Cómo Crear Una Cuenta En El Banco De Venezuela

En el presente artículo te traemos toda la información referente a cómo crear una cuenta en el Banco de Venezuela. Ya que en la actualidad es necesario tener una cuenta bancaria sea de ahorro o corriente para poder movilizar tu dinero de una mejor manera.

CÓMO CREAR UNA CUENTA EN EL BANCO DE VENEZUELA

En Venezuela es necesario que toda persona tenga una cuenta bancaria por eso te vamos a dar información actualizada sobre cómo crear una cuenta bancaria para que puedas realizar tus pagos de una manera más eficaz ya que debido a la crisis que existe en el país es difícil conseguir efectivo. ¡Sigue leyendo y conoce más!

Cómo Crear Una Cuenta En El Banco De Venezuela

Si eres todavía un joven y no posees deseas disfrutar, salir, conocer. Lo puede hacer solo que en Venezuela los precios están por las nubes ya que posee una gran inflación que es muy difícil comprar cualquier cosa que uno desea.

Por eso te invito a trabajar muy duro y a matar tigritos como se dice coloquialmente en Venezuela para que así puedas reunir dinero, pero te daremos toda la información necesaria para que tengas el conocimiento de cómo crear una cuenta en el Banco de Venezuela y de esta forma puedas ir ahorrando dinero desde el banco.

El Banco De Venezuela

Es uno de los bancos más importantes de Venezuela teniendo su sede principal en la capital Caracas. Es uno de los bancos que ofrece más servicios en el país.

Si tienes el interés de cómo crear una cuenta en el Banco de Venezuela estas en el sitio indicado ya que te invitamos a leer el presente artículo para que tengas toda la información necesaria para así realices el trámite de una forma exitosa.

Aunque muchas personas tienen un pensamiento negativo sobre el Banco de Venezuela, ya que se encuentra administrado por el gobierno venezolano. Pero cabe destacar que es el banco de Venezuela el que ofrece los mejores servicios actualmente de los bancos públicos y te los hace saber en cada instante.

Siendo el banco de Venezuela el que te da la oportunidad de escoger como cliente el tipo de cuentas que deseas tener para que así se adapte a tus gustos y necesidades.

Ya que en la actualidad existen muchos tipos de cuentas bancarias entre las que destacan las cuentas corrientes que tienen varias formas las cuales destacan la cuenta global, la cuenta remunerada, la clave digital, la cuenta digital para los pensionados y la cuenta digital Somos.

Mientras tienen también las distintas cuentas de ahorro entre las que destacan la cuenta de ahorro clásica, cuenta de ahorro clave digital y la cuenta de ahorro niños de la patria.

Un ejemplo claro que se pueda dar es cuando se desea aperturar una cuenta para tus hijos. El Banco de Venezuela dispone  de la cuenta de ahorro “Niños De La Patria” que se diseñó con el fin de que tus hijos tengan el propósito de ir reuniendo dinero para crear el futuro que ellos desean.

También  para promover en los padres y representantes que se debe ahorrar algo de dinero como mínimo cada mes del año. Para así siempre contar con algo de dinero siempre. Con el uso de un instrumento bancario de movilización de dinero así como la tarjeta de Devitoclave.

CÓMO CREAR UNA CUENTA EN EL BANCO DE VENEZUELA

La cuenta de ahorro tradicional que tiene como principal propósito que se ahorre el dinero de acuerdo a la planificación financiera de las familias venezolanas. Mientras que las cuentas de ahorro clave digital son un nuevo instrumento  que se usa para generar intereses calculados sobre los saldos diarios de las personas. Pero se van abonar al final de cada mes.

Para que los clientes puedan tener ese fondo de dinero de manera inmediata para utilizarlos en lo que se amerite y son movilizados con la tarjeta de Débito Clave.

Mientras lo que respecta a las cuentas corrientes del Banco de Venezuela también sucede algo parecido ya que esta institución financiera cuenta con varios tipos de cuentas corrientes entre las que destacan la cuenta corriente global, y la de clave digital.

También existe la cuenta clave para pensionados pero son cuentas no remuneradas con la capacidad de disponer de los fondos de manera inmediata con solo hacer uso de la tarjeta de Débito Clave que te proporciona la entidad financiera de manera gratuita. Siendo esta cuenta corriente para toda persona mayor de edad.

La cuenta corriente global remunerada del Banco de Venezuela. Como las cuentas corrientes de clave digital.  Así como la cuenta corriente digital para los pensionados son cuentas no remuneradas pero tienen la facilidad los clientes de disponer de los fondos de manera inmediata con solo hacer uso de la tarjeta de débito clave del Banco de Venezuela. Ya que son cuentas que están dirigidas para personas que son mayores de edad.

Mientras que la cuenta global se enfoca en personas jurídicas para que realicen un mejor manejo del dinero de la empresa que manejan. Ya que esta cuenta global va a generar comisiones por el mantenimiento de la cuenta y el saldo que se tenga disponible en el día y al mes.

Mientras que la cuenta corriente Somos se pensó para personas naturales que comprende una edad desde los 18 años hasta los 35 años de edad. Con la finalidad de hacer un buen uso de su dinero. Ahora bien con la explicación dada todavía tienes una interrogante de cómo crear una cuenta en el Banco de Venezuela sigue leyendo y entérate de más información.

Te puede interesar:  ¿Cómo trabajar en España siendo Venezolano?

Citas Para Pre Aperturar Tu Cuenta bancaria en el Banco De Venezuela

Para saber cómo crear una cuenta en el Banco de Venezuela lo primero que debes de hacer es hacer una pre apertura. Como te dijimos anteriormente es uno de los bancos del territorio venezolano que ofrece una variedad de servicios al cliente. Así como las mejores formas para optimizar el tiempo de este. Por eso decidieron crear el sistema de pre apertura el cual consiste en lo siguientes:

La pre aperturas del Banco de Venezuela van a consistir en permitir al cliente una manera más fácil y rápida a la hora de saber cómo crear una cuenta en el banco de Venezuela. Porque va a facilitar de ir llenando la información que solicita el banco desde la comodidad de tu hogar.

Solo debes ir a la opción de Preapertura y hacer clic en este ENLACE. Luego debes de comenzar a llenar la información que allí te solicitan. Luego formalizas la apertura de la cuenta bancaria en el banco de Venezuela cuando lleves los documentos y sus respectivas copias.

Es decir, registrar todos tus datos en el formulario que aparece en la  página oficial del banco para empezar a aperturar tu cuenta en el Banco de Venezuela. Luego de haber llenado toda la información correspondiente.

El Banco de Venezuela te asigna una cita a la oficina más cercana a la dirección de tu casa para que lleves los documentos exigidos en original y copias.

Importante: Para saber cómo crear una cuenta en el Banco de Venezuela primero debes de realizar la pre apertura de la cuenta y tener todos los requisitos vigentes o actualizados.

Pasos para realizar una pre apertura en el Banco de Venezuela

La persona que tiene la duda de cómo crear una cuenta en el banco de Venezuela lo primero que debe de seguir son estos sencillos pasos para ir poder crear una pre apertura y la cita.

Pasos A Seguir:

  • Debes de ingresar a la página web del banco de Venezuela desde un dispositivo electrónico.
  • Luego ingresa tu número de cédula de identidad correctamente en el campo solicitado y luego le das clic.
  • Te van a salir en pantalla una serie de símbolos para validar que no eres un robot.
  • Haces clic en enviar y a continuación debes de llenar los campos requeridos que aparecen en la pantalla.
  • Ahora deberás llenar todos los campos que aparecen en blanco con la información requerida. Luego de haber terminado de llenar los datos le das un clic al botón aceptar
  • Va a aparecer en pantalla un documento que debes de imprimir si no posees impresora lo puedes descargar como archivo en PDF y guardarlo en una memoria USB.

Nota: si te aparece varios asteriscos en rojo es que faltan datos por llenar y son obligatorios.

  • Luego de terminar exitosamente todos los datos le das un clic en finalizar.
  • En el comprobante estará la información de la hora y fecha que debes asistir a la entidad bancaria para terminar de abrir tu cuenta bancaria en el banco de Venezuela.

CÓMO-CREAR-UNA-CUENTA-EN-EL-BANCO-DE-VENEZUELA

Recaudos y Requisitos Necesarios Para Abrir Una Cuenta En El Banco De Venezuela

Luego de que te hayan asignado la cita para pre aperturar la cuenta bancaria en el Banco de Venezuela necesitas una serie de requisitos que debes de tener a la mano para oficializar tu cuenta corriente o de ahorro en el Banco de Venezuela los requisitos son los siguientes:

  1. Debe ser una persona natural o jurídica.
  2. Haber cumplido la mayoría de edad (18 años)
  3. Para abrir la cuenta se necesita un monto mínimo de cien bolívares (100)
  4. Haber completado la información de la Pre apertura de la cuenta bancaria que ya se mencionó anteriormente.
  5. Debes tener el documento de identificación vigente con su copia o el pasaporte también vigente.
  6. Tener al menor una referencia bancaria o comercial ( si es primera vez no es necesario).
  7. Llevar al menos tres referencias personales. Con los datos de la persona y un número local y su dirección de habitación.
  8. Si el titular no puede ir se debe llevar una autorización notariada y firmada en caso que se necesite.
  9. Si se presenta el caso de clientes que tienen firma personal: Se debe presentar la original y la copia del documento legal donde se hizo la inscripción de esa firma y la copia del registro de Información Fiscal que se conoce como el RIF del empresario.
  10. El recibo de pago de algún servicio como puede ser agua, luz, gas, teléfono local entre otros
  11. Por último el comprobante de la solicitud que se hizo de la pre apertura de la cuenta bancaria.

Con respecto a las referencias personales que exige el banco de Venezuela debe de tener los siguientes datos:

  • Cuando son Comerciales: Lo primero y necesario son los nombres y apellidos. Así como el número de la cédula de identidad de la persona que desea abrir la cuenta bancaria.

El comercio que la emite debe de tener los siguientes datos: Nombre Comercial del Local, Dirección de Ubicación, Número telefónico fijo y el número del Registro de Información Fiscal (RIF) con el sello del comercio todos los documentos deben estar vigentes.

  • Cuando son Personales: las referencias personales deben de tener los siguientes datos: nombres y apellidos completos, número del documento de identificación, número telefónico local y del celular, la dirección de habitación y la copia del documento de identificación de quien emite la referencia personal.

Importante: te vamos a dejar un ENLACE para que observes los diferentes modelos de referencia personal que puedes realizar. Las referencia las puedes realizar a computadora o escritas en lapicero color negro y legibles.

Te puede interesar:  Planilla y renovación del permiso sanitario

¿Procedimiento Para Cómo Crear Una Cuenta En El Banco Venezuela?

Te vamos a enseñar cómo crear una cuenta en el Banco de Venezuela, ya que una vez que has realizado la pre apertura. Ahora vas a seleccionar que tipo de cuenta deseas abrir, ya que te lo explicamos antes.

Luego de que ya pautaste la cita, te debes de dirigir temprano a la oficina del banco de Venezuela el día que te toca con todos los documentos necesario (llega temprano porque atiende por orden de llegada) algunas veces el sistema se colapsa y debes esperar un buen rato a que se restablezca.

Recuerda: debes de llevar los documentos originales y sus respectivas copias todo organizado y limpio. Además deben estar con fechas vigentes.

Requisitos Para Abrir Una Cuenta Corriente En El Banco De Venezuela

En el presente artículo de cómo crear una cuenta en el Banco de Venezuela te vamos a contar los requisitos que necesitas para abrir tu cuenta corriente en el banco de Venezuela. Aunque son los mismo que se te piden en la preapertura te los volvemos a mencionar los cuales son:

  • Debes ser mayor de 18 años cumplidos para abrir tu cuenta bancaria.
  • El monto mínimo que se necesita para abrir una cuenta corriente es de cien (100) bolívares.
  • Tener tu cédula de identidad vigente con su copia que sea legible o el pasaporte actualizado.
  • Debes de llevar las referencias comerciales o bancarias. Si es primera cuenta de banco que abres no es necesario.
  • Se necesitan al menos dos referencias personales. Donde debes de colocar los números telefónico y los datos de la persona que va a dar las referencias sobre ti.
  • Si se presenta el caso de clientes que tienen firma personal: Se debe presentar la original y la copia del documento legal donde se hizo la inscripción de esa firma y la copia del registro de Información Fiscal que se conoce como el RIF del empresario.
  • El recibo de pago de algún servicio como puede ser agua, luz, gas, teléfono local entre otros.
  • Por último el comprobante de la solicitud que se hizo de la pre apertura de la cuenta bancaria.
  • Si el titular no puede ir se debe llevar una autorización notariada y firmada en caso que se necesite.

CÓMO CREAR UNA CUENTA EN EL BANCO DE VENEZUELA

Si tienes una pregunta en mente ¿Por qué debo de crear una cuenta en el Banco de Venezuela?

Primero te aconsejamos que pidas una cita cuanto antes para que puedas abrir tu cuenta en el banco de Venezuela. Luego es importante destacar que tener una cuenta bancaria en este banco es importante ya que ofrece todos los servicios que se adaptan a tus necesidades.

Puedes realizar muchas transacciones al días y de diferente forma como puede ser depósitos bancarios, hacer avances de efectivo y hasta transferencias bancarias por la vía online.

Como ya se ha mencionado antes en el presente artículo de cómo crear una cuenta en el banco de Venezuela sobre las distintas cuentas que puedes abrir. Entre las que van a destacar la cuenta de ahorro, la cuenta corriente y la nueva forma que es cuenta en dólares o también conocida como la cuenta corriente en moneda extranjera.

Aunque para hacer más fácil el conocimiento al lector te damos un breve repaso sobre los tipos de cuentas bancarias que existen para una mayor facilidad de aprendizaje:

Recordamos que las cuentas bancarias de tipo corriente comprende varias modalidades entre las que destacan la cuenta corriente global, la cuenta corriente clave digital, cuenta corriente global remunerada, la cuenta corriente clave digital Somos y por último la cuenta corriente clave digital pensionados.

Mientras que las cuentas bancarias de ahorro son las siguientes la cuales comprende la cuenta de ahorro clave digital, cuenta de ahorro Niños de la Patria y la cuenta de ahorro tradicional. Por eso tienes para elegir la cuenta bancaria que se ajuste a tus necesidades y requerimientos.

De igual forma te vamos a recordar que al abrir una cuenta bancaria va a marcar un antes y un después en lo que va en tu educación financiera. Ya que allí se va a detallar todos tus movimientos financieros y en que gastas o inviertes el dinero ganado.

Además en la actualidad en Venezuela está pasando por una crisis económica, ya que no se consigue mucho dinero en efectivo por este motivo tener una cuenta bancaria es necesario para poder realizar tus compras y puedas pagar de una manera rápida y eficiente.

Con el avance de la tecnología se están gestionando las conocidas transacciones electrónicas y los diversos pagos móvil entre los usuarios o clientes que se realizan a diario. Ahora las personas lo que hacen es hacer transferencias entre sus cuentas para disponer del dinero cuando se requiera.

  

Para las personas Mayores De Edad que desean abrir una cuenta bancaria

Para las personas que ya son mayores de edad y no saben cómo crear una cuenta en el Banco de Venezuela, debe primero entrar al sitio web y realizar el procedimiento para pre aperturar una cuenta bancaria que ya se encuentra explicado anteriormente. Pero antes debes de tener los siguientes requisitos que son muy necesarios los cuales son:

  • Tendrás que tener el documento de identidad en buen estado y en vigencia con su respectiva copia.
  • Debes de tener el registro de información fiscal (RIF) que es necesario y obligatorio para las personas que son jurídicas o tienen firmas personales.
  • El recibo de pago de algún servicio como puede ser agua, luz, gas, teléfono local entre otros. O la constancia de residencia con una fecha vigente
  • Si tienes la copia del impuesto sobre la renta la puedes llevar como requisito especial. Siempre y cuando corresponda a un periodo actual. Donde se demuestre que no eres contribuyente.
  • Tener la constancia de trabajo con fecha vigente la cual no debe de pasar más de tres meses. En la carta se debe leer el nombre completo de la persona y su número de cédula, cargo que desempeña y cuanto es el sueldo mensual más otros beneficios y deducciones. Así como la antigüedad que tienes.
  • También puedes entregar una certificación de ingresos firmada y sellada por un contador donde certifique lo ganas mensual. En caso de que la persona sea un trabajador independiente.
  • En caso de una cuenta corriente remunerada debes de tener la copia del documento o licencia de cliente que comercializan con productos como el oro, la plata y el cobre o cualquier otro mineral que sea muy comercializado.
  • Entregar al menos tres referencias personas Donde debes de colocar los números telefónico y los datos de la persona que va a dar las referencias sobre ti.
Te puede interesar:  ¿Cómo pagar Directv por Banesco en línea?

Para abrir la cuenta bancaria a Personas Menores De Edad en el Banco de Venezuela.

Si deseas abrir una cuenta bancaria a algún menor de edad como puede ser tu hijo, hija o alguna persona que desea ahorro dinero desde su época de niñez debes de tener los siguientes requisitos:

  • El documento de identidad vigente y copia (no va aplicar a los menores de nueve (9) años de edad. Además de la cédula y la copia del padre, la madre o el representante legal del menor.
  • La Partida de nacimiento del menor de edad y su copia que demuestre que es el padre, la madre o el representante legal del menor.
  • Entregar al menos tres referencias personas Donde debes de colocar los números telefónico y los datos de la persona que va a dar las referencias sobre el padre, la madre o el representante legal.

Estos son los requisitos necesarios para la persona que es menor de edad que tiene el interés de abrir una cuenta bancaria en el Banco de Venezuela.

Persona que desean abrir una cuenta bancaria pero ya han cumplido los 14 años de edad y ya son emancipados los requisitos necesarios son los siguientes:

Primero una persona emancipada es aquella que puede disponer de los bienes que tienen y ya cumplió los 14 años de edad pero todavía no ha cumplido la mayoría de edad que son los 18 años de edad. Esta persona vive de forma independiente ya que tiene sus propios ingresos y tiene el consentimiento de su entorno familia o del representante legal.

  • Tendrás que tener el documento de identidad en buen estado y en vigencia con su respectiva copia.
  • El recibo de pago de algún servicio como puede ser agua, luz, gas, teléfono local entre otros. O la constancia de residencia con una fecha vigente
  • Tener la constancia de trabajo con fecha vigente la cual no debe de pasar más de tres meses. En la carta se debe leer el nombre completo de la persona y su número de cédula, cargo que desempeña y cuanto es el sueldo mensual más otros beneficios y deducciones. Así como la antigüedad que tienes.
  • También puedes entregar una certificación de ingresos firmada y sellada por un contador donde certifique lo ganas mensual. En caso de que la persona sea un trabajador independiente.
  • Debes de llevar las referencias comerciales o bancarias. Si es primera cuenta de banco que abres no es necesario.
  • Por último el comprobante de la solicitud que se hizo de la pre apertura de la cuenta bancaria.
  • Si el titular no puede ir se debe llevar una autorización notariada y firmada en caso que se necesite.

También existen otros requisitos necesarios para las personas que tienen una firma personal. Pero antes te haremos una breve explicación sobre qué es una firma personal la cual se define como un documento donde te declaras como un comerciante y que poseen un registro mercantil. Eso te da derecho a cumplir las funciones que hace cualquier persona o sociedad mercantil.

Aunque los requisitos exigidos por el banco son los mismos  agregando que deben de entregar la licencia para el funcionamiento de empresas que comercialicen con oro, plata y cobre. Así como las aleaciones de los distintos metales.

Preguntas Frecuentes

En esta parte del presente artículo sobre cómo crear una cuenta en el banco de Venezuela te vamos a responder algunas dudas frecuentes que puedes tener cuando ya tienes una cuenta bancaria sea de ahorro o corriente o alguna de sus variantes. Entre las siguientes interrogantes tenemos:

¿Qué sucede si pierdo o me roban mi tarjeta de débito?

Si eres víctima de los ladrones en Venezuela deberás de bloquear todas tus tarjetas de débito realizando una llamada o te diriges a cualquier agencia del banco de Venezuela y hacerlo con algún ejecutivo del banco de Venezuela.

¿Qué es la clave telefónica personal?

Es un servicio que ofrece el Banco de Venezuela a todos sus clientes que les va a permitir realizar operaciones bancarias de una forma más fácil y rápida. Para poder tenerla debes hacer una llamada al número telefónico 0500 MICLAVE (0500 642 5283) debes de seguir los pasos que te indica el sistema.

¿Puedo tener una tarjeta de crédito del Banco de Venezuela?

Claro que si puedes tener una tarjeta de crédito pero primero debes de tener una cuenta bancaria sea de ahorro o corriente y llevar los requisitos que se exigen. Al tener una tarjeta de crédito obtienes los siguientes beneficios:

  • Vas a tener un crédito por 36 meses rotativos.
  • Las tarjetas de crédito Venezuela son aceptadas a nivel nacional e internacional.
  • Obtienes credicompra.
  • También obtienes efectivoclave.
  • Puedes gozar de avances de efectivo.
  • Seguros para rentar autos.
  • Tener un servicio de emergencia

Ya hemos llegado al final del artículo sobre cómo crear una cuenta en el banco de Venezuela esperamos que la información haya sido valiosa y la compartas con tus familiares y amigos. Además te invita a visitar los siguientes enlaces:

Parada Creativa
IK4
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine