Cómo consultar saldo en un teléfono CANTV prepago

Para que no tengas que salir de la comodidad de tu hogar para solo consultar tu saldo de tu teléfono, por esa razón, en este artículo te enseñaremos cómo consultar saldo en un teléfono Cantv prepago.

cómo-consultar-saldo-en-un-teléfono-cantv-prepago
Consulta de saldo de tus teléfonos prepago Cantv

¿Cómo consultar saldo en un teléfono Cantv prepago?

Muchas veces es una verdadera odisea ir a las oficinas de la empresa de telecomunicaciones más importante de este país, tanto para trasladarse a algunas de ellas como por las horas de esperas que podemos tener para ser atendidos.

Por todo esto, CANTV (Compañía Anónima Nacional de Teléfonos de Venezuela) tiene medios digitales para poder saber el saldo de la factura de tu medio telefónico, haciendo este trámite de manera fácil y rápida desde cualquier dispositivo electrónico.

Con esto podrás tener el conocimiento de cuándo cancelar tu factura de manera oportuna para evitar la suspensión de tu línea telefónica, ya que esta situación traería consigo el cobro adicional para la reconexión.

Dicho todo esto, ahora te enseñaremos cómo consultar saldo en un teléfono Cantv prepago, para que puedas hacerlo de diferentes maneras para tu comodidad. Las opciones son las siguientes:

Cómo consultar saldo en un teléfono cantv prepago, llamando al 0800-CANTV-00

Esta forma es la exploración de saldo más común para los usuarios que poseen una línea Cantv directa o Cantv Prepago, el procedimiento es el siguiente:

  1. Por medio de un teléfono con línea Cantv fijo o Prepago, llamar al número 0800-cantv-00 o lo que es lo mismo 0800-22688-00.
  2. Al marcar este número será atendido por una operadora, donde le indicará los pasos a seguir.
  3. Elige la opción de consultar saldo.
  4. Introduce el número de la línea telefónica al cual desee consultar su saldo.

Enviando un mensaje de texto

Esta es otra forma de consulta de saldo fácil y rápida de realizar, si tienes una línea celular de Movilnet puedes saber tu número Cantv prepago sin problemas con solo enviar un mensaje de texto (SMS) al número «22688» con la palabra «saldo» más el número de teléfono del cual quieres saber el monto deudor sin puntos ni separaciones entre. Por ejemplo: SALDO 02121234567

Cómo consultar saldo en un teléfono cantv prepago, marcando el 155 desde su línea Cantv

Desde un teléfono Cantv prepago puedes consultar tu saldo marcando el «155» el cual serás atendido por una operadora y te mencionará los pasos a seguir para obtener tu saldo deudor. Las opciones que te dará la operadora son las siguientes:

  1. Si presionas el número 1 en tu teléfono podrás acceder a la alternativa de «consulta de saldo».
  2. Después de realizar este paso, vuelves a presionar el número 1 y añades la información del número telefónico que deseas consultar.
  3. Para finalizar, presiona nuevamente el número 1 y luego escoge «saldo de la línea».

Desde la página de internet de Cantv

Puedes obtener el saldo de tu teléfono Cantv prepago también ingresando a la página principal de Cantv, para ello haz clic aquí y así puedas entrar para luego hacer clic en consulta tu saldo.

Al hacer eso, te saldrá una ventana donde podrás registrar los datos que te pida, uno de ellos es el código de área más el número de teléfono a consultar. Luego, presionas consultar y aparecerá en pantalla el monto que debes cancelar para mantener tu línea activa, además del último pago ejecutado y la fecha tope de pago de factura.

Al investigar el monto del saldo de la factura de tu número de teléfono prepago y tener saldo positivo, también tienes la alternativa de enviar o recargar dinero a tu línea para seguir disfrutando de los beneficios de mantenerte comunicado. Todo esto lo puedes realizar por medio de los siguientes pasos:

Por medio de la tarjeta Única

Esta es una tarjeta el cual tiene un código numérico exclusivo para ingresarlo en el teléfono tanto celular con línea Movilnet como Cantv prepago. Se puede realizar a través de la página web oficial de cantv donde puedes ingresar el código y pagar tu saldo deudor, primero colocas el número de teléfono de la línea a recargar y luego introduces el código de la tarjeta única con el saldo adquirido.

Otra opción es poder utilizar tu propio teléfono móvil marcando *21 seguido del código secreto de la tarjeta y luego presionas la tecla llamar. Otra forma de realizar la recarga es marcando 123 en el teléfono fijo y sigue las instrucciones que te señala la operadora.

Si vas a utilizar la página oficial de Cantv, deberás crear un usuario y contraseña dentro de esta página, si deseas conocer un poco más sobre este registro, ingresa en el siguiente enlace haciendo clic aquí para que conozcas más sobre cómo registrarte en la oficina virtual de Cantv.

Por el sistema de la banca nacional en línea

Para obtener este servicio, debes contar con una cuenta bancaria y estar registrado en el sistema en línea de tu banco para así poder afiliar el número de teléfono y obtener este servicio. Al ingresar a tu banca en línea, busca la opción de pago de servicios, luego telecomunicaciones o servicios Cantv, presionas prepago e introduce el número a recargar y haz clic en pagar.

También a través de tu registro de tu banca en línea, tendrás la opción de domiciliar a tu cuenta personal el pago del servicio, y éste se hará de manera más sencilla.

Taquillas Autorizadas

En estas taquillas podrás aparte de cancelar tu saldo deudor de tu teléfono Cantv prepago, transferir saldo cuando ya hayas recargado tu número, luego de eso, podrás escoger el número telefónico al cual podrás transferir el saldo que desees.

Podemos mencionar que los servicios que te ofrece la empresa más importante del país en cuanto a comunicaciones, son una forma de lograr mantener completamente comunicados a todas las personas a lo largo y ancho del territorio venezolano, pero manteniendo el control de sus gastos.

También es importante resaltar que utilizando la red inalámbrica, los usuarios pueden contar con el servicio así no cuenten con conexión o el cableado adecuado, esto le permite a la empresa Cantv, mantener conectado a las familias venezolanas con el resto del país y hasta el mundo entero.


ParadaCreativa Web
Descubrir Online Web*
IK4 Web
Seguidores Web
MiBBMeMima Web
Minimanual Web
Un Como Hacer Web
Tarabu Web
Ejemplos NXt Web
GamingZeta Web
LavaMagazine Web
TipoRelax Web
Trucoteca Web
ZonaHeroes Web
TipoRelax Web