Como Crear Una Start Up


¿Qué es una Start Up?

Una start up es una compañía emergente con el objetivo de lograr la escalabilidad, así como la rentabilidad a largo plazo. Son empresas que buscan encontrar un modelo de negocio que genere beneficios a través de la innovación, como generar un producto o servicio.

Pasos para crear una Start Up

1. Establece un objetivo claro.

Tienes que tener una meta clara sobre lo que quieres lograr con tu start up. Debes tener una idea de la solución que quieres ofrecer a un mercado específico y cual va a ser tu diferencial para ganar competidores.

2. Adquiere habilidades técnicas.

Es importante tener conocimientos básicos sobre desarrollo de software, diseño web, marketing, ventas y otros aspectos relacionados con las áreas de negocio. Estas habilidades ayudarán a tu start up a crecer mejor.

3. Junta un equipo.

Es necesario conseguir un grupo de personas que te ayude a llevar tu start up a la meta, dedicar un capital de tiempo y esfuerzo, además de recursos económicos. Estas personas tienen que tener conocimientos en las áreas necesarias como las mencionadas en el paso 2.

4. Adquiere los recursos financieros necesarios.

Es importante que contengas el capital necesario para cubrir los gastos básicos que tendrá tu start up en los primeros 6 meses. Tienes que evaluar si lo mejor para ti y tu empresa es buscar capital de capitalistas, un préstamo, u otras fuentes de financiamiento.

Te puede interesar:  Como Solicitar Voto Por Correo 2019

5. Establece tus estructuras básicas.

Tienes que tener todos los registros necesarios para operar como un negocio. Tienes que registrar tu marca, así como adquirir los derechos intelectuales necesarios para operar con seguridad.

6. Empieza a vender.

La última y más importante paso es empezar a vender. Tendrás que hacer tu promoción pública, así como establecer tus canales de venta. Para esto tendrás que usar una estrategia digital adecuada para que tu público objetivo te conozca.

Conclusión

Para crear una start up se necesita un plan bien estructurado, tener un objetivo claro, adquirir las habilidades técnicas necesarias, juntar un equipo de trabajo, adquirir los recursos financieros, establecer las estructuras básicas y empezar a vender. Si pones en práctica estos pasos y tienes perseverancia, seguramente el camino para construir tu start up será exitoso.

¿Cómo dar de alta una startup en México?

Requisitos para crear una startup en México Identificaciones oficiales, Comprobantes de domicilio, Registro Federal de Contribuyentes (RFC), Clave única de Registro de Población (CURP), Checklist de la sociedad , Página web (opcional), Declaración informativa de operaciones con terceros (DIOT), Contabilidad fiscal, Acta de Asamblea de socios, Solicitud de firma digital.

Paso 1. Realizar la documentación y trámites necesarios:

1. Obtener la identificación oficial vigente (INE) y comprobante de domicilio para los socios.

2. Obtener el RFC y la CURP de cada socio.

3. Redactar y realizar una asamblea de socios para la creación de la empresa.

4. Tramitar el alta ante el Registro Federal de Contribuyentes (SAT).

5. Solicitar y registrar la firma digital.

Paso 2. Contar con una estructura legal y contable adecuada:

Te puede interesar:  Como Hacer Que Un Test De Covid De Positivo

1. Realizar el checklist de la sociedad con el nombre y la información básica.

2. Elaborar el Acta de Asamblea de Socios con los términos de la empresa.

3. Generar el contrato de trabajo para los empleados o colaboradores.

4. Seleccionar y contratar una empresa contable para la realización de la contabilidad fiscal.

5. Obtener un seguro de responsabilidad para proteger a los socios y a la empresa.

Paso 3. Implementar una página web y realizar trámites fiscales:

1. Realizar una página web, esto es opcional pero ayuda a la promoción de la empresa.

2. Realizar el trámite de la declaración informativa de operaciones con terceros (DIOT).

3. Realizar los demás trámites fiscales requeridos de acuerdo a la actividad que realice la empresa.

Una vez se cumplan estos pasos se estaría listo para el alta de la startup en México.

¿Cómo se hace una startup?

¿Cómo crear una startup?: Realiza un estudio de mercado. Tenemos la idea pero sola no se va a desarrollar ni a crecer, Delimita tu segmento de clientes, Forma un equipo óptimo, Valida el modelo de negocio, Determina tus necesidades de financiación, Realiza networking con socios clave , Establece un programa de trabajo para los próximos meses o años, Define los servicios o productos que vas a ofrecer, Busca financiamiento, público o privado, Diseña tu producto o servicio. Trabaja en la legalidad de la startup (licencias, marcas, patentes, etc). Desarrolla un plan de marketing para comercializar tus productos o servicios y difundirlos. Prepara el plan de trabajo para el equipo. Establece un departamento de recursos humanos. Establece una relación con los clientes, proveedores y partners. Lleva a cabo planes de formación para el equipo. Construye un equipo de calidad que te represente bien frente a los usuarios. Establece medidas para asegurar la calidad de los servicios o productos. Tras la puesta en marcha, promueve la evaluación continua y el feedback con los usuarios. Lleva un seguimiento de los resultados.

Parada Creativa
IK4
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine