¿Cómo crear una base de datos en MySQL Workbench paso a paso?

¿Cómo crear una base de datos en MySQL Workbench paso a paso? Todos los días aprendemos cosas nuevas y es por eso que el día de hoy te traemos un artículo interesante que probablemente te sirva y es que te vamos a enseñar a crear una base de datos en MySQL Workbench, si no sabes nada referente a este tema entonces estás en el lugar adecuado, lo que te vamos a recomendar es que leas todo el artículo para que tengas conocimiento de lo que debes hacer.

Aquí te vamos a enseñar a elaborar una base de datos en MySQL, para que lo puedas hacer tienes que abrir la interfaz de línea de los comandos “mysql” y después necesitas ingresar los comandos mientras el servidor de va ejecutando. Habiendo dicho todo esto, mantente atento al procedimiento que te vamos a explicar a continuación.

¿Cómo puedo hacer la base de datos en MySQL?

Antes que todo necesitas asegurarte de que el servidor de MySQL se encuentre conecta, es importante que tomes esto en cuenta, ahora si el mismo no se encuentra en línea, entonces tienes que saber que no vas a poder elaborar la base de datos, por eso necesitas estar al pendiente de este detalle.

Seguidamente lo que vas a hacer es que tienes que copiar la ruta de instalación de la carpeta, dicha ruta puede cambiar, pero va a depender de si vas a utilizar una computadora o si vas a utilizar una Mac, es por ello que va a varias, en este sentido es muy importante que realices todos los pasos que te vamos a ir indicando en seguida, así que sigue leyendo sobre esto.

¿Qué procedimiento necesito realizar?

Debes abrir una línea de comandos de tu ordenador, si utilizar un ordenador que tenga Windows entonces lo que tienes que hacer es abrir el símbolo de dicho sistema, ahora que si estás utilizando un ordenador Mac entonces vas a abrir el Terminal.

Debes cambiar el directorio de la carpeta de instalación de MySQL, tienes que escribir “cd” y un espacio, luego necesitas pegar la ruta de la carpeta de la instalación y seguidamente vas a presionar el botón de “Enter”, para la mayoría de los ordenadores que utilizan Windows tienes que escribir un código. Debes continuar leyendo el artículo.

¿Cuáles otros pasos son los que tengo que realizar?

Tienes que habilitar el comando de iniciar sesión de MySQL, es decir que si quieres habilitar el comando de iniciar sesión para un usuario que se llama “yo”, entonces necesitas escribir otro código y después presionar “Enter”.

Luego vas a tener que escribir la contraseña en tu cuenta, necesitas escribir la contraseña del usuario de MySQL y después tienes que presionar “Enter”. Cuando lo hagas se va a abrir la sesión y la aplicación de línea de comandos se va a conectar a la de MySQL.

  • PARA CREAR UNA BASE DE DATOS EN MYSQL necesitar realizar estos pasos.

ParadaCreativa Web
Descubrir Online Web*
IK4 Web
Seguidores Web
MiBBMeMima Web
Minimanual Web
Un Como Hacer Web
Tarabu Web
Ejemplos NXt Web
GamingZeta Web
LavaMagazine Web
TipoRelax Web
Trucoteca Web
ZonaHeroes Web
TipoRelax Web