Como criar mojarras tilipia en casa.

¿Quieres hacer tu propio proyecto en casa? Pues aquí te traemos la solución, criar mojarra tilapia de forma casera. Este es un gran proyecto que podemos desarrollar y le podemos ver hasta una ganancia si llegamos a venderla a un libre comercio o hasta para consumo propio.

La tilapia es uno de los pescados que tienen más contenido en Omega 6, es bueno comerlo ya que ayuda a cuidar el peso sin descuidar la alimentación, al tener un alto valor biológico y contenido en proteínas, es conocido como una gran alimento. Pero tampoco hay que excederse ya que puede afectar a tu corazón y tu cerebro, por el alto contenido de grasas que tiene la mojarra tilapia.

Para poder tener una buena cría de mojarras tilapia en casa tenemos que tener un buen estanque, en el cual tengamos un espacio para ellas y puedan crecer libremente sin tener que ahogarse entre ellas mismas, también es muy importante la alimentación y el cuidado que se les dé a nivel del agua como del estanque.

Cómo hacer el estanque para la cría de mojarras tilapia.

El estanque es una característica esencial para poder tener la cría de mojarras tilapias, gracias a que ahi es dónde van a pasar toda la parte de su vida, ahí puedan crecer y agarrar todos los nutrientes necesarios para su crecimiento y su desarrollo.

Para hacer el estanque de una mojarra vamos a necesitar los siguientes elementos:

  • Malla soldada. (Esto es para hacer la estructura del tanque).
  • Lona PVC. (Para hacer el recipiente donde van a ir nuestra tilapia).
  • Fertilizante de pollo.

Estos son todas las cosas que vamos a necesitar para hacer nuestro estanque para tilapias.

Pasos como hacer un estanque de tilapias:

  1. Vamos a hacer con la malla una circunferencia de más o menos 3.5 m redondo, favorece que el estanque tenga un gran tamaño y las tilapias tengan espacio.
  2. Teniendo nuestra estructura vamos a poner nuestra lona PVC y abarcar más allá de la estructura, para que tenga una gran base de llenado.
  3. Echamos nuestro fertilizante a 2 pulgadas del fondo de nuestro estanque, este fertilizante va a hacer crecer algas que le va a dar oxígeno y alimento a nuestras mojarra tilapia.

Criar mojarras tilapias.

Ya teniendo nuestra estanque de tilapias con nuestro fertilizante, vamos a echar agua nuestro tanque para así poder tener un ambiente adaptado para las tilapias, vamos a comprar nuestras mojarras a un proveedor confiable y tener una buena calidad en peces.

El alimento para las mojarras tilapia tiene que ser diario, constantemente tenemos que estar en constante riego de fertilizante de pollo para que así puedan crecer más algas y las mojarras se alimenten bien, también puedes alimentarlas nada no nada más con las algas puedes comprar el alimento en tu tienda más cercana de productos agrícolas.

Se le debe tener un constante filtración de agua, para que ninguna bacteria, ningún tipo de germen la puede atacar a ese tipo de pez y pueda tener un buen comercio en consumo natural.


ParadaCreativa Web
Descubrir Online Web*
IK4 Web
Seguidores Web
MiBBMeMima Web
Minimanual Web
Un Como Hacer Web
Tarabu Web
Ejemplos NXt Web
GamingZeta Web
LavaMagazine Web
TipoRelax Web
Trucoteca Web
ZonaHeroes Web
TipoRelax Web