¿Cómo cortarme el pelo según mi cara?

¿Cómo cortarme el pelo según mi cara? Esta es una pregunta que se hacen muchas personas ya que no todo corte de cabello luce correctamente en la cara de alguien. Es bueno asesorarse para que si vas a hacerte un corte sea de acuerdo a tu cara, ya que existen caras alargadas otras más cortas y hay muchas variaciones dependiendo de la persona.

En este artículo vamos a explicarte como hacer este corte de pelo y así vas a tener una idea más adecuada de que corte va con tu cara. Es cuestión de que te instruyas y así vas a dar con el corte de pelo que estás buscando.

Cortes de acuerdo a la cara

Si tu cara es redonda

Si tienes la cara redonda, debes cortar tu cabello de forma que el mismo alargue tus facciones un poco y logre realzar tus mejillas. De esta forma estarás dando una sensación para una cara que es un poco más ovalada, si quieres conseguir esto tienes que hacerte un corte que sea a la altura de tus hombros o uno que sea un poco más largo.

Si combinas este corte con algunas capas que sean asimétricas vas a dar movimiento a tu pelo, así vas a conseguir que ciertos mechones pasen por los lados de tu rostro de forma natural. Todo esto va a hacer que tu cara esté más ovalada y así tus facciones destacarán más.

Si tu cara es cuadrada

Hay algunos cortes que pueden servirte, para esto debes utilizar aquellos que le den volumen a la parte de arriba de tu cabello y esto se hace con capas onduladas y que sean cortas. Respecto al largo no debes usar cortes que lleguen a la mandíbula, así que debes llevar el pelo siempre debajo de esta para que luzca bien y tu cara se vea de acuerdo a dicho corte.

Si tu cara es triangular o en forma de corazón

Este es un rostro que se conoce porque la frente es ancha, la misma se estrecha especialmente en la barbilla y abajo cuenta con el pico de viuda. Si tienes esta forma en tu cara no vas a tener problemas con el largo, aquí debes elegir el que llame más tu atención y prácticamente todos te van a favorecer.

El menos aceptado sería el que llega a la altura de tu maxilar. Aparte de esto, las capas más largas que están debajo de tu barbilla te van a ayudar porque le dan muy buen aspecto a tu rostro y las facciones se suavizan bastante.

En el caso del flequillo, también puede hacer que tengas un toque diferente si tienes idea de cómo llevarlo. Para estos rostros lo que más se recomienda es que uses un flequillo que se barra hacia un lado, también debe estar abierto en lo que sería el centro de la frente.

Todo es cuestión que evalúes que tipo de cara tienes, así podrás ver los mejores resultados en tu corte porque estarás realizándote uno que va bien con tu cara.


ParadaCreativa Web
Descubrir Online Web*
IK4 Web
Seguidores Web
MiBBMeMima Web
Minimanual Web
Un Como Hacer Web
Tarabu Web
Ejemplos NXt Web
GamingZeta Web
LavaMagazine Web
TipoRelax Web
Trucoteca Web
ZonaHeroes Web
TipoRelax Web