Como Conseguir Mi Numero De La Seguridad Social


Cómo Conseguir Mi Número De Seguridad Social

¿Qué es el Número de Seguridad Social (SSN)?

El Número de Seguridad Social (SSN) es un número de identificación de 9 dígitos asignado a una persona por el gobierno de Estados Unidos. Está diseñado para ayudar al gobierno a controlar la administración de los programas de seguridad social, tales como la jubilación, los beneficios de invalidez, y la seguridad de los niños. Su número SSN es único para usted y está relacionado con su historial laboral y de seguridad social.

Conseguir tu Número de Seguridad Social

  • Solicitar una nueva tarjeta – Si nunca has recibido una tarjeta de seguridad social, puedes solicitar una llamando al 800-772-1213. También puedes visitar una oficina de Seguridad Social para recibir tu tarjeta. Las tarjetas llevan un número único (SSN), impreso en la parte superior izquierda.
  • Encontrar tu número si ya tienes la tarjeta – Si ya tienes tu tarjeta de seguridad social, encontrar tu número es fácil. Si aún tienes tu tarjeta, el número está impreso en la parte superior izquierda de la tarjeta.
  • Haz una afirmación para obtener tu información – Si no tienes tu tarjeta pero necesitas tu número de seguridad social, puedes hacer una afirmación en la página web oficial del gobierno o llamando al 800-772-1213. Necesitarás información personal, como tu nombre, fecha de nacimiento, lugar de nacimiento y dirección.

Tips

  • Asegúrate de guardar tu tarjeta de seguridad social en un lugar seguro y fuera de la vista de los demás.
  • Si necesitas encontrar tu número de seguridad social, hay aplicaciones para ayudarte con esto. Puedes descargarlas en la App Store o Google Play.
  • No compartas tu número de seguridad social con nadie.

¿Cómo puedo saber cuál es mi número de la Seguridad Social?

En la Administración de la Tesorería General de la Seguridad Social en la que radique el domicilio del ciudadano o donde esté domiciliada la empresa en que presta servicios el trabajador. Si dispone de un certificado digital puede acceder al servicio Asignación de número de la Seguridad Social en la Sede Electrónica.

También puede encontrar su número de la Seguridad Social en:

-Folio de la tarjeta sanitaria
-Ficha de emisión de los desempleados
-Carné de familia numerosa
-Atestado de nacimiento
-Diferentes trámites realizados online (Datos Personales de la SS, Certificado de Contingencias Comunes, Pago fraccionado)
-Documentación de la agencia tributaria (Autoliquidación anual alta empresa)
-Recibos de nómina negociados con la beneficiaria
-Certificados de cotización a la Seguridad Social emitidos por la TGSS
-Documentos de Padrón, INEM y Tesorería Generales
-Presentación de documentación necesaria para una ayuda, subvención o prestación social
-En declaraciones de la renta y documentos relacionados con el IAE
-Ultimos recibos de salario

¿Cómo obtener el número de la Seguridad Social por internet?

Para conseguir poder consultar nuestro número de afiliación (NAF) por internet simplemente debemos acceder a la Sede Electrónica de la Seguridad Social desde https://sede.seg-social.gob.es/ , acceder a la sección Ciudadanos que encontraremos en el menú y después clicar sobre Informes y certificados.

Una vez hecho esto, podremos ver una serie de opciones y, entre ellas, tendremos la posibilidad de descargar el Certificado de Número de Afiliación a la Seguridad Social.

Seguidamente, debemos indicar el tipo de documento con el que nos hemos identificado al registrarnos en la Sede Electrónica (DNI, NIE o Pasaporte). Después pulsaremos el botón descargar, rellenaremos la autenticación de clave de la Sede Electrónica o con certificado digital si disponemos de él, y podremos consultar el certificado con nuestro número de afiliación.

También tenemos la opción de solicitarlo por teléfono, para ello debemos llamar al número que aparece en la sección de contacto de la Sede Electrónica, en el apartado “Información adicional”. Las líneas telefónicas se encuentran abiertas de lunes a viernes de 7 a 22 horas.

¿Cómo Conseguir Mi Número de la Seguridad Social?

¿Necesitas un Número de Seguridad Social? Si estás buscando empleo, tramitando seguridad social, abriendo una cuenta bancaria o necesitas crédito, necesitarás tu Número de Seguridad Social. Aquí hay algunas formas de obtener tu número:

Forma 1: Comprobante de Seguridad Social

Solicita tu comprobante de seguridad social. Esto es posible desde los Estados Unidos desde el recién nacido hasta los ciudadanos de edad avanzada. Puedes solicitar el comprobante de tres maneras diferentes.

  1. Visitando el sitio web oficial de Seguridad Social Adultos Mayores.
  2. Llamando al Centro de la Seguridad Social.
  3. Visita tu oficina local de la Seguridad Social.

Forma 2: Solicitud de Empleo

Algunas veces se necesita un número de Seguridad Social para aplicar a un empleo. Consulta la solicitud de empleo para ver si se te solicita el número. Si es así, tendrás que proporcionarlo.

Forma 3:Targeta del SSN

Puedes solicitar una tarjeta de Seguridad Social. Esta tarjeta incluirá tu número de Seguridad Social. Los solicitantes mayores de 12 años tienen que solicitar la tarjeta por correo. Además, tienes que presentar varios documentos que verifican tu identidad, residencia y estatus migratorio.

Forma 4: Licencia de Conducir

Si tienes una licencia de conducir emitida por un estado de los EE. UU., tu número de Seguridad Social estará impreso en ella.

Forma 5: Declaración de Impuestos

Si alguna vez has presentado impuestos, tu número de Seguridad Social también aparecerá en tu declaración de impuestos.

Ahora sabes cómo obtener tu Número de Seguridad Social. Asegúrate de guardar tu número de forma segura y no revelarlo a nadie de forma innecesaria.

Te puede interesar:  Como Pedir El Alta Medica
Parada Creativa
IK4
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine