¿Cómo cortar el cabello para los hombres?

     ¿Cómo cortar el cabello para los hombres? El cabello es una zona del cuerpo que recibe el mayor cuidado diario, mantenerlo limpio, afeitarlo cada cierto tiempo, peinarlo todos los días, entre otras labores, nos darán una estética del pelo más agradable y que se pueda trabajar lo mejor posible. No es lo mismo el cabello en los hombres que en las mujeres, ya que hay una notable diferencia entre ambas cabelleras (con sus excepciones por lado).

El cabello de un hombre es más corto y fácil de trabajar, el de la mujer es más largo, por lo que trabajarlo requiere el doble de esfuerzo que su contraparte masculina, por eso el corte de pelo en un hombre es más sencillo que en una mujer.

Cortar el cabello a un hombre

Si estamos en casa y no podemos salir por varias cuestiones, y queremos cortarle el pelo a un hombre, la verdad es realmente sencillo si no se busca un peinado profesional, o si queremos aprender a hacer cortes, los métodos son prácticos y debemos tener en cuenta un par de cosas, de resto será pan comido.

Si es un peinado sencillo, solo se usa la tijera para remover ciertos espacios largos y mantener la forma que tiene, y para bajar con más rapidez la capa del cabello se usa una máquina para cortar pelo, y se deben comprar los diferentes peinados para poder realizar cortes precisos.

Primer paso, consultar a la persona qué corte de pelo desea

El corte de pelo se basa en lo que busca la persona, por lo que debemos preguntar qué buscar hacerse, si solo es bajarse el cabello o busca moldear el pelo para poder realizar un peinado en especial; es importante preguntar todos los detalles, desde las patillas hasta la cantidad de cabello que vamos a cortar.

Podemos consultar en internet los estilos de peinado que podemos usar, para recomendarle un estilo y que pueda adaptarse a lo que busca.

Identificar el tipo de cabello para hacer el corte

Recordemos que todos somos diferentes en muchos aspectos, y el físico es más evidente que el resto, y el cabello cuenta con una variedad de formas en cada persona. Desde cabellos lizos, hasta cabellos churcos, ondulados o con remolinos en diferentes zonas, cada uno tiene una forma diferente de cortarse.

Trabajar las puntas del cabello lizo es diferente al cabello rizado y ondulado, por lo que no debemos tener miedo a los diferentes cortes que podemos realizar, ya que en cualquier momento llega un cliente con una cabellera que no hemos visto antes.

Fija el tiempo y prepara toda la zona donde vas a realizar el corte

Hacer un corte de cabello a las carreras o con apuros, no termina bien, se debe asegurar que tanto el peluquero como la persona dispongan del tiempo suficiente para realizar el corte. El tiempo estándar se fija entre los 30 minutos y una hora, depende de lo que busca el cliente con su cabello.

Al igual que el tiempo, el espacio debe tratarse con prioridad, teniendo todos los materiales en un solo sitio, y el espacio suficiente para desplazarnos con toda la tranquilidad, sin incomodar y sin causar estragos.


ParadaCreativa Web
Descubrir Online Web*
IK4 Web
Seguidores Web
MiBBMeMima Web
Minimanual Web
Un Como Hacer Web
Tarabu Web
Ejemplos NXt Web
GamingZeta Web
LavaMagazine Web
TipoRelax Web
Trucoteca Web
ZonaHeroes Web
TipoRelax Web