Como Crear Una Sociedad Limitada


Cómo crear una sociedad limitada

Los pasos para constituir una sociedad limitada

Crear una Sociedad Limitada es una forma segura de iniciar un negocio. Al establecer una Sociedad Limitada, los socios tienen responsabilidad limitada por los asuntos de la empresa debido a que los socios no pagan por el pasivo de la sociedad. Para crear una Sociedad Limitada, estos son los pasos clave:

  • Elaborar un contrato entre los socios: Los socios de la empresa deben elegir un nombre comercial, establecer en el contrato anticipadas las responsabilidades de cada socio, el aporte inicial necesario para iniciar el negocio y la participación de los socios, entre otros pasos.
  • Presentar la solicitud de inscripción: Luego de elaborar el contrato, los socios deben presentar una solicitud de inscripción ante la administración correspondiente junto con la documentación necesaria y los impuestos correspondientes.
  • Registrar la Sociedad Limitada: Por último, el registro de la Sociedad Limitada debe ser realizado en el Registro Mercantil de la jurisdicción pertinente. Esta es una actividad para la cual se suele contratar a un abogado fiscal.

Ventajas de la constitución de una Sociedad Limited

  • Requisitos mínimos de aportación de capital para iniciar un negocio.
  • Los propietarios de la empresa pueden limitar su responsabilidad por los asuntos económicos en caso de quiebra.
  • Mayor accesibilidad a financiación externa.

Desventajas de la constitución de una Sociedad Limited

  • Los procesos administrativos para la constitución de una Sociedad Limitada y para hacer ajustes a la misma son pesados.
  • Los impuestos a la sociedad pueden ser altos en comparación con otras formas de negocio.
  • Los asuntos de la empresa pueden ser dirigidos por los acuerdos mayoritarios entre los socios.

Esperamos que estos consejos te ayuden a entender cómo crear una Sociedad Limitada. Es importante recordar que los pasos y la documentación necesaria pueden variar de un país a otro.

¿Qué hay que hacer para montar una sociedad limitada?

¿Cómo crear una Sociedad Limitada? Crear una SL paso a paso, Registrar el nombre de la empresa, Abrir una cuenta bancaria a nombre de la empresa, Redacción de los Estatutos Sociales, Escritura pública de la constitución, Trámites en Hacienda, Inscripción en el Registro Mercantil, Obtención del N.I.F ., Apertura del Libro Registro de Accionistas, Obtención del Libro de Socios y Realización del Certificado de Inscripción.

Para montar una Sociedad Limitada es necesario seguir los siguientes pasos:

1. Registrar el nombre de la empresa.
2. Abrir una cuenta bancaria a nombre de la empresa.
3. Redacción de los Estatutos Sociales.
4. Escritura pública de la constitución.
5. Trámites en Hacienda.
6. Inscripción en el Registro Mercantil.
7. Obtención del N.I.F.
8. Apertura del Libro Registro de Accionistas.
9. Obtención del Libro de Socios.
10. Realización del Certificado de Inscripción.

¿Cuánto se tarda en crear una sociedad limitada en España?

Hoy en día, la constitución de una sociedad de responsabilidad limitada, la más frecuente, aportando la información directamente en la notaría, no tarda normalmente más de 48 horas en estar constituida. El motivo es que podemos seguir usando la vía telemática, y la mayoría de los trámites se hacen así. Aunque hay que insistir en que es un trámite muy estricto y hay muchos elementos documentales que hay que cumplimentar, así como notarias específicas.

¿Cómo se constituye una sociedad limitada en España?

Los trámites para crear una SL consisten desde la solicitud de la denominación social, el otorgamiento de la escritura pública de constitución e inscripción en el Registro Mercantil, y complementariamente el alta en las administraciones tributarias y, en su caso, de Seguridad Social.

La solicitud de la denominación social se realiza ante el Registro Mercantil Teritorial competente; se verifica que la denominación elegida no exista y luego se obtiene el correspondiente certificado en el que constará el número de inscripción. El hecho de formar parte de la inscripción mercantil significa la eficacia de la sociedad desde dicho momento.

A continuación, se suscribe la escritura pública de constitución, ante un notario, en la que se deberá reflejar la denominación social, los aportes iniciales de los socios, el capital social total y el domicilio social de la empresa. Asimismo, debe de aclararse el objeto social, el régimen de funcionamiento y la forma en la que se va a desarrollar la actividad empresarial.

Finalmente, se deberá suministrar la documentación necesaria para la inscripción en el registro mercantil, así como solicitar el alta en la administración tributaria y de Seguridad Social.

Una vez completado este proceso, la nueva sociedad limitada estará constituda y funcionando legalmente.

Te puede interesar:  Como Pagar Tasa 790 en Cajero
Parada Creativa
IK4
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine