Como cuidar más azucenas.

¿Quieres plantar azucena pero no sabe su cuidado? Pues has llegado al sitio indicado, te vamos a dar todos los cuidados de tus azucenas y tengas una linda decoración, también tener una grata fragancia para el sitio donde van a estar tus azucenas.

Las azucenas necesitan un cuidado no muy riguroso, pero si estar pendiente de su evolución que es lo primordial, y puedan crecer y tener ese color llamativo que lo caracteriza. Estas flores son utilizadas para arreglos florales y ramos para distintos eventos.

Sigue leyendo para que puedas darle un buen cuidado a las azucenas y ver su florecimiento en primavera, para así ver su colores llamativos y encantadores, sus colores suelen ser tonos como blanco, naranja, morado, rosa y amarillo, son colores vivos y resaltan en cualquier espacio.

Cuidados.

Para que la Azucena puedan crecer sanas y duren más tiempo, hay que ser darle importancia a los cuidados básicos y tenerle paciencia.

Los cuidados son los siguientes:

El suelo.

Para poder plantar unas azucenas tenemos que cavar 15 cm de profundidad, para que los bulbos puedan tener una cavidad suficientemente amplia y puedan crecer, y hay que tener en cuenta que el suelo tiene que ser neutro y un poco ácido.

La luz.

Las azucenas necesitan una luz solar directa para que puedan crecer, pero eso sí, no puede recibir una cantidad excesiva de sol. La mejor opción es colocarla en una sola donde cumple un ciclo solar, en sentido de que pasa en la mitad del tiempo al sol y la otra mitad a la sombra también puedes moverlas cuando el sol esté en un punto más potente y reciben ese sol, cuando ya acabo ese ciclo, moverlos hacia la sombra.

Su temperatura.

Estás plantas son más susceptibles al frío, gracias a que su temperatura ideal está entre los 18 y 24 grados centígrados, se recomienda si están en una zona donde llega el invierno, puedes meterlas a los interiores para que no mueran con las bajas temperaturas.

El Riego.

Su riego no es diario, ya que las azucenas con dos o tres riegos por semana se dan abasto para que el bulbo recién plantado recibe la humedad para así poder brotar, también este riego van a depender del clima ya que el suelo necesita mantenerse húmedo más no estar encharcado.

Su Abono.

Este tipo de planta no requiere mucho fertilizante, solamente que hay que integrar una buena cantidad de material orgánico para que la tierra o el sustrato tengan una buena química ideal crecimiento a la Azucena, se recomienda hacer método de replantación cada temporada para que puedan crecer sanas.

El podado.

Esta planta no amerita podado, lo que sí es recomendable quitar las flores marchitas, secas y enfermas para que no afecte el tallo y pueda seguir floreciendo más adelante la Azucena.

Sus plagas.

Esta planta atrae una variedad de plagas tales como el pulgón, el ácaro del bulbo y los cruceros, pero para poder evitarlos se puede sumergir los bulbos en un insecticida alto en fósforo durante media hora, antes de plantarlos para poder evitar estas plagas.


ParadaCreativa Web
Descubrir Online Web*
IK4 Web
Seguidores Web
MiBBMeMima Web
Minimanual Web
Un Como Hacer Web
Tarabu Web
Ejemplos NXt Web
GamingZeta Web
LavaMagazine Web
TipoRelax Web
Trucoteca Web
ZonaHeroes Web
TipoRelax Web