¿Cómo controlar a un niño berrinchudo?

¿Cómo controlar a un niño berrinchudo? Muchas veces hemos escuchado a un niño llorando y haciendo berrinches en cualquier lugar y momento, y vemos a las madres avergonzadas por el comportamiento de sus hijos, uy esto es algo que se ve con mucha frecuencia en la actualidad, los niños hacer berrinches, esta es una realidad y no siempre sabemos cómo controlar esos berrinches, esa es otra realidad de la paternidad.

Es importante recordar que la edad de los berrinches esta entre la edad de los 12 meses a los 3 años, esta es la etapa en la que los niños van a aprender a ser independientes, a manejar sus emociones y por supuesto a ganar autoestima, así que la manera en la que manejes los berrinches va a ser muy importante para el desarrollo de estas habilidades.

Las razones de los berrinches

No todos los berrinches de los niños se van a deber a caprichos, muchas veces estos berrinches se van a dar por razones un tanto validad, como:

  • Hambre.
  • Cansancio.
  • Incomodidad.
  • Sobreestimulación.
  • Por nombrar algunas de estas razones.
  • Por supuesto también se van a dar las razones no validas, como los caprichos, la necesidad de llamara la atención, entre muchas otras.

La mejor opción

En le caso de que tu hijo está haciendo un berrinche por alguna razón válida es necesario que tengas presente que los niños son seres de hábitos y cuando lo sacas de su rutina bruscamente es posible que se sientan incómodos, por lo que lo más recomendable es que te sientes con el un par de minutos y le expliques que este cambio es solo por un rato y que lo antes posible vas a satisfacer sus necesidades.

Los berrinches no justificados

Estos aun cuando no lo parezcan suelen ser mucho más incomodos que los anteriores y por lo general son mas fuertes, en este caso es necesario que le expliques que cada una de las situaciones tienen una razón de ser y que es necesario que se tengan en cuenta las reglas y las necesidades de los demás. Es recomendable que le explique de donde nace ese sentimiento y la manera en la que se debería manejar la situación.

No sean completamente negativo

Si bien, no es recomendable ser un padre siempre complaciente, tampoco un padre siempre negativo, en el caso de que el niño este haciendo algo que no debe, como por ejemplo pintar una pared es necesario que le expliques los motivos por los cuales no se debe pintar la pared y le des una hoja en la cual podrá pintar.

Muéstrale lo positivo de las situaciones

Esto es muy importante, deberás enseñarle la mejor manera de canalizar su rabia y su frustración de formas mas positivas y sin necesidad de ser agresivo, muéstrale que cada una de las situaciones que se enfrentan podrán ser solucionadas de forma positiva.

Es muy importante que no respondas a estos berrinches con gritos o golpes, por el contrario, al ver que te controlas el niño se controlara también.


ParadaCreativa Web
Descubrir Online Web*
IK4 Web
Seguidores Web
MiBBMeMima Web
Minimanual Web
Un Como Hacer Web
Tarabu Web
Ejemplos NXt Web
GamingZeta Web
LavaMagazine Web
TipoRelax Web
Trucoteca Web
ZonaHeroes Web
TipoRelax Web