¿Cómo cuidar tu tatuaje?

     ¿Cómo cuidar tu tatuaje? Los tatuajes se han convertido en una moda, donde todo el mundo quiere experimentar hacerse uno. Desde tatuajes grandes hasta los más pequeños, cada uno debe tratarse con cuidado y mucho respeto, no debemos verlo como un pasatiempo. Recordemos que es una marca que estará presente en nuestro cuerpo y que no se puede remover, o en caso de removerlo duele mucho ya que es un proceso largo.

Cuidar el tatuaje a diario evita todos los males posibles, estar preparado y conocer las consecuencias, no importa si cubre todo el brazo, pecho o espalda, o si es en una zona poco visible como las muñecas o en los muslos, el cuidado debe ser el mismo en todos los casos.

Estar 100 % seguros de hacernos el tatuaje

Muchas personas cometen el error de hacer un tatuaje por presión social o porque se ve genial en el cuerpo, y esto es un error grave, los tatuajes son una decisión importante, y la decisión de implementarlo se debe tomar con conciencia. Antes de hacerse el tatuaje y pensar en todos sus cuidados, es mejor tener la cabeza fría y decidir si lo hacemos o no.

Consultar con un médico antes de realizar el tatuaje

La reacción que tienen las personas sobre la tinta del tatuaje es diferente, y esto pasa porque cada persona tiene un sistema diferente. Puede que un amigo se haya hecho 10 tatuajes y está en plenas condiciones, pero nosotros nos hacemos 1 pequeño, que no tiene más de 5 centímetros y agarramos una infección o se irrita la piel.

Para evitar estas situaciones, lo mejor es hacerse un análisis médico y consultar con un dermatólogo, según los resultados, podrá determinar si nuestro cuerpo es apto o no para un tatuaje. Una vez hecho el tatuaje, hay que tomar otras medidas.

Asegúrate que el tatuador sea profesional

Debemos tener constancia de que el tatuador tiene todas las licencias, que cumple con las medidas de seguridad y que se preocupa para que el tatuaje quede lo mejor posible. No confiemos en tatuajes baratos, o con descuentos desproporcionados, muchas veces estas personas no cumplen con las medidas necesarias para hacer un tatuaje profesional.

Debemos ir a estudios donde hay tatuadores experimentados, que usan guantes, y que esterilizan los materiales no desechables, si alguna de estas falla, no es recomendable hacerse el tatuaje con la persona.

Mantener limpia la zona del tatuaje

Debemos limpiar constantemente la zona del tatuaje, pero no de la manera con que nos limpiamos el resto del cuerpo, evitamos chorros de agua directos en la zona, usamos jabón y al limpiar, pasos suaves, sin restregar con fuerza.

Para complementar la limpieza, usa cremas humectantes varias veces al día en el tatuaje, para que siempre se encuentre fresca.

No exponerse al sol de manera constante

El contacto directo del sol con el tatuaje lo daña y además produce enfermedades en la piel, en las primeras semanas donde el tatuaje está recién hecho, debemos cubrirlo a diario. Esto lo hacemos por lo menos el primer mes, después puede estar sin protección.


ParadaCreativa Web
Descubrir Online Web*
IK4 Web
Seguidores Web
MiBBMeMima Web
Minimanual Web
Un Como Hacer Web
Tarabu Web
Ejemplos NXt Web
GamingZeta Web
LavaMagazine Web
TipoRelax Web
Trucoteca Web
ZonaHeroes Web
TipoRelax Web