Cómo conseguir los Papeles en España para Arraigo

Seguramente te encuentras habitando las calles de España y necesitas conocer la manera de adecuada de ¿Cómo conseguir los Papeles en España? pero desconoces cómo hacerlo. Es por eso que a continuación te dejaremos todo lo que deberás de conocer.

como conseguir los papeles en españa
Requisitos

¿Cómo conseguir los Papeles en España para la residencia?

Una de las preguntas más comunes de la gente que desea emigrar hacia España realiza es la de ¿Cómo conseguir los Papeles en España?; la realidad es que hoy en día muchas de las personas que se encuentran en España de manera irregular, bien sea porque nunca pudieron optar por un Permiso de Residencia o algún trabajo en el país, o tal vez el permiso que tenían ya no pudo ser renovado y por consecuencia se mantienen de manera irregular.

A continuación, en este artículo te dejaremos a la mano la información a conocer para saber ¿Cómo conseguir los Papeles en España? sin ningún inconveniente. También, puedes visitar la siguiente página Web Consulado General de España.

El Arraigo Social

Damos inicio con el Arraigo Social el cual se trata de un permiso de Residencia por Circunstancias Excepcionales para aquellas personas que se hayan encontrado en España durante los últimos tres años. Es una autorización que cuenta con una duración de hasta un año, la cual podrá ser renovada para continuar en España con la residencia y el trabajo.

Te puede interesar:  Requisitos para ser militar en España y pasos a seguir

Los requisitos para contar con la Autorización de Residencia por Circunstancias Excepcionales son:

  • Haberse encontrado en España durante al menos tres años de manera continua y previa a la solicitud.
  • Contar con una oferta de trabajo, además de establecer un negocio propio o poseer con medio económicos propios.
  • Acreditar que en España existen familiares directos que además, cuentan con una residencia Legal en España.

¿Cómo conseguir los Papeles en España: El Arraigo Laboral?

Otros de los requisitos para saber ¿Cómo conseguir los Papeles en España? es las figuras del Arraigo, siendo otra de las maneras más comunes para que obtengas los papeles en España. Nos referimos al Arraigo Laboral, una figura regulada en la normativa de extranjería la cual permite al extranjero que no cuenta con una documentación en España acceder a un permiso de residencia y obtener empleo en el país.

Es importante no confundir el Arraigo Social con el Arraigo Laboral, los dos son autorizaciones por circunstancias excepcionales más sin embargo, no son la misma tarjeta.

Los requisitos para contar con este Arraigo son los siguientes:

  • Llevar dentro de España, al menos, dos años de manera continua.
  • Acreditar que se han contado con una o varias relaciones laborales de al menos seis meses de duración.

Esta relación laboral deberá de ser acreditada mediante una sentencia judicial o si posees una resolución administrativa confirmatoria de una acta de infracción de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social.

como conseguir los papeles en españa

El Arraigo Familiar

Una de las vías más veloces y sencillas para adquirir un permiso de residencia y empleo dentro de España es contar con el Arraigo Familiar el cual, a diferencia de lo que sucede con el Arraigo Laboral o Social no llega a ser necesario acreditar con un tiempo en concreto de permanencia dentro de Espala y se podrá tramitar cuando se cumplan los siguientes requisitos:

  • En caso de ser hijo de padre o madre nacidos en España; dentro de dicho supuesto se podrán mencionar que los hijos de aquellos padres que son españoles de origen desde su nacimiento o, por ejemplo, los hijos de aquellas personas que se nacionalizaron mediante la reconocida Ley de Memoria Histórica.
  • Tener un hijo español o comunitario:
  1. Hijo español Menor de Edad: Únicamente se podrá realizar el trámite de esta Autorización de Residencia mediante Circunstancias Excepcionales si no se convive con el hijo.
  2. Hijo Comunitario: En este otro caso se podrá llevar a cabo el Arraigo Familiar si no se convive con el hijo comunitario, el cual es menor de edad o bien no cuenta con los medios económicos para tramitar la Tarjeta de Residencia de Familiar de Comunitario correspondiente.
Te puede interesar:  Cómo Conseguir la Licencia VTC: Pasos a Seguir.

¿Cómo conseguir los Papeles en España: Tarjeta de Familiar de Comunitario?

Se sabe que con esta tarjeta se podrá tramitar cuando se cuenta con un vínculo con algún ciudadano comunitario o algún español y, además, se convive con él, sin embargo, ¿Cuáles familiares podrán pedir esta Tarjeta?

#1 Cónyuge

Esto depende de que el acuerdo o la declaración de anulación de la unión matrimonial, divorcio o separación legal, no haya recaído.

#2 ¿Cómo conseguir los Papeles en España (Pareja) ?

Para la pareja con la que se tenga alguna unión similar a la del matrimonio, y que además, se encuentre inscrita en el Registro Público instituido a los efectos en un Estado miembro de la Unión Europea o a algún Estado parte en el Espacio Económico Europeo, que además, obstruya la posibilidad de dos registros simultáneos de dicho lugar y siempre que no se haya llevado a cabo la cancelación de la inscripción, lo que deberá de ser suficientemente acreditado.

Por otro lado, las situaciones de matrimonio o inscripción como pareja registrada se considerarán, en cualquier caso, incompatibles entre sí.

#3 Descendientes Directos

Todos los descendientes directos e incluso los de su pareja, que estén inscritos y que no hayan caído en el acuerdo o declaración de nulidad de la unión del matrimonio, separación o divorcio legal. También, aquellos que sean menor de los 21 años de edad, mayores de esta, que vivan completamente a su cargo o presenten alguna incapacidad.

#4 ¿Cómo conseguir los Papeles en España Ascendientes Directos?

Para todos los ascendientes directos y a los de su cónyuge o de la pareja registrada que vivan a su cargo, siempre y cuando no caigan en el acuerdo o la declaración de nulidad de lo que es la unión matrimonial, el divorcio o la separación legal. O incluso que se haya llevado a cabo la cancelación por medio de registro de la relación de pareja.

Te puede interesar:  Requisitos para solicitar plaza en guardería pública

Si la información compartida en este artículo te resultó de gran ayuda, te invitamos a echarle un vistazo a este otro acerca de Extranjería Renovación de Tarjeta de Residencia.

Parada Creativa
IK4
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine