Como Conseguir La Tarjeta De La Seguridad Social


¿Cómo conseguir una tarjeta de la seguridad social?

La tarjeta de la seguridad social es un documento oficial que identifica a una persona y también le otorga derechos sobre beneficios a los ciudadanos estadounidenses. Esta tarjeta identifica al titular con un número único, mostrado en la parte central de la tarjeta.

1. Compruebe si usted cumple los requisitos para calificar para una tarjeta de Seguridad Social.

La mayoría de las personas que califican para la tarjeta de Seguridad Social tienen una cuenta verificada con el Departamento de Seguridad Social de EE. UU. Si desea verificar su situación, puede llamar a la línea gratuita del Departamento al 1-800-772-1213. También puede buscar en su estado exacto para la ubicación del centro de servicio de seguridad social más cercano a su ubicación y obtener asesoramiento.

2. Solicite su tarjeta de seguridad social

Una vez que haya verificado su situación y haya recibido el número de su tarjeta de seguridad social, puede ir o llamar a cualquier oficina local del Servicio de Rentas Internas (IRS) para solicitar una tarjeta de seguridad social.

Te puede interesar:  Como Puedo Saber El Valor Catastral De Un Inmueble

Aquí hay algunas de las cosas que necesitará:

  • Su número de seguridad social completo.
  • Una prueba de su identidad.
  • La documentación de su estado de residencia.

Si es un menor de 16 años, necesitará la documentación del estado de residencia así como los documentos de sus padres o tutores.

3. Reciba su tarjeta de seguridad social

Una vez que el IRS reciba su solicitud, su tarjeta de seguridad social le será enviada por correo a su domicilio. Dependiendo de cuándo la solicite, puede tardar de dos a cuatro semanas en recibir su tarjeta.

Recuerde guardar en lugar seguro su tarjeta de seguridad social para futuras referencias, ya que necesitará su número para cualquier documento o formulario para recibir servicios de la seguridad social. Si crees que tu tarjeta ha sido extraviada o robada, ponte en contacto con el Departamento de Seguridad Social para solicitar una tarjeta de reemplazo.

¿Cómo puedo solicitar la tarjeta del Seguro Social?

Si necesita ayuda, llámenos al 1-800-772-1213 y oprima 7 para español o visite nuestro sitio de internet en www.segurosocial.gov. Para solicitar una tarjeta original, tendrá que proveer por lo menos dos documentos que confirmen su edad, identidad y ciudadanía de los EE. UU. Algunos documentos aceptables incluyen sus pasaporte, licencia de conducir válida de los EE.UU, certificado de nacimiento de los EE.UU. u otros documentos emitidos por los Gobiernos federales, estatales y locales. Si tiene una tarjeta actual del Seguro Social que necesita ser reemplazada, necesitará proporcionar un documento que se pueda verificar como parte del proceso.

¿Qué puedo hacer si perdí mi tarjeta de Seguro Social?

Llame gratuitamente a nuestro número 1-800-772-1213 o a nuestro número TTY, 1-800-325-0778, si es sordo o tiene problemas de audición. Puede solicitar una tarjeta de seguro social por cualquiera de los dos números. Si no puede llamar al número gratuito, puede visitar su oficina local del Seguro Social para obtener una nueva tarjeta. Puede encontrar y contactar la oficina local más cercana en nuestro sitio web, www.ssa.gov.

¿Cuánto tiempo tarda en llegar la tarjeta de Seguro Social?

¿Cuánto tiempo se demora recibir una tarjeta de Seguro Social? Enviaremos su tarjeta de Seguro Social tan pronto tengamos toda la información necesaria. Por lo general, recibirá su tarjeta dentro de 7 a 10 días laborables desde la fecha en que su solicitud sea procesada. Si no la recibe en ese plazo, llame al número gratuito de la Oficina de Seguros Sociales al 1-800-772-1213 (TTY 1-800-325-0778) para verificar del estatus de su tarjeta.

¿Cómo obtener mi Social Security Number por primera vez?

Para solicitar un número y tarjeta de Seguro Social debe: Completar la Solicitud para una tarjeta de Seguro Social (formulario SS-5-SP). Mostrar documentos originales o copias certificadas por la agencia que las emitió. No podemos aceptar fotocopias ni copias notariadas. Como parte de su solicitud, también tendrá que presentar al menos dos documentos de identificación originales. El tipo de documentos que tendrá que presentar depende de su situación de inmigración. Si no es ciudadano estadounidense, deberá presentar documentación adicional. Hay formas diferentes de calificar para obtener una tarjeta de Seguro Social. Para obtener más información sobre cómo calificar, póngase en contacto con la oficina local de Seguro Social.

Cómo conseguir la tarjeta de la Seguridad Social

La tarjeta de la Seguridad Social le ayuda a proteger sus derechos al empleo en los Estados Unidos y a los beneficiarios a obtener beneficios por incapacidad. Esta tarjeta es un documento oficial y se enviará por correo entre 3 y 5 semanas después de una solicitud.

Pasos a seguir para obtener la tarjeta de la Seguridad Social:

  • Complete uno de los formularios de solicitud de la Seguridad Social – Use su solicitud para obtener beneficios por cualquier cosa. Si ya está solicitando beneficios, contacte al centro de la Seguridad Social de su área para obtener más información sobre cómo obtener una tarjeta.
  • Presentar la documentación – Envíe una copia de su certificado de nacimiento o pasaporte, así como otros documentos de identificación Necesarios al Departamento de Seguridad Social.
  • Espera la tarjeta de la seguridad social – su tarjeta debería llegar entre 3-5 semanas después de ser solicitada. Si no recibe su tarjeta en este tiempo, comuníquese con el centro de la Seguridad Social para obtener ayuda.

Si después de haber seguido todos estos pasos aún no recibe su tarjeta de la Seguridad Social, puede contactar a su centro de la Seguridad Social local para obtener ayuda. Recuerde que su tarjeta de la Seguridad Social es un documento oficial y debe ser tratado como tal. Tenga en cuenta que para tener una tarjeta válida, es importante que informe cualquier cambio en su nombre, dirección, etc., al Departamento de Seguridad Social.

Parada Creativa
IK4
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine