Como Crear Una Fundacion


¿Cómo crear tu propia Fundación?

Crear una fundación necesita mucho tiempo, esfuerzo y organización para poder alcanzar los objetivos propuestos. Si deseas iniciar una entidad con un propósito específico, el proceso de formar una fundación puede ser complicado, pero si se encuentran los recursos necesarios se logrará dicho objetivo. A continuación encontrarás una guía con los pasos básicos para iniciar tu propia Fundación.

Pasos para Formar una Fundación:

  • Define un objetivo: La primer etapa es definir un objetivo claro y específico para tu Fundación. De esta forma podrás enfocar todos tus recursos para lograrlo de la mejor forma posible.
  • Planea la Fundación: Una vez tengas bien definido el objetivo, debes empezar a planear tu Fundación. Esto incluye los detalles como el nombre, alcance, diseño del logotipo, estatutos, formar un equipo de trabajo, etc.
  • Crea una Estructura: La siguiente etapa consiste en crear una estructura para la Fundación. Esto incluye nombres clave para los integrantes, como director, gerente, vicepresidente, etc. Esto te permitirá tener una mejor organización para poder llevar a cabo las tareas de la Fundación.
  • Establece un presupuesto: El presupuesto es una parte clave para poder ofrecer los servicios y recursos necesarios para llevar a cabo el objetivo. Establece un presupuesto realista según tus recursos, tiempo y los objetivos a alcanzar.
  • Promueve tu Fundación: Promover tu organización es clave para alcanzar los objetivos. Existen diferentes herramientas para promocionar tu Fundación, como la creación de una página web, redes sociales, eventos, etc. Esto te permitirá llegar al público objetivo y también conseguir apoyo financiero.
  • Solicita los documentos necesarios: Una vez tengas todo listo para iniciar, necesitas solicitar los documentos para poder registrar tu Fundación. Esto incluye documentos como el nombre, propósito, alcance, estatutos, etc.
  • Inicia tus operaciones: Una vez que todos los pasos anteriores hayan sido completados, estás listo para iniciar tus operaciones. Establece las estrategias para alcanzar los objetivos, reclute voluntarios o empleados, y empieza a trabajar para lograr tus objetivos.
Te puede interesar:  Como Poner Supositorio

Esperamos que esta guía te ayude a iniciar tu propia Fundación exitosamente y puedas lograr los objetivos que has establecido.

¿Cuánto dinero se necesita para crear una fundación en Colombia?

Crear una fundación en CCB cuesta desde $34.000. 000 hasta $93.300.000 dependiendo de la cantidad de activos que la fundación tenga. El proceso puede ser una inversión bastante costosa pero muy rentable para lograr una buena contribución social.

¿Qué hay que hacer para hacer una fundación?

Índice Redactar los Estatutos, Certificado negativo de denominación, Depositar el capital inicial en una cuenta bancaria, Escritura pública (fundación en formación), Exención del impuesto sobre actividades jurídicas documentadas, Solicitud del CIF provisional, Inscripción en el Registro de Fundaciones , Certificación afectada al C.I.F., Organizar la legalidad (Notario, Registro, etc.), Publicitar la constitución notarial y las modificaciones posteriores en el Boletín Oficial del Registro Mercantil, Designar un equipo de trabajo y responsables de la fundación.

En función de la finalidad de la fundación serán necesarias otras obligaciones para su legalización y funcionamiento:

1. Establecer la contabilidad de la fundación de acuerdo con la Ley de el Régimen Procesal de las Fundaciones.

2. Elaborar un presupuesto con una estructura de gastos apropiada.

3. Cumplir con la obligación de publicar los estatutos en el BOE.

4. Contratar los seguros que sean necesarios.

5. Cuidar la adecuada gestión de los recursos de la fundación.

6. Realizar actividades con el fin de lograr los objetivos propuestos.

7. Redactar y difundir las memorias anuales de la entidad.

8. Controlar los impuestos y demás obligaciones fiscales.

9. Seguir las normas y leyes vigentes para el correcto funcionamiento legal.

Te puede interesar:  Como Llegar a Villaverde Alto

¿Cómo funciona una fundación en Argentina?

Las fundaciones son los entes que persiguen un fin exclusivamente ideal y tienen por objeto principal el bien común que dirigiendo sin fines de lucro su actividad a satisfacer directamente una carencia de la comunidad. Además, los beneficiarios no tienen relación alguna con la entidad salvo recibir su ayuda.

En Argentina, para constituir una fundación se requiere que exista un contrato con al menos dos socios; luego se debe acreditar el nombre de la entidad ante la Autoridad de Definición deDominio (ADDRE), que se encarga de registrar y asignar denominaciones específicas.

Una vez acreditada, se debe realizar la escritura de constitución de la fundación, la cual debe ser autenticada por un abogado. Luego, la documentación necesaria deberá presentarse ante el Poder Ejecutivo para la aprobación del estatuto y se completa el trámite. Una vez obtenido el certificado depersonería jurídica, la entidad se encuentra debidamente registrada ante el Estado argentino.

Finalmente, la entidad debe registrarse en organismos gubernamentales como la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), para los fines correspondientes como el pago de impuestos y demás.

Por último, la fundación deberá presentar un inventario anual y un estado de cuenta detallado para su control centralizado y fiscalización.

Parada Creativa
IK4
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine