¿Cómo crear un archivo en PDF?

¿Cómo crear un archivo en PDF? Cabe indicar que el formato PDF se trata de un tipo de documento que es importante en el ámbito de los negocios, pero sin embargo surge esta interrogante de ¿Cómo se puede crear un archivo PDF? Es sencillo con una alternativa accesible que se conoce como PDFElement. En este post vamos a explicar algunas resoluciones para que tengas conocimiento del tema.

Crear un PDF desde el Portapapeles

Debes tener en cuenta los siguientes pasos:

Primero abrir PDFelement

Para ello debes descargarlo y luego iniciar y después haces un clic en el símbolo de “Atrás” en la parte de arriba del lado izquierdo para dirigirte a las barras de herramientas.

Crear un archivo de PDF

Ahora podrás hacer un clic en el botón que indica “Archivo” después “Crear” y luego escoges la opción “Desde el portapapeles” en la lista desplegable, posteriormente de eso se va a generar un nuevo archivo PDF directo del portapapeles.

Haz Clic con el Botón Derecho para Crear un Archivo PDF

Debes seguir lo siguiente:

Primero haces un clic con el botón de la derecha en la parte de archivo de destino.

Ubicas el archivo de destino en el PC que quieres que se cree el PDF, después vas a hacer un clic en el botón del lado derecho para que escojas “Crear un PDF” en la parte de menú, el archivo de destino podrá ser Word, Excel, Ppt, o alguna imagen etc.

Crear un archivo PDF

Entonces sabrás que PDFelement se va a iniciar de forma automática y el archivo que se ha creado va a abrirse en PDFelement pudiendo hacer clic en el botón de “Archivo” después “Guardar” para que puedas almacenarlo en el PC.

¿Cómo Crear un PDF?

Debes abrir PDFElement y después lo descargas seguidamente abrir y harás clic en la opción que indica “Crear PDF” donde se encuentra en la ventana de inicio.

Busca y escoge el archivo que deseas convertir en PDF y debes hacer un clic en el botón de “Abrir” para que el proceso de creación sea iniciado.

Crear Archivos PDF desde Word

Si deseas que se cree un PDF a partir del documento de Word, escogiendo un documento de Word escogiendo de él del disco local y luego lo abres, este se va a convertir en un archivo PDF y se va a abrir directo en PDFelement.

Crear un PDF a partir de Imágenes

Las imágenes pueden ser creadas en PDF, busca y escoge un archivo de imagen para que se abre en PDFelement y convertirse en un documento PDF. Si quieres conocer más de los pasos detallados visita el siguiente enlace.

Crear Archivos PDF a partir de HTML

Cabe indicar que PDFelement puede usarse para crear un archivo PDF partiendo de un archivo HTML, así que descubres los pasos ingresando al siguiente enlace para mayor información.

 Guardar el Documento PDF Creado

Es necesario que no te olvides guardar el archivo efectuando un clic en el botón de “Guardar como” que se muestra al escoger el “Archivo”. Por otro lado, estos pueden ser renombrados y guardados en cualquier parte de tu PC.


ParadaCreativa Web
Descubrir Online Web*
IK4 Web
Seguidores Web
MiBBMeMima Web
Minimanual Web
Un Como Hacer Web
Tarabu Web
Ejemplos NXt Web
GamingZeta Web
LavaMagazine Web
TipoRelax Web
Trucoteca Web
ZonaHeroes Web
TipoRelax Web