución, pues existe la posibilidad de que la piel se irritará más con su uso.
  • Prueba algunos remedios caseros – Existen muchos remedios caseros que pueden ayudar a aliviar los síntomas de la dermatitis. Se pueden realizar baños de avena para calmar la picazón y la irritación, así como usar compresas con rosa mosqueta y aceite de almendras para ayudar a calmar la picazón.
  • Visita a un médico – Si ninguno de estos tratamientos funciona, es recomendable que se consulte al médico para un diagnóstico y tratamiento más específicos. El médico puede prescribir medicamentos para controlar la inflamación y los síntomas, como antihistamínicos o medicamentos con esteroides.
Te puede interesar:  Como Llegar a Buitrago De Lozoya

Prevención de la Dermatitis

Con el objetivo de prevenir que se presenten síntomas de dermatitis, es importante evitar los factores desencadenantes conocidos como:

  • Mantenerse alejado de los alérgenos comunes, como los alimentos que causan alergias, polvo y pelo de mascotas.
  • Evitar el contacto con productos químicos agresivos.
  • Evitar el uso frecuente de desodorantes y anti-traspirantes fuertes.
  • Usar productos para el cuidado de la piel que sean suaves y no contengan aromas ni colorantes.
  • Tener cuidado con cualquier cosa que pueda irritar la piel.

Siguiendo estos consejos, los síntomas de la dermatitis se pueden controlar y prevenir que empeore la condición.

Cómo curar la Dermatitis

La dermatitis se produce a raíz de condiciones inflamatorias en la piel. Estas condiciones irritantes pueden producir picazón, enrojecimiento, sequedad, descamación y escamas. La mayoría de los casos de dermatitis pueden ser tratados en casa con cambios en el estilo de vida y medicamentos de venta libre.

Cambios en el estilo de vida

  • Lave la piel afectada diariamente con un limpiador suave: Use un detergente suave a base de jabón que no contenga compuestos astringentes. Enjuague con agua tibia y séquese de forma suave con una toalla.
  • Retire el maquillaje y la cosmética antes de acostarse: Siempre use jabón suave para remover los productos cosméticos.
  • Evite los materiales irritantes: Las prendas de lana o de algodón, los productos químicos e inclusive los limpiadores deben ser evitados.
  • Evite el contacto con los alergenos: Esto incluye el uso de guantes, mascarillas y lavarse las manos cuando se está en contacto con animales, polvo, plantas o insectos.
  • Aplique un humectante una o dos veces al día: Seleccione un humectante suave no graso. Difundir uniformemente este sobre la piel afectada.

Medicamentos de venta libre

Pueden usarse medicamentos de venta libre para tratar los síntomas relacionados con la Dermatitis. Estos incluyen:

  • Antihistamínicos tópicos: Se recomienda el uso de cremas tópicas con antihistamínicos. Estas reducen la picazón y la irritación.
  • Cicatrizantes tópicos y antiinflamatorios: Se recomienda el uso de cremas tópicas con agentes cicatrizantes y antiinflamatorios para aliviar los síntomas.
  • Corticosteroides tópicos: Estos son steroidales de potencia variada. Estos medicamentos deben usarse con precaución para evitar el enrojecimiento y un período prolongado de uso.

Antes de implementar cualquier tratamiento para la Dermatitis es importante que consulte con un profesional de salud. Tenga en cuenta los factores desencadenantes para intentar prevenir la reaparición de la Dermatitis en el futuro.

Te puede interesar:  Como Desgravar Alquiler Renta 2022
Parada Creativa
IK4
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine