Como Conseguir La Clave De La Seguridad Social


Conseguir la Clave de la Seguridad Social

¿Qué es la Clave de la Seguridad Social?

La Clave de la Seguridad Social, habitualmente abreviada como Clave SS, es un identificador único asignado por el Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS) a los ciudadanos que residan o estén empadronado en España y que se haya afiliado al Sistema de Seguridad Social. Se trata del número personal con el que se relacionarán todos los trámites del ciudadano, desde el cobro de una prestación, hasta el nacimiento de un hijo.

¿Cómo conseguir la Clave de la Seguridad Social?

La mayoría de los ciudadanos obtienen la clave SS automáticamente al afiliarse al Régimen General de la Seguridad Social. Esta información se puede encontrar en los certificados o informes de afiliación remitidos por el organismo.

También, existen diferentes formas de conseguir la Clave SS aun sin estar afiliado al Régimen General:

  • Telefónicamente llamando al 060. El ciudadano debe disponer de su número de DNI y nombre.
  • A través de la sede electrónica, en el apartado «Solicitar pin». Los ciudadanos que tengan DNI electrónico, tarjeta sanitaria o tarjeta de residente intracomunitario pueden obtener la clave por esta vía.
  • A través de oficinas de la Seguridad Social, dirigiéndose al INSS. Es imprescindible llevar un documento de identificación.

Un cuarto método es conseguir la Clave a través de la OSA MAE. Esta aplicación está disponible para Smartphone y respecto a la obtención de la clave, los pasos a seguir son sencillos, ya que se debe obtener un PIN para autenticar la identidad del usuario.

¿Qué hago si olvido mi Clave SS?

Sobre todo no pongas en peligro la seguridad de tu número de Seguridad Social por nadie, por internet, por teléfono, porque se trata de un número muy personal y no debe ser compartido.

En caso de haberlo olvidado, la mejor forma es conseguirlo por medios oficiales. Se puede conseguir por teléfono, llamando al 060 o a través de la Sede Electrónica del INSS.

Esperamos que te sea útil esta información para poder conseguir la Clave de la Seguridad Social de la manera más sencilla posible.

¿Cómo cambiar la clave de Seguridad Social de ANSES?

Ingresá tu número de CUIL y la clave que generaste. A continuacion ingresá una nueva clave de 8 a 15 caracteres que combine números y letras (mayúsculas y/o minúsculas). Evitá utilizar claves relacionadas con tu persona y series de caracteres repetidos, que son más vulnerables.

Conseguir La Clave De La Seguridad Social

La clave de la seguridad social es un número de identificación personal de 11 dígitos que se asigna a los ciudadanos de México. Esta clave se usa como medida de seguridad para asegurar los derechos de los usuarios y evitar el uso indebido de fondos y documentos.

¿Cómo solicitar?

Es importante conocer cómo se solicita la clave de la seguridad social.

  • Solicitar en línea. Puedes solicitar tu clave de la seguridad social en línea a través de la página oficial del IMSS.
  • Solicitar en persona. Puedes solicitar tu clave de seguridad social en cualquier oficina del instituto.

Requisitos

  • Registro Federal de Contribuyentes (RFC). Debes contar con un RFC para solicitar tu clave de seguridad social.
  • CURP. Es necesario contar con tu CURP.
  • Documentación. Debes presentar un original y una copia de alguno de los siguientes documentos: pasaporte vigente, acta de nacimiento, cartilla del servicio militar Nacional, carta de naturalización expedida por el INM.

Si cumples con estos requisitos, el aspirante obtendrá una credencial con el número de clave de seguridad social.

A partir de esta clave es que se podrán realizar las acciones relacionadas al Instituto Mexicano del Seguro Social, como son la actualización de los datos, el trámite de prestaciones, consultas sobre el seguro o la realización de trámites de afiliación.

¿Cuál es la clave de Seguridad Social?

La Clave de la Seguridad Social es una contraseña personal e intransferible, que te permite efectuar distintos trámites de manera segura a través de la página web de la ANSES.

Cómo conseguir la clave de la Seguridad Social

Paso 1: Entra en el sitio web oficial de la Seguridad Social

La clave debe ser solicitada a través del sitio web oficial de la Seguridad Social que es accessible a través del siguiente enlace: https://www.seg-social.es/wps/portal/portaltas/inicio

Paso 2: Una vez dentro de la página, haz clic en el enlace para crear tu clave de la Seguridad Social

Inicia el proceso haciendo clic en el enlace que dice “Crear clave de la Seguridad Social”, localizado en el apartado “Acceso seguro a los trámites”.

Paso 3: Introduce tu código de seguridad social

Introduce el número de tu código de seguridad social. Si no lo tienes, puedes hacer la petición del código en servicios de cualquier centro oficial de la Seguridad Social presentando tu DNI.

Paso 4: Introduce información personal para continuar

El siguiente paso será proporcionar algunos datos personales para continuar, tales como:

  • Nombre y apellidos
  • Impresión de un documento de identificación ya sea un pasaporte, Carné de Identidad de Extranjero (CIE) o Documento Nacional de Identidad (DNI).
  • Fecha de nacimiento en formato día/mes/año.
  • Dirección postal actualizada.
  • Número de móvil para recibir el SMS con la clave temporal.

Paso 5: Introduce tu correo electrónico

Una vez que completes el formulario con los datos solicitados, introduce tu dirección de correo electrónico para poder validar tu cuenta desde tu correo.

Paso 6: Comprueba tu cuenta

Una vez completera la información has clic en el enlace “Crea tu clave seguridad social”, esto te llevará a una página donde tendrás que analizar los términos y condiciones de la creación de tu cuenta. Por último, debes aceptar los términos y condiciones para poder finalizar el proceso.

Paso 7: Obtén tu clave de la Seguridad Social

Una vez que ya hayas cumplido lo anterior, recibirás un SMS al móvil que hayas registrado con tu clave temporal para que la uses en tu primer acceso al portal. A través del SMS, recibirás también una dirección para que recibir tu clave definitiva.

Ahora ya sabes cómo obtener tu clave de la Seguridad Social desde la comodidad de tu hogar.

Te puede interesar:  Como Ver Mi Clave De Windows 10
Parada Creativa
IK4
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine