Cómo consultar el bauche del Ministerio De Educación

Eres educador y trabajas para el Ministerio del Poder Popular de Educación (MPPE) y no sabes cómo conocer lo que ganas mensualmente. En este artículo podrás informarte sobre los pasos que debes dar para descargar y estudiar el bauche del Ministerio de Educación. De esta forma, podrás visualizar tu sueldo mensual y los descuentos que te realizan.

bauche del Ministerio De Educación

¿Qué es el Ministerio del poder Popular de Educación (MPPE)?

Este ministerio, es el que dicta las directrices y políticas educativas de Venezuela. Se encarga de administrar los recursos económicos, destinados al sector educativo.

Entre uno de sus objetivos, está promover  en los educandos y ciudadanos en general del país, la autogestión para que puedan desarrollar diversas actividades sociales, económicas y educativas al en el país.

Desarrolla las políticas educativas desde la educación inicial, hasta la educación media y técnica.  Se dedica a formar a los estudiantes en las áreas necesarias, para ingresar a una universidad o aprender un oficio. Además, promueve los valores sociales y culturales que necesitan estos jóvenes, para interactuar y desarrollarse como excelentes ciudadanos.

El Ministerio del poder Popular de Educación, vela por la prosperidad del país, suministrando diferentes estrategias para la formación de sus ciudadanos. También, dicta las políticas educativas para la educación especial, para niños jóvenes con alguna discapacidad física y mental. Además, de desarrollar diferentes programas para la educación y capacitación de los adultos.

Razones para obtener  un recibo de pago

Bajo su cargo tiene una plantilla de docentes, personal administrativo y obrero, que cada día dan lo mejor de sí para la formación de los niños y jóvenes de la nación. A este grupo de personas, se le debe cancelar mensualmente su sueldo. El ministerio lo realiza a través de diferentes entidades bancarias, adscritas al gobierno nacional.

[su_box title=»Boucher o recibo de pago del Ministerio de Educación de Venezuela» radius=»6″][su_youtube url=»https://www.youtube.com/watch?v=gJEF-aLZxiU»][/su_box]

Estos trabajadores, necesitan conocer cuánto ganan mensualmente. Informarse de cuáles beneficios y bonos le  han sido cancelados, además, conocer los descuentos que le realizan por concepto del seguro social y la política habitacional, entre otros aspectos.

Es por ello que necesitan un recibo de pago del Ministerio De Educación, donde reflejan todos estos aspectos. Es un bauche que le permite a estos ciudadanos, utilizarlo para cualquier transacción que necesiten hacer.

Te puede interesar:  Visa Panamá: Principales Requisitos Para Obtenerla

El bauche del Ministerio de Educación, en años anteriores,  era entregado en forma física a los trabajadores. Pero en vista de los altos costos por la impresión del papel y la distribución de este recibo a sus trabajadores, se cambió a la modalidad de obtenerlo en línea.

[su_note note_color=»#820000″ text_color=»#ffffff»]

Este cambio, trajo como consecuencia un ahorro importante en dinero para el Ministerio. Al sustituir la impresión en papel por la emisión digital, se está ayudando al medio ambiente. Ya que son menos árboles que hay que talar para obtener el papel, necesario para elaborar las resmas que se necesitan para imprimir todos los recibos para los trabajadores de educación del país.

[/su_note]

¿Qué beneficios se obtienen al obtener el bauche del Ministerio De Educación?

Al obtener el  bauche del Ministerio De Educación, que es emitido por el departamento de recursos humanos (RR.HH) de esta institución, los docentes y demás empleados, obtienen diferentes beneficios, ya que lo pueden utilizar en diferentes trámites personales.

Son muchos los  beneficios que ofrece obtener el bauche del Ministerio de EducaciónA continuación se describen los principales:

[su_list icon=»icon: check» icon_color=»#820000″]

  • Para solicitar un crédito en una institución bancaria, se pide este bauche para comprobar los ingresos de la persona interesada.
  • Si la persona quiere solicitar un traslado a otra unidad educativa, deberá anexar también este tipo de documento.
  • De igual forma, si va a solicitar un permiso de viaje o de estudio, necesitará anexar este recibo.
  • Si necesita justificar los días de reposo.
  • Para hacer un reclamo por un descuento indebido o cualquier otra eventualidad.

[/su_list]

Se debe destacar que en algunas instancias,  para que este documento tenga validez, después de ser impreso puede ser exigido que sea  sellado por el director del colegio. Este sello, también puede ser obtenido en  la zona educativa o Distrito Escolar.

Es un recibo que tiene total validez, ya que fue emitido por el Ministerio de Educación y podrá ser utilizado para cualquier trámite legal y personal que se tenga que realizar.

bauche del Ministerio De Educación

¿Qué pasos se deben dar para consultar e imprimir el bauche del Ministerio de Educación?

Después de conocer todos los beneficios que ofrece el bauche que se le otorga a los trabajadores de este misterio, es necesario que se haga la consulta  recibo del MPPE.

El primer paso que se debe dar, es registrarse en el sistema de autogestión de la página oficial de este ministerio. Este registro se puede realizar desde una computadora, un dispositivo móvil o una tableta que tenga acceso a internet.

Te puede interesar:  Requisitos para trabajar en Chile siendo venezolano, ¿Cómo emigrar?

Los pasos que se deben dar para registrarse en este sistema, para poder consultar el bauche del Ministerio De Educación, se describirán a continuación:

[su_list icon=»icon: asterisk» icon_color=»#820000″]

  • Deberás buscar el botón llamado «nuevo usuario».
  • Debes ingresar el número de cédula de identidad.
  • Colocar los cuatro últimos números de la cuenta bancaria donde te depositen tu sueldo quincenal.
  • Escribir un correo electrónico que uses con frecuencia
  • Por último, deberás presionar el botón llamado «registrarte».

[/su_list]

[su_note note_color=»#820000″ text_color=»#ffffff»]

La persona que vaya a realizar este registro, debe ser empleada del Ministerio de Educación, de lo contrario el registro será rechazado.   Es de uso exclusivo del personal activo (administrativo, docente y obrero) del personal contratado, jubilado y pensionado.

[/su_note]

Pasos que se deben dar para consultar el recibo de pago.

Ahora que ya conoces las ventajas que te ofrece el bauche del Ministerio de Educación,  y sobre todas las razones del por qué no está impreso en papel. Y además, te has registrado el sistema. Puedes entonces consultar este documento las veces que sea necesario.

Para poder consultar el recibo en este sistema, tienes que ingresar nuevamente al sistema de autogestión y seguir las indicaciones que el sistema te indique.  Estos pasos a continuación se te describirán:

  1. Al ingresar a la página del sistema deberás buscar el icono llamado «usuario certificado». Es la  figura de un hombrecito de color blanco.
  2. Te saldrá un recuadro donde deberás colocar tus datos. El número de tu cédula de identidad. La fecha de nacimiento del usuario y los 4 últimos dígitos de la cuenta bancaria dónde te es depositado tu sueldo.
  3. Cuando coloques todos tus datos, tienes que hacer clic en el botón llamado «ingresar», es de color  azul con letras blancas.
  4. Después de hacer este último paso, te aparecerá el recibo con el pago más reciente.
Es muy importante que tus datos no se los proporciones a terceras personas. Recuerda que esta gestión es tan fácil, que la puedes hacer por tu cuenta y no necesitas ayuda de terceros.
[su_box title=»Consultar constancia de trabajo y recibos de pago del MPPE» radius=»6″][su_youtube url=»https://www.youtube.com/watch?v=G3_OzRYB4_E»][/su_box]
Se debe tener en cuenta que estos datos, son confidenciales y solo deben ser usados por la persona interesada. Porque si este recibo cae en manos de terceros, que no tengan ninguna relación con el usuario, puede utilizar este documento para estafar al trabajador activo o pensionado.

¿Cómo descargar el recibo de pago?

Si tienes que hacer un trámite donde se requiera llevar el recibo de pago, sólo tienes que volver a ingresar al sistema descargar el archivo en PDF para que puedas después imprimirlo.

Te puede interesar:  Tipos de Visas Americanas para inmigrantes Venezolanos

Recuerda que dependiendo del la diligencia que tengas que hacer, se te puede exigir que le coloques un sello húmedo.

Para descargar este recibo debes seguir los siguientes pasos:

Vuelve a ingresar al sitio web y después de hacer clic en el botón usuario certificado y colocar tus datos, observarás una ficha con todos tus datos personales y laborales.

Debes ubicar el menú que se localiza en la columna izquierda y hacer clic, en el botón llamado recibo de pago. En esta ventana, deberás elegir el tipo de pago, el año y la quincena que corresponde al mes que deseas obtener. Cuando se genera el recibo, deberás darle clic al botón llamado «generar recibo de pago».

Aquí se generará una ficha donde aparecen la descripción de todos los beneficios de deducciones, que te has realizado en esta quincena.

Para descargar el archivo, deberás presionar un logotipo donde aparecen las letras PDF. Al realizar esta operación, se te abrirá otra ventana donde deberás presionar un icono que tiene forma de flecha apuntando hacia abajo, para que se descargue el recibo que estas solicitando.

Este archivo se descargara en la carpeta de tu computadora llamada «archivos descargados». Si no tienes una impresora a tu disposición, podrás guardarla en un pendrive para que puedas imprimirlo en una tienda o lugar de tu preferencia.

Otros documentos que se pueden obtener en el sitio de Autogestión del trabajador

Se debe destacar que también puedes obtener tu constancia de trabajo, se debe  realizar el mismo proceso que se realizó para obtener el recibo de pago. Esta constancia, se caracteriza porque tiene impreso una firma y sello electrónico, que es totalmente válida en cualquier organismo que la solicite.

Otro comprobante que se puede descargar desde esta página, es la planilla de retenciones. Este documento, refleja el monto obtenido en el año fiscal por el trabajador, puede ser utilizado para declarar el impuesto sobre la renta y de esta forma, si tu salario es menor a 1000 unidades tributarias, no necesitas hacer esta declaración.

Para concluir, es muy importante para nosotros que nos cuentes la experiencia que has tenido al leer este post sobre bauche del Ministerio de Educación. Muchas gracias por el tiempo que invertiste para leer este artículo.

Parada Creativa
IK4
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine