Como Crear Una Sociedad Limitada Unipersonal


Crear una sociedad limitada unipersonal

Paso 1: Obtener los datos necesarios

Antes de crear una sociedad limitada unipersonal, se necesitan obtener los siguientes datos:

  • El nombre de la empresa.
  • El domicilio de la empresa.
  • Domicilio de apertura de la cuenta bancaria.
  • Monto del capital social.
  • Nombre del administrador/gerente.

Paso 2: Registro de la empresa

Una vez obtenidos los datos anteriores, el siguiente paso sera el registro de la empresa ante el Ministerio de Industria y Comercio, para lo cual se tendrá que llenar una solicitud de constitución de la sociedad, y adjuntar los siguientes documentos:

  • Solicitud de apertura.
  • Acta constitutiva firmada por los miembros de la sociedad.
  • Certificado del nombre de la empresa.
  • Derecho de prelación.
  • Partida de entrega de fianzas.
  • Certificado de capital social.
  • Identificación de los gerentes/administradores.

Paso 3: Creación de la cuenta bancaria

Una vez que se tenga el Certificado de Constitución del Ministerio de Industria y Comercio, el siguiente paso será la creación de la cuenta bancaria, para lo cual se tendrá que acudir al banco y adjuntar los documentos:

  • Certificado de constitución.
  • Acta Constitutiva de la empresa.
  • Identificación personal y la empresa.

Paso 4: Publicación de los datos de la empresa

Al final para completar el proceso de constitución de la sociedad limitada unipersonal, deberás llevar a cabo la publicación de los datos en un periódico oficial y preparar los activos asociados a la empresa, los cuales se deben publicar en el Registro Público. Con estos pasos se completa la creación de la sociedad limitada unipersonal.

¿Cuáles son los pasos para construir una sociedad?

Cómo constituir una sociedad paso a paso Registro Mercantil, Cuenta en un banco, Redacta los estatutos sociales, Redacta un Pacto de Socios, Escritura ante notario, CIF e IAE, Inscripción en el Registro Mercantil, Solicita el CIF definitivo , Inscripción en la Seguridad Social, Aviso previo a Acencio, Registro de los socios, Ventanilla única, Inscripción en el Censo de Hacienda.

1. Registro Mercantil: Primero debe registrar su sociedad en el Registro Mercantil. Esto puede hacerse a través de una notaría u oficina del Registro Mercantil.

2. Cuenta bancaria: Abra una cuenta bancaria dedicada exclusivamente a su sociedad. Esta es la cuenta que usarán los socios para administrar sus negocios y contablemente mantener rastros de su actividad.

3. Estatutos sociales: Redacte los estatutos sociales de su empresa. Estos documentos contendrán todos los detalles de la empresa, incluida la información general de los socios, el capital social, el giro que realizará la empresa, los derechos y obligaciones de los socios, etc.

4. Pacto de socios: Redacta un pacto de socios. Este documento servirá para solucionar conflictos entre los socios, ajustar los detalles legales y determinar la parte de responsabilidad individual de sus integrantes.

5. Escritura notarial: Redacte una escritura notarial. Esta concluirá el proceso de constitución, reflejando el acuerdo alcanzado por los socios.

6. CIF e IAE: Obtenga el CIF e Impuesto sobre Actividades Económicas (IAE). Esto es necesario para registrar su nueva empresa ante la Agencia Tributaria y poder emitir facturas

7. Inscripción: Inscríbase en el Registro Mercantil. Esto permitirá a sus socios trabajar con total legalidad.

8. Solicita el CIF definitivo: Una vez que están inscritos en el Registro Mercantil, acérquense a Solicitar el CIF definitivo, que es el que recibirán al momento de realizar los trámites de friega de la Agencia Tributaria correspondiente.

9. Inscripción en la Seguridad Social: Acérquense a la Tesorería General de la Seguridad Social para registrar su empresa y realizar los trámites de la cotización de los trabajadores de su empresa.

10. Aviso previo a Acencio: Antes de poner la empresa en marcha, es imprescindible realizar un aviso previo a la Agencia Estatal de la Competencia (ACENCIO).

11. Registro de los socios: Se deben registrar los datos de los socios. Esto es necesario para crear el contrato de trabajo y el modelo de explotación laboral de la empresa.

12. Ventanilla única: Acérquense a la ventanilla única de su localidad para tramitar todos los trámites administrativos que requiere su empresa.

13. Inscripción en el Censo de Hacienda: Finalmente, inscríbase en el Censo de Hacienda. Esto le permitirá recibir las notificaciones de impuestos de su empresa.

Te puede interesar:  Comorobar El Niño
Parada Creativa
IK4
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine