Cómo Conseguir Un Certificado De Viabilidad Geométrica En Tu Comunidad

Por medio de este post podrás conocer mucho mejor cómo conseguir un certificado de viabilidad geométrica en tu comunidad. Visita este excelente artículo para que estés al tanto de las pautas que debes tener en cuenta. Si estás interesado en iniciar un proyecto de construcción es imperante adquirir esta licencia en la nación española. ¡No dejes de leerlo!

CÓMO CONSEGUIR UN CERTIFICADO DE VIABILIDAD GEOMÉTRICA EN TU COMUNIDAD

¿Cómo Conseguir Un Certificado De Viabilidad Geométrica En Tu Comunidad?

Si estás interesado en ejecutar nuevas obras en tu vivienda requieres solicitar ante el ayuntamiento con la finalidad en cómo conseguir un certificado de viabilidad geométrica en la comunidad.  Para ello vas a requerir un equipo con el técnico topógrafo para que replantee el estudio del terreno. Con la metodología e instrumentación apropiada para marcar los puntos del plano en el terreno físico.

Gracias a este estudio se podrá conformar el informe con la finalidad en cómo conseguir un certificado de viabilidad geométrica en tu comunidad. Además debe llevar la firma del arquitecto colegiado para darle legalidad.

Ten presente en este artículo referente a cómo conseguir un certificado de viabilidad geométrica en tu comunidad. Es un documento de carácter legal el cual te permite realizar alguna construcción o una remodelación y se debe detallar el motivo de ello.

Para que esto es un hecho se debe comprobar las extinciones geométricas reales del terreno a realizar la evaluación en cómo conseguir un certificado de viabilidad geométrica en tu comunidad. Esto para poder conocer la disponibilidad y las condiciones óptimas para poder realizar la respectiva construcción.

Para ello se deben cumplir una serie de medidas para poder justificar el proyecto de acuerdo a las medidas de seguridad. Todo esto con la finalidad de poder aprobar el proyecto y obtener el certificado en lo referente a cómo conseguir un certificado de viabilidad geométrica en tu comunidad.

Ten presente que requieres la aprobación del COAM llamado Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid. Puedes acceder a este link.

CÓMO CONSEGUIR UN CERTIFICADO DE VIABILIDAD GEOMÉTRICA EN TU COMUNIDAD

Requisitos Que Debes Tener En Cuenta En Cómo Conseguir Un Certificado De Viabilidad Geométrica En Tu Comunidad

En esta sección te vamos a detallar todo lo referente a los recaudos que debes tener a la mano en lo referente a cómo conseguir un certificado de viabilidad geométrica en tu comunidad. Con la finalidad de poder iniciar la obra hasta poder finalizarla.

  • Debes solicitar una petición de la licencia para que puedas iniciar la obra a construir
  • Es imperante que presentes el DNI vigente de la persona que va a solicitar la licencia pertinente
  • Igualmente debes presentar la copia fotostática del NIE el DNI
  • Ahora bien, si eres una persona jurídica debes presentar el CIF además de los recaudos como representante legal
  • Es imperante tener la hoja impresa de la solicitud con la firma del solicitante
  • No olvides las diversas hojas correspondientes a las cualidades de la actividad a presentar
  • Otro documento que debes presentar es el voucher correspondiente al pago de la solicitud por el trámite a realizar
  • Incluso debes presentar el proyecto a realizar de acuerdo con el cuidado ambiental de acuerdo a los planos sin olvidar los presupuestos
  • Imágenes fotográficas en lo correspondiente a cómo conseguir un certificado de viabilidad geométrica en tu comunidad
  • La caracterización industrial
  • Presentar los elementos que se van a emplear en la vía pública como es el caso de los andamios, vallas, sacos, entre otros
  • No olvides presentar los documentos que avalan la acreditación de acuerdo a las entidades autónomas dependiendo del caso

Además al finalizar la obra de construcción debes presentar los siguientes recaudos en cómo conseguir un certificado de viabilidad geométrica en tu comunidad. Así que presta atención.

  1. En primera instancia la visita del inspector de la Obra que se construyó
  2. El monto del valor de la obra que se ejecutó
  3. Para finalizar debes hacer el trámite correspondiente a la licencia para el funcionamiento

¿De Qué Trata El Certificado De Viabilidad Geométrica En Tu Comunidad?

Es un permiso que te concede el ayuntamiento de la comunidad autónoma donde te encuentres residenciado en la nación española. Con la finalidad de poder construir gracias a la licencia de la obra.

En este artículo en cómo conseguir un certificado de viabilidad geométrica en tu comunidad te vamos a presentar los pasos que debes tener en cuenta para ello. Recuerda que este certificado también se conoce con el nombre de Acta de Replanteo en este país español.

No olvides que para poder certificar este documento el mismo debe contar con la firma de un arquitecto de la obra. Lo cual certifica que los resultados del estudio del replanteo gracias a los materiales instrumentales en lo referente a cómo conseguir un certificado de viabilidad geométrica en tu comunidad.

CÓMO CONSEGUIR UN CERTIFICADO DE VIABILIDAD GEOMÉTRICA EN TU COMUNIDAD

Es imperante que esta marcación sea en todo momento precisa al igual que el movimiento de tierras además de los movimientos de los linderos, segregaciones. Lindes de catastro con la finalidad de poder ejecutar la obra.

Para que este estudio sea válido se requiere de un personal técnico como es el topógrafo además de la máquina a emplear llamada estación total. Lo cual permite realizar las mediciones exactas como son las coordenadas para hacer el replanteo de los planos.

En algún caso se puede realizar este estudio sin emplear la máquina llamada estación total siempre y cuando al tamaño de la envergadura de la obra a ejecutar. Ya que grandes construcciones requieren mayores estudios.

Importante debes tener en cuenta que el replanteo es la acción opuesta a un levantamiento topográfico que se encarga de hacer el reflejo del plano de acuerdo a las mediciones levantadas en el terreno.

¿Para Qué Sirve Cómo Conseguir Un Certificado De Viabilidad Geométrica En Tu Comunidad?

Ten presente que este documento es obligatorio en la nación española de acuerdo al marco legal. Lo cual se dispone en la Ley número dos (02) emitida en el año 1.999. La cual se refiere a las Medidas Para La Calidad De La Edificación De La Comunidad De Madrid.  Como lo establece el artículo número 07 en lo que respecta al replanteo en un estudio de proyecto sin olvidar el visado.

Ten presente que el Ayuntamiento puede negar el visado si no tienes a la mano el documento en cómo conseguir un certificado de viabilidad geométrica en tu comunidad. Para poder avalar las normas urbanísticas.

Igualmente en este marco legal en el artículo 10 comenta que el replanteo de esta obra urbanística se basa en el certificado para poder comprobar a la Dirección facultativa del Ayuntamiento.

Recuerda que este proceso lo puede realizar el propietario o el representante legal de este terreno a estudiar. Para fijar en todo momento las medidas estas deben ser exactas de acuerdo a las normativas de la nación en lo referente a las alienaciones.

En el caso de la ubicación del solar, la distancia de la obra en relación a la calle igualmente como son otras edificaciones, plazas, entre otros. Por lo tanto es imperante en cómo conseguir un certificado de viabilidad geométrica en tu comunidad.

¿Qué Significa Las Iniciales Del COAM?

Estas iniciales corresponden al Colegio Oficial de Arquitectura de Madrid corresponde al organismo del derecho público. Para representar y defender los intereses profesionales en todo momento de los arquitectos de la comunidad autónoma de Madrid.

Igualmente se encarga la COAM de proteger a la sociedad en lo referente a los valores culturales sin olvidar el medio ambiente que está implícito en la Arquitectura. Ten presente que este colegio se preocupa por que no haya intrusos en el ámbito profesional.

Por lo tanto este COAM promueve y divulga el cumplimiento de las normas técnicas concernientes a este campo y deben ser respetadas en lo referente al ejercicio de la profesión del arquitecto en esta nación.

No olvides que este Colegio pone a disposición de todos sus afiliados al igual que al personal público gracias a un catálogo de los servicios que oferta. Sin olvidar una serie de planes de formación con la intención de poder mejorar la calidad de las actividades referentes a la profesión de arquitectura.

Ten presente que este COAM se encarga de promover campañas culturales con la intención de poder incentivar en los ciudadanos la importancia del valor de la profesión de la arquitectura al igual que las actividades que se desempeñan.

Esto se realiza desde el año 1.849 de acuerdo a la Sociedad Central de Arquitectos. Por lo tanto estas actividades son responsabilidad del Colegio el cual fue fundado en el año 1.929 mediante el RD.

Hoy en día puedes darte cuenta que las funciones además de la organización del COAM se encuentran en el marco legal de la Ley 19 emitida en el año 1.997 referente a los Colegios Profesionales de la Comunidad de Madrid. Sin olvidar que en el año 2.002 se convoca en esa fecha los Estatutos Colegiales.

Modelo Referente Al Certificado De Viabilidad Geométrica En La Comunidad

Para que estés al tanto en lo referente a cómo conseguir un certificado de viabilidad geométrica en tu comunidad. Te vamos a mostrar un modelo de este documento para que estés al tanto de la información que debe presentar ante el ayuntamiento para ser legalizado.

Como ya sabes el COAM siglas que corresponden al Colegio Oficial Arquitectos Madrid. Quienes son los encargados de realizar los diversos modelos respecto a cómo conseguir un certificado de viabilidad geométrica en tu comunidad.

En la plataforma oficial puedes evidenciar los modelos en cómo conseguir un certificado de viabilidad geométrica en tu comunidad haciendo clic acá. Recuerda que este certificado de viabilidad geométrica puede ser solicitado por el solicitante o el ingeniero que se encarga de la supervisión de la obra construir.

Este formulario se puede imprimir desde la plataforma digital. Para ello requieres conexión a internet con algún dispositivo tecnológico. Sin olvidar que debes luego imprimirlo para ser el aval ante el supervisor.

Ten presente que este documento se llena con una letra legible y clara sin evitar enmiendas. Para que estés al tanto te dejamos en esta sección el modelo como es el siguiente:

_______________, para que conste a los efectos oportunos de lo establecido en el artículo 7 de la Ley 2/1999 de fecha 17 de marzo, de “Medidas para la calidad de la edificación” de la comunidad de Madrid. En ________ , a ____ de _________ del año dos mil __________

El Arquitecto __________________

Aspectos A Tomar En Cuenta

La emisión de este documento es una obligación de acuerdo al marco legal con la finalidad de autorizar la ejecución de un proyecto en obras civiles. Ten presente que la Ley 2 emitida en el año 1.999 titulado Medidas Para la Calidad de la Edificación. El cual permite aplicar las regulaciones en la Comunidad Autónoma de Madrid.

No olvides que es importante consultar o asesorarte con la finalidad que puedas obtener en cómo conseguir un certificado de viabilidad geométrica en tu comunidad. El cual debe ser firmado por un arquitecto colegiado.

  1. Recuerda que es imperante que contrates a un arquitecto que se encuentre registrado en el COAM que se encuentre en constante actualización
  2. Se debe certificar que el proyecto cumple con las directrices que solicita el Ayuntamiento y el COAM
  3. Imperante que se avale que los materiales que se emplean en la construcción son de óptima calidad
  4. No olvides que el terreno a realizar la construcción debe evaluarse por el equipo técnico
  5. De allí la importancia en cómo conseguir un certificado de viabilidad geométrica en tu comunidad para poder efectuar la edificación

Gracias a las normas legales de esta nación española se puede conocer la información a la construcción de una propiedad gracias al permiso que emite el Ayuntamiento. En la comunidad autónoma de Madrid cómo conseguir un certificado de viabilidad geométrica en tu comunidad.

Si este artículo ha sido interesante para ti, no te vayas sin antes leer:


ParadaCreativa Web
Descubrir Online Web*
IK4 Web
Seguidores Web
MiBBMeMima Web
Minimanual Web
Un Como Hacer Web
Tarabu Web
Ejemplos NXt Web
GamingZeta Web
LavaMagazine Web
TipoRelax Web
Trucoteca Web
ZonaHeroes Web
TipoRelax Web