Cómo conseguir subsidio al empleo joven en Chile

En el siguiente artículo sabrás cómo conseguir subsidio al empleo joven en Chile, este aporte económico es una excelente opción que te ayudará a mejorar tus ingresos, ya sea que trabajes por tu cuenta propia o para un tercero.

Cómo conseguir el subsidio al empleo joven

¿Cómo conseguir subsidio al empleo joven en Chile de forma sencilla?

En Chile existe una plataforma web llamada SENCE que es del “Servicio Nacional de Capacitación y Empleo”. Este organismo público, ha creado este sitio web con la finalidad de que los ciudadanos de Chile, pueden ingresar para realizar sus respectivos trámites del subsidio joven.

Si quieres saber cómo adquirir subsidio al empleo joven en Chile, solo debes realizar los siguientes pasos que te indicaremos a continuación:

Registrarse

Lo primero que debes hacer es realizar tu registro o inscripción en sitio web del Subsidio de empleo joven, que es la plataforma del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo. Luego te vas a dirigir a la pestaña que dice “Postula aquí”.

Después, deberás presionar la opción que dice “Registrarse”. Y para finalizar vas a escoger la opción que dice “trabajador” y deberás colocar los datos solicitados y la clave. Ya cuando hayas realizado el respectivo registro, solo queda comenzar con la solicitud del subsidio.

Solicitar

Esta es la parte más importante de cómo conseguir subsidio al empleo joven en Chile, la solicitud la puedes hacer ya cuando finalmente te encuentres registrado en la plataforma. Para proceder con la solicitud de uno de los subsidios de gobierno de Chile haz lo siguiente:

Cómo conseguir el subsidio al empleo joven

Deberás ir hasta la pestaña de “Postular aquí” y proceder a hacer el registro de tu Rol Único Tributario y después, validar tu clave de acceso. Cuando hayas ingresado, debes ir a la opción que dice “solicitar subsidio”. Una vez allí se te va a presentar un formulario, el cual deberás llenar con cada uno de los datos solicitados por el sistema.

Finalmente, guardas todos los cambios y das en siguiente, y tu solicitud ha sido recibida de forma satisfactoria. El sistema te va a mostrar un comprobante de registro, lo que es muy importante que lo imprimas o lo guardes en tu computador como un archivo PDF.

[su_note note_color=»#b50c08″ text_color=»#faf5f5″] Debes saber que todos los datos suministrados en la planilla de solicitud, deben estar vigentes y actualizados, entre ellos el teléfono de contacto, tu dirección de residencia y datos laborales, como el sueldo o ingresos percibidos. [/su_note]

De esta manera, ya habrás hecho la solicitud y te habrás postulado para obtener el beneficio del subsidio de empleo joven de Chile, el cual es un beneficio que realmente ayuda a miles de jóvenes chilenos.

[su_box title=» ¿Cómo es el pago del Subsidio Empleo Joven?» radius=»6″][su_youtube url=» https://www.youtube.com/watch?v=ED-IMVWF0AU»][/su_box]

Requisitos para postularte al subsidio al empleo joven

Parte de cómo conseguir subsidio al empleo joven en Chile, es hacer la solicitud para recibir el subsidio al Empleo joven, para ello es necesario que lleves todos los requisitos exigidos por los entes autorizados, te recomendamos que tengas todo listo antes de iniciar el proceso:

[su_list icon=»icon: asterisk» icon_color=»#ec1b24″]

  • Para obtener este beneficio, debes tener entre 18 y 24 años de edad.
  • Otro de los requisitos indispensables es que tengas la Licencia de Enseñanza Media, la cual es necesaria si tienes 21 años de edad o más.
  • Pertenecer a un núcleo familiar de los que tienen el 40% de los ingresos más bajos o la mayor vulnerabilidad socioeconómica, según el Registro Social de Hogares.
  • Debes contar con un ingreso mensual igual o menor de 474.966 $ pesos chilenos.
  • Es necesario que cuando solicites la ayuda económica, el ingreso anual que tengas sea menor a los 5.699.581 pesos chilenos.
  • La cancelación de las cotizaciones de salud debe ser vigente y sin ningún tipo de deuda.
  • Es importante señalar que en el caso de los empleados dependientes, se necesita el Código de Trabajo de esta manera puedes formalizar el registro.
  • En cuanto a los trabajadores independientes, dependerán de 2 requisitos fundamentales, el primero de ellos consiste en certificar sus ingresos tal como lo establece la Ley de Impuesto a la Renta en su artículo 42. El segundo requisito, es cancelar cada uno de los impuestos de seguridad social y de seguro.

[/su_list]

Cada uno de estos son los principales requisitos del subsidio al empleo joven, que debes presentar en la oficina del organismo público correspondiente.

Cómo conseguir el subsidio al empleo joven

¿Cómo se calcula el pago del Subsidio al Empleo Joven?

El pago del subsidio al empleo joven, solamente puede ser calculado de 2 maneras, de forma mensual y anual. La opción solamente la puedes escoger tú mismo, ya que eres el beneficiario del subsidio.

Pago Mensual

Si has tomado la decisión de que te hagan el pago mensualmente que es una vez al mes, el mismo va a ser aproximadamente dependiendo del sueldo que percibas. Si obtienes un salario mensual entre $ 215.985 a $ 488.217 pesos chilenos, el monto del subsidio al empleo joven es de $ 32.548 pesos más o menos.

[su_note note_color=»#b50c08″ text_color=»#faf5f5″] Es importante que tengas presente que mientras más alto sea tu ingreso o salario, el monto del subsidio al empleo joven va a ser más bajo. [/su_note]

Pago anual

Si has tomado la decisión de optar por el pago de subsidio anual, que significa 1 vez al año, entonces el monto de este igualmente va a depender del ingreso anual que hayas percibido. Esto quiere decir, que si los salarios percibidos en todo el año van desde los $ 2.603.822 a $ 5.858.599, el pago aproximado del subsidio es de $ 520.765.

Igualmente, mientras más alto sean los ingresos percibidos durante todo el año, más bajo será el monto del subsidio que obtendrás.

[su_box title=»¿Cómo se calcula el monto del Subsidio Empleo Joven?» radius=»6″][su_youtube url=»https://www.youtube.com/watch?v=NX8uGqKPdog»][/su_box]

¿Qué es Reliquidación del Subsidio?

Cuando se hace mención de una reliquidación del subsidio, este consiste en que el ente encargado realizará un cálculo sobre todos los adelantos que ha hecho al beneficiario. Ya que las personas que han sido beneficiadas por este subsidio de empleo joven, pueden solicitar un adelanto del pago mensual o anual del subsidio.

Es importante mencionar que, el adelanto solamente puede ser del 75% del monto total a percibir en el mes. Sin embargo, debes tener mucho cuidado cada vez que hagas o solicites un adelanto del pago del subsidio.

Ya que este será permitido y al momento en que el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo haga el cálculo, este va a determinar si todavía queda subsidio por cancelar o si más bien, el beneficiario debe pagar al Estado por el exceso de pago.

Por eso se te recomienda que lleves tu cuenta de cuánto es lo que legalmente te toca, hasta cuánto puedes solicitar o si sabes que vas a excederte, saber que al año siguiente como en el mes de agosto cuando hagan el cálculo de la reliquidación, te va a salir un saldo deudor que deberás pagar obligatoriamente.

Los días establecidos para la cancelación de los montos que no han sido cobrados por el trabajador, serán notificados en la plataforma del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo. También puedes realizar la debida consulta, por medio de los diferentes canales que se encuentran disponibles como es el caso de:

[su_list icon=»icon: asterisk» icon_color=»#ec1b24″]

  • La oficina de atención ciudadana o Buzón Ciudadano.
  • Las direcciones regionales de Chile.
  • Los números del Call Center.

[/su_list]

¿Cómo saber cuánto me pagarán por la reliquidación?

Solamente puedes consultar el monto pendiente de la reliquidación, por medio de la página web del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, en donde vas a tener que colocar tu número de Rol Único Tributario y tu año de nacimiento. Automáticamente, el sistema te va a dar la información sobre si hay un saldo a favor o en contra.

Culminación de relaciones laborales

En caso de que concluyas tu relación laboral con una empresa, entre tanto que estás recibiendo la ayuda, no será necesario que presentes una nueva solicitud del subsidio al empleo joven, al momento de comenzar en un nuevo trabajo. Ya que el beneficio va a continuar llegando, siempre y cuando estés cumpliendo con los requisitos exigidos por el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo.

Solamente deberás hacer una nueva solicitud, si tienes un cambio de patrono o empleador. El subsidio de empleo joven puede ser extendido solamente por 2 razones de peso:

[su_list icon=»icon: asterisk» icon_color=»#ec1b24″]

  • Por motivos de estudios universitarios.
  • Causas de maternidad, en el caso de las mujeres que salgan embarazadas durante su relación laboral.

[/su_list]

Es importante que sepas todos estos aspectos relevantes sobre cómo conseguir subsidio al empleo joven en Chile.

¿Qué es el Subsidio al empleo Joven?

Es un beneficio económico, diseñado para complementar el ingreso de los jóvenes de 18 a 24 años de edad que trabajan de forma dependiente o independiente, por medio de este aporte, también se logra que las personas que contratan reciban una ayuda económica al darle empleo a jóvenes e integrarlos al ámbito laboral.

¿Cómo saber si tengo el Subsidio al Empleo joven?

Si deseas saber si tienes el Subsidio al Empleo joven, debes verificar con tú RUT, en la plataforma del Servicio Nacional de Capacitación y Emple,o allí sabrás sí tienes los requisitos que mencionamos anteriormente.

¿Cómo saber si me pagaran el bono trabajador joven?

Para que puedas saber con exactitud qué es lo que vas a recibir de pago, es necesario que primero hayas realizado tu debida postulación en el sistema. Si lo has hecho, solo debes hacer lo siguiente para consultar si eres o no beneficiario:

Debes ingresar a la página web del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo. Una vez allí, solo debes colocar tu número de RUT “Rol Único Tributario” y tu año de nacimiento. Das clic en ingresar y podrás ver si has sido aceptado o no.

Esta opción solamente se encuentra disponible, para todas aquellas personas que han seleccionado el pago del subsidio al empleo joven anual, esto es parte de cómo conseguir subsidio al empleo joven.

¿Qué es el RUT pagador del beneficio Subsidio al Empleo Joven?

El denominado “Rut pagador”, consiste fundamentalmente en una clase de documento digital que es otorgado a muchos chilenos, que han sido seleccionados como beneficiarios o no del subsidio al empleo joven.

Beneficios para los empleadores

Es importante que sepas que el subsidio de empleo joven, no consiste solamente en un beneficio económico para los seleccionados, sino que de la misma manera, lo es para los patronos o empleadores.

Esto quiere decir que, los patronos que contratan jóvenes que son beneficiados por el subsidio de empleo joven, van a obtener un porcentaje de ganancia por parte del ente correspondiente y el monto de este, es de 1/3 de la cantidad de dinero que va a percibir la persona.

Por ejemplo, si la persona percibe un monto de $ 32.548 pesos como subsidio el patrono recibirá por esto $ 4.068 pesos chilenos que corresponde a 1/3 de dicha cifra. Sin embargo, para que esto puede efectuarse, este tiene que estar actualizado con los pagos de las cotizaciones provisionales.

Si dentro de los 12 días correspondientes el patrono no hace el pago, perderá el beneficio.

Los patronos solamente recibirán este beneficio del subsidio 1 vez al mes y si ocurre el caso, en que el trabajador cuenta con más de 1 patrono, el subsidio va a ser cancelado al mismo tiempo en que se haga el pago de la nómina. Esta es información esencial y parte de cómo conseguir subsidio al empleo joven en Chile.

En el siguiente enlace vas a poder obtener mayor información sobre este tipo de subsidio al empleo joven ofrecido por el gobierno de Chile a todos los trabajadores jóvenes del país.


ParadaCreativa Web
Descubrir Online Web*
IK4 Web
Seguidores Web
MiBBMeMima Web
Minimanual Web
Un Como Hacer Web
Tarabu Web
Ejemplos NXt Web
GamingZeta Web
LavaMagazine Web
TipoRelax Web
Trucoteca Web
Nosbi Web
ZonaHeroes Web
TipoRelax Web