Como Conseguir Numero De La Seguridad Social


¿Cómo conseguir tu Número de Seguridad Social?

Poseer tu número de seguridad social es obligatorio si deseas trabajar legalmente en los Estados Unidos. Si aún no has recibido tu tarjeta con el número, no hay que desesperarse. Aquí hay algunas maneras de obtener tu Número de Seguridad Social (SSN):

Solicitud en línea:

Si eres un recién llegado al país que recientemente solicitó residencia permanente y cumples con los requisitos, puedes solicitar tu SSN por internet en el sitio web de la Administración del Seguro Social.

Solicitud por correo:

Si te encuentras dentro de los Estados Unidos, también lo puedes solicitar enviando la solicitud de SSN de la Administración del seguro Social por correo.

Formulario SS-5:

También puedes solicitar tu SSN directamente en los centros locales de la Administración del Seguro Social. Necesitas llevar contigo todos los requisitos necesarios para tu solicitud, es decir:

  • Identificación con foto
  • Comprobante de nacionalidad o residencia permanente
  • Formulario SS-5

La solicitud por correo y por internet toma aproximadamente dos semanas para que tu SSN se envíe a la dirección postal indicada. Si decides hacerlo en la oficina del seguro social, podrás obtener tu número el mismo día.

Conseguir un Número de Seguridad Social

¿Qué es un Número de Seguridad Social?

Un Número de Seguridad Social (SSN) es un número que se le asigna a una persona por el gobierno de Estados Unidos. Está diseñado para permitirle a una persona acceder a seguros y servicios sociales.

Cómo conseguir un Número de Seguridad Social?

Paso 1: Asegúrese de que tiene derecho a un Número de Seguridad Social

Puede obtener un Número de Seguridad Social solo si es residente de los Estados Unidos, poseedor de una Visa, autorizado para trabajar, un ciudadano extranjero, o un ciudadano de un país extranjero temporalmente residente.

Paso 2: Visite una oficina de la Seguridad Social

Una vez haya confirmado que es elegible para recibir un Número de Seguridad Social, visite una oficina local de la Seguridad Social. Traerá ciertos documentos con usted, dependiendo de su situación. Los ciudadanos estadounidenses necesitan traer una prueba de nacimiento y un documento de identidad.

Paso 3: Llene el formulario y los documentos necesarios

En la oficina, complete el formulario con sus datos personales, y proporcione los documentos necesarios requeridos para probar su estado migratorio y su nacionalidad.

Paso 4:Reciba su Número de Seguridad Social

Una vez que se haya completado el proceso de aplicación, le entregarán una tarjeta de Seguridad Social. Esta tarjeta contiene su Número de Seguridad Social. Asegúrate de guardarla para tenerla a mano cuando la necesites.

Tenga en Cuenta:

  • Asegúrate de tener los documentos correctos para demostrar que eres elegible para recibir un Número de Seguridad Social.
  • Conservar su tarjeta de Número de Seguridad Social para tenerla a mano cuando la necesite.
  • Definitivamente se presente a la oficina de Seguridad Social listo para llenar los formularios y demostrar su estatus migratorio.

También es posible solicitar su Número de Seguridad Social enviando la documentación necesaria por correo a la oficina local o nacional de Seguridad Social. Esto tomará más tiempo, pero el Número de Seguridad Social se le enviará a la dirección postal indicada.

Conseguir el Número de Seguridad Social

Conseguir un número de Seguridad Social es sencillo y rápido. En Estados Unidos, la mayoría de los ciudadanos reciben su número de Seguridad Social en cuanto nacen. A los no ciudadanos y a los residentes temporales les será asignado cuando soliciten un trabajo que requiera un número de Seguridad Social.

Solicitud de Número de Seguridad Social

No es necesario pedir el número de seguridad social para trabajar pero si para conseguir trabajo, si no tienes tu número de SS puedes solicitarlo de estas formas:

  • Solicitud por Correo. Si eres ciudadano de los Estados Unidos puedes solicitar el número de Seguridad Social enviando la Forma SS-5 al Servicio de Seguridad Social. Lo puedes encontrar en esta página.
  • Solicitud en el Teléfono. Puedes llamar al Servicio de Seguridad Social al número 1-800-772-1213 y llenar la solicitud.
  • Solicitud en la Oficina del Servicio de Seguridad Social. Puedes acudir a la oficina más cercana para llenar un formulario.

Respuesta del Servicio de Seguridad Social

Después de enviar, llamar o acudir a la oficina, el Servicio de Seguridad Social enviará una respuesta a las solicitudes comunes en aproximadamente dos semanas. Si la solicitud está incompleta o más información es requerida, el proceso puede durar meses.

Esperamos que esta información te sea útil para conseguir tu número de Seguridad Social.

Te puede interesar:  Como Sacar Cita Para Renovar Nie
Parada Creativa
IK4
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine