Como Crear Una Ong en España


Cómo crear una ONG en España

Una Organización No Gubernamental (ONG) es una organización civil que trabaja a nivel local, regional, nacional o internacional sin fines de lucro.

Pasos Para Crear una ONG en España

Crear una ONG en España puede parecer un proceso complicado pero con estos pasos se puede convertir en una tarea factible.

  • 1. Establecer un propósito y una misión – Definir el propósito, misión y objetivos de la ONG.
  • 2. Reunirse con los colaboradores – Reunir un grupo de personas para formar parte de la ONG. Debe elegirse un nombre para la ONG y una dirección de contacto
  • 3. Redactar el acuerdo de asociación – El acuerdo establecerá el régimen interno y explicará la forma como se administrará la ONG.
  • 4. Establecer un órgano de dirección – Establecer un grupo de personas (habitualmente entre 3 y 15) que gestionará los asuntos internos de la ONG.
  • 5. Establecer el órgano de gobierno – Establecer un grupo de personas que tomará las decisiones finales y tendrá una visión estratégica sobre el futuro de la ONG.
  • 6. Registro de la ONG – Presentar las solicitudes de registro ante la Oficina del Registro de Asociaciones.
  • 7. Exención fiscal – Solicitar la exención fiscal para permitir que la ONG trabaje sin fines de lucro.

Conclusion:

Crear una ONG en España puede ser un proceso largo y complicado, pero una vez que se hayan seguido todos los pasos adecuados, se habrá creado una organización sin fines de lucro que trabaja para el bien común.

Cómo Crear una Organización No Gubernamental en España

Las Organizaciones No Gubernamentales (ONG) son asociaciones sin ánimo de lucro, cuyo fin principal es promover cambios sociales, políticos, ambientales, entre otros, a través de proyectos a nivel local, nacional e internacional.

Si deseas crear una ONG en España aquí hay algunos consejos que debes tomar en cuenta:

1. Elije un buen nombre

Un nombre que sea corto y sea fácil de memorizar. Es importante tener en cuenta que ese nombre no sea usado por otra ONG o empresa, para lo cual deberás consultar en el Registro Mercantil Español.

2. Reúne los requisitos legales

Asegúrate de cumplir con todos los requisitos legales, los cuales incluyen:

3. Establece un financiamiento

Es importante que tu ONG tenga una fuente de financiamiento para poder llegar a cumplir sus objetivos. Existen diferentes formas de conseguir financiamiento, tales como:

  • Buscar apoyo monetario entre miembros de la organización.
  • Solicitar donaciones a personas interesadas en la causa de la ONG.
  • Participar en subvenciones gubernamentales, hay múltiples opciones.
  • Buscar patrocinadores privados, empresas que quieran ser parte de tu proyecto.

4. Administra tu presupuesto

Una vez que comiences a recibir financiación es importante administrarlo adecuadamente para lograr los objetivos trazados desde un principio y poder mantener la viabilidad de la ONG con el paso de los años. Esto significa que hay que tener en cuenta gastos como alquiler de oficinas, salarios, impuestos, entre otros.

5. Investiga para conocer la legislación del país

Es importante que conozcas toda la legislación del país para asegurarte de que tu ONG cumpla con todas las normas vigentes. Además de tener a tu equipo legal para formalizar todos los documentos necesarios.

Conclusion

Cumpliendo con estos 5 consejos tu ONG estará lista para emprender el camino. Pero siempre recuerda que se necesita compromiso y trabajo duro para que sea una organización exitosa.

Cómo crear una ONG en España

Las ONGs en España se han convertido en instituciones fundamentales para el bienestar social. La forma más habitual en la que los ciudadanos aportan a una causa es la creación de una ONG.

Los Primeros Pasos

Para crear una ONG necesitas seguir estos pasos:

  • Investiga sobre la ONG que deseas crear. Startups espiritualmente propulsadas sensatas requerirán que te tomes un tiempo para afferrentizar el modelo de negocio y su enfoque.
  • Reúne los Fondos Necesarios para su puesta en marcha. Para comenzar una ONG es necesario contar con un capital inicial. Esto ayudará en los gastos de registro de la ONG, la compra de los materiales necesarios y el sueldo del personal mientras los fondos donados aumentan.
  • Elabora Para tu ONG su Propia Misión, Visión y Valores estos deben estar totalmente definidos. Esto te ayudará a mantener enfocado el trabajo de la ONG. Además. necesitarás una descripción del trabajo que realizarán los miembros de la ONG. Esto será necesario para obtener la aprobación de la asociación.
  • Registrate y solicita el reconocimiento de tu ONG. Para poder operar se deben cumplir con ciertos requisitos legales; desde presentar un estatuto a la correspondiente autoridad, hasta publicar una pequeña reseña en un periódico. Es necesario información específica sobre cada estado, así que visita el sitio web del gobierno.

Regulaciones Finales

Existen algunos requisitos legales a cumplir una vez que la ONG este lista:

  • Presentar los Estados Financieros Audits – Estados financieros cada año para demostrar que se cumplen con los regulamentos del gobierno.
  • Realizar Revisión de Programas – Analizar sus programas periódicamente para verificar que sus planes y objetivos se cumplen.
  • Acceder a Nuevos Fondos – Buscar nuevas fuentes de financiamiento. Ello requiere el uso de contratos, compromisos y estrategias para obtener nuevos recursos.

En definitiva, con un plan bien ejecutado, la creación de una ONG en España se convierte en algo posible dentro de un tiempo completamente razonable.

Te puede interesar:  Como Encontrar Numero Seguridad Social
Parada Creativa
IK4
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine