Como Consultar Numero De La Seguridad Social


¿Cómo consultar el número de la Seguridad Social?

La Seguridad Social es un servicio que ofrece a sus titulares la protección temporal y económica ante situaciones de enfermedad, desempleo, discapacidad, jubilación, maternidad, etc.

¿Qué es el número de la Seguridad Social?

El número de la Seguridad Social es un documento personal e intransferible que acredita que una persona es perceptora de prestaciones contributivas y acciones sociales provisionadas por la Seguridad Social.

¿Cómo puedo solicitarlo o consultarlo?

  • Si eres un trabajador, el número de la Seguridad puedes encontrarlo dentro de tu Certificado de la Seguridad Social, junto a tu nombre, fecha de nacimiento y Código de Área Personal (CAP).
  • Si eres pensionista ,encontraras tu número de Seguridad Social en la parte superior derecha de tu talón. Puedes recibir tu talón original o un duplicado, llamando al número de la Seguridad Social.
  • Si eres una persona con un número de la Seguridad Social pero no sabes cuál es. Puedes solicitar tu número de la Seguridad Social a través del servicio online del Ministerio de Seguridad Social: https://www.seg-social.es/.

¿Cómo saber cuál es mi número de la Seguridad Social?

¿Dónde obtener mi Número de Afiliación? Con tu certificado digital en la Sede Electrónica de la Seguridad Social, En tu Centro de Salud: puedes acudir a tu centro para preguntarlo tan solo con tu DNI, Llamando por teléfono a la Seguridad Social: tan solo con tu nombre y número de DNI, puedes llamar al 901 502 050 y solicitar tu número de afiliación. También puedes helpar al telegram de la Seguridad social: @ssaelfu.

¿Cómo saber mi número de seguro social solo con mi nombre?

¿Cómo obtener el NSS? Entrar a la página del IMSS, Ir al botón “Número de Seguro Social”, Luego en la página a la que nos redireccionará el botón se pedirán datos como el CURP (Clave Única de Registro de la Población) y un correo electrónico, Deberás ingresar un código de verificación para completar el proceso y recibir tu NSS.

¿Cómo puedo saber el número de la Seguridad Social por internet?

Obtén tu número de Seguridad Social Lo primero que tienes que hacer es entrar en la web de la Sede Electrónica de la Seguridad Social, que es sede.seg-social.gob.es, Dentro de la sección de Informes y Certificados tienes una larga lista de todo el tipo de información que puedes obtener desde ahí, desde descargar el último informe de estado de cuenta hasta un certificado de situación laboral o cotizaciones, etc. (Todos estos informes los hemos detallado aquí).
Sin embargo, para obtener tu número de Seguridad Social sólo hay que ir al apartado «Consulta tu número de Afiliación». Si no dispones de ningún tipo de identificación electrónica para realizar la consulta (Certificado Digital, D.N.I. electrónico, Clip, etc.), tendrás que al final de la página pulsar en la opción «Solicítalo aquí» y rellenar una serie de datos que la S.S. solicita para confirmar tu identidad. Una vez que hayas hecho esto, tendrás tu número de Seguridad Social.

¿Cuáles son los 12 números de la Seguridad Social?

Son 12 números. Los 2 primeros hacen referencia al código de la provincia que ha emitido el número de afiliación (NAF). Debe ser el mismo que los dos primeros que el código postal. Los siguientes 8 son un número que genera la Seguridad Social automáticamente cuando alguien se da de alta por primera vez. Los últimos dos dígitos son una letra, un número y una letra. Estos dígitos se generan aleatoriamente por la Seguridad Social y sirven para verificar la validez del número.

Ejemplo de un número de Seguridad Social: 28-13-87-654-M-05

Como Consultar Numero De La Seguridad Social

La Seguridad Social es responsable de emitir numeros que subsidian distintos servicios, tales como la obtención de una pensión, prestaciones sanitarias, etc. La consulta de este numero es un proceso simple que puedes completar si cuentas con los siguientes requisitos:

Requisitos

  • Documentación personal: para comenzar con este trámite necesitas tener la siguiente documentación a mano:

    • Documento Nacional de Identidad (DNI)
    • Tarjeta Sanitaria

  • Datos de la empresa: si trabajas estás obligado a suministrar datos adicionales sobre la empresa para dar testimonio de tus ingresos. Estos datos son obtenidos por el Departamento de Trabajo.

Proceso de Consulta

  1. Ingresa al Portal de la Seguridad Social y dirígete a la sección Consultas.
  2. Indica los datos personales requeridos: DNI, nombre, apellidos, etc.
  3. En caso de que seas trabajador/a, completa la sección de datos de la empresa: NIF, edad, dirección, etc.
  4. Confirma la solicitud de consulta.
  5. Una vez aprobada obtendrás el número de la Seguridad Social.

Sitio Oficial

En el sitio oficial de la Seguridad Social encontrarás toda la información acerca de los diferentes números que ofrece este servicio. Además, tendrás acceso a sus redes sociales para estar informado/a de todas las novedades y modificaciones.

Te puede interesar:  Como Se Activa El Dni Electronico
Parada Creativa
IK4
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine