Como Conseguir Los Planos De Mi Casa


Cómo conseguir los planos de mi casa

Si quieres tener una copia de los planos de tu casa, es importante que sepas que hay varias formas de conseguirlas. Puedes revisar esta lista que contiene los pasos para conseguir tus planos:

1. Póliza de seguro

Si tu casa está asegurada, comunícate con tu corredora de seguros para ver si pueden facilitarte una copia de los planos. Muchas veces hay que dar una explicación sobre el motivo del pedido, así que ten en cuenta esta posibilidad.

2. Oficina de Registros de Planos

Visita la Oficina de Registros de Planos de tu localidad y pregunta si ellos tienen copia de los planos de tu casa. Esto es común cuando hay que realizar alguna actualización en tu casa, así que es posible que hayan guardado una copia.

3. Constructor o Arquitecto

Si tu casa fue diseñada y construida profesionalmente, contacta con el constructor o arquitecto para pedirles una copia de los planos. Esta información suele estar guardada durante años y es la forma más segura de conseguir tu información.

Te puede interesar:  Como Saber Si Tienes Cancer

4. Social Media

Si no has podido conseguir los planos de alguna de las anteriores formas, una última alternativa es hacer una búsqueda en redes sociales. A veces, los dueños de la casa suben fotos de la misma, formando un relacionado con la construcción. Revisa lo siguiente:

  • Facebook – busca por la localidad y por la dirección de la casa
  • Instagram – busca por hashtags relacionados a tu ubicación
  • Twitter – busca usuarios que publican información sobre el mismo barrio en el que se encuentra tu casa

Estas son algunas formas de conseguir los planos de tu casa. Antes de ingresar en una de ellas, infórmate con los profesionales que hay allá (arquitectos, constructores, etc.), para que la información sea verídica y los planos sean los más actualizados.

Así, tendrás toda la información que necesitas para tus futuras remodelaciones o mejoras.

Conseguir los Planos de mi Casa

Si estás buscando los planos originales para la casa en la que vives, podés encontrarlos siguiendo estos pasos simples:

1. Póliza de Seguro

Ve a tu proveedor de seguro de bienes inmuebles para ver si ellos tienen copias de los planos de tu casa. Muchos tienen planos disponibles, especialmente si contrataste un seguro con ellos al comprar tu casa. Esta es la forma más facil de conseguir los planos.

2. Registros Públicos

También podes verificar los registros públicos de tu ciudad para ver si tienen una copia de los planos de tu casa. Podes hacer esto yendo a la oficina local que se encarga de estas cosas. También los podes solicitar por teléfono o por internet.

3. Constructor o Diseñador

Otra cosa que podes hacer es contactar al constructor o diseñador de la casa. Si la construyeron hace relativamente poco tiempo, ellos probablemente tendran una copia de los planos originales de tu casa. Podes contactarlos a través de los registros públicos o hablando con el dueño anterior, si es la casa que compraste.

4. Archivo Digital

Es posible que tu casa tenga planos digitales guardados en un sitio de almacenamiento en la nube, como Google Drive, Dropbox, etc. Si el dueño anterior los tuvo guardados ahi, podes intentar obtener acceso para ver si están allí. Si el dueño anterior te dio acceso podes pedirle que comparta el archivo contigo.

5. Prueba de Abogado

Si todo lo demás falla, podes hacer una prueba de abogado. Esto significa que contratarás a un abogado para buscar cualquier documento relacionado con tu casa. Esto generará un costo adicional, pero tendrás que hacerlo si no tienes otra opción disponible.

Una vez que hayas encontrado los planos de tu casa, procurá guardarlos en un lugar seguro para que no se pierdan. Si compraste tu casa hace poco tiempo, describile al constructor, diseñador o dueño anterior que necesitás los planos para evitar futuras sorpresas.

Si los encontraras, podés consultar a un arquitecto o arquitecto para obtener un consejo expert sobre cualquier proyecto de remodelación o mejora que hayas planeado.

Cómo conseguir los planos de mi casa

Para saber cómo se construyó tu casa al momento de comprarla, es importante contar con los planos originales. Esto te permitirá conocer la cantidad de habitaciones, metros cuadrados y cualquier cambio realizado con la construcción. Si quieres obtener los planos de tu casa, sigue estos consejos:

Solicita los planos originales al constructor

Si la casa fue construida recientemente, entonces el constructor seguramente tendrá los planos originales. Lo mejor es contactarlo y solicitar una copia de los mismo. Si tuviste alguna modificación con respecto a los planos originales, puedes pedirle al constructor que te guíe para hacer los ajustes requeridos.

Pídelos a la municipalidad

Si tu casa ya tiene tiempo, entonces es probable que los planos originales ya no se encuentren en poder del constructor. En este caso, puedes acercarte a la municipalidad y ver si tienen los planos originales de tu casa en sus archivos. Esto puede demorar un par de semanas hasta obtenerlos.

Solicítalos a un agente inmobiliario

Si elConstructor o la Municipalidad no tienen los planos, entonces un agente inmobiliario puede ser una buena opción. Estos profesionales contarán con la información necesaria para encontrar los planos originales. Puedes presupuestar un honorario para la búsqueda de los mismos.

Encontrar por internet

Si tienes suerte, podrías encontrar los planos de tu casa en internet, aunque las posibilidades de esto son bastante bajas. Existen portales o comunidades en línea que cuentan con este tipo de información, así que si no tienes suerte con los pasos anteriores, prueba con esta posibilidad.

Lo importante

  • Tener los planos de la casa te permitirá conocer los cambios realizados.
  • Puedes intentar recuperarlos con el constructor, la municipalidad o un agente inmobiliario.
  • Comunidades en línea también pueden ser útiles para recuperarlos.
Te puede interesar:  Como Hacerse Voluntario
Parada Creativa
IK4
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine