Como Conseguir El Pedigree De Un Perro


Cómo conseguir el pedigree de un perro

El pedigree de un perro es un documento que certifica la procedencia de un canino. Esto puede ser muy útil tanto para el propietario del animal como para la autoridad gubernamental.

Pasos para obtener el Pedigree de un Perro

  1. Solicitar el certificado al Gobierno Competente: Dependiendo del país, debe acudir al Ministerio de Salud, a la asociación de registros caninos, a un club de reproductores o al ayuntamiento más cercano para realizar la solicitud y pagar la correspondiente tasa.
  2. Proveer información sobre el perro: Datos del animal como nombre, raza, fecha de nacimiento, etc. También deben incluirse los detalles de su antecedente, como los nombres de los padres y el lugar de nacimiento, si esta información es conocida.
  3. Presentar pruebas de identificación: Deben presentarse pruebas de identificación del perro como microchip, tatuajes, iconos RFID, un dibujo del mismo, fotos si las hubiera, etc.
  4. Recibir el certificado de pedigree: Una vez todos los pasos se hayan completado, el organismo pertinente acreditará el certificado de pedigree del perro, mostrando el árbol genealógico del mismo.

¿Por qué obtener el pedigree de un perro?

Poseer el pedigree de un perro ofrece diversas ventajas:

  • Demuestra la procedencia y el linaje del animal.
  • Certifica que el perro fue criado bajo buenas condiciones.
  • Confirma su pureza de raza.
  • Puede usarse como requisito para inscribir al perro en exposiciones caninas.
  • Es de gran utilidad para los propietarios que desean vender a un cachorro.

Sirve para solicitar el seguro de salud para el perro.
Evita la propiedad de mascotas que son fruto del maltrato animal.

Conseguir el Pedigree de un Perro

¿Qué es Un Pedigree?

Un pedigree es un certificado que demuestra la genealogía de un perro. Esta información es importante ya que revela la verdadera raza de un perro, así como sus características y aptitudes únicas. El pedigree a menudo se usa para verificar si un animal cumple con los requisitos para criar y monitorear la salud y la calidad de la línea de un animal.

¿Cómo puedo conseguir un pedigree?

  • Conseguirlo del criador: Si compras un perro a un criador, ellos deben proporcionarte el pedigree del perro.
  • Abrir un expediente: Si adquiriste tu perro de una adopción o de una persona, puedes abrir un expediente en el estándar de la raza de tu perro.
  • Buscar en veterinarios / organizaciones: Si tus esfuerzos para contactar al criador o abrir un expediente no tienen éxito, habla con un veterinario o con alguna organización para animales y ellos podrían ayudarte a conseguir el pedigree del perro.

Pasos a seguir para solicitar un Pedigree

  • Infórmate sobre la raza de tu perro.
  • Reúne la información necesaria para llenar el formulario de pedigrí.
  • Elige donde quieres que se emita el pedigrí.
  • Paga los costos iniciales.
  • Envía los documentos y la fotografía que certifiquen al animal.
  • Espere la emisión del pedigrí y su envío.

Tener el pedigree de nuestro perro es importante no solo para reforzar el vínculo con el, si no para asegurar que cuenta con documentación oficial y cumpla con todas las normas de bienestar animal.

Fuente:

https://petcareeneldia.com/como-conseguir-el-pedigree-de-un-perro/

https://www.proacceso.com/2017/07/que-es-un-pedigree/

Cómo conseguir el Pedigree de un Perro

El Pedigree es un documento emitido por una Sociedad Canina que certifica que un perro es de una determinada raza, aportando información acerca de sus antepasados. Muchas personas en todo el mundo obtienen este documento para verificar y acreditar la raza de su mascota, y seguir todo el proceso necesario puede ser complicado. Aquí hay algunas sugerencias para conseguir el pedigree de tu perro con eficacia y rapidez.

1. Encuentra una Sociedad Canina que te proporcione el Pedigree

Esta es la parte más sencilla de todo el proceso. Existen muchas Sociedades Caninas a nivel internacional con las que podrás obtener el Pedigree de tu perro. Revísala con atención para ver si cumple con los requisitos y si existen versiones de Pedigree distintas. Alguna de las más reconocidas son:

  • Real Sociedad Canina de España (RSCE)
  • American Kennel Club (AKC)
  • Canadian Kennel Club (CKC)

2. Pide los documentos necesarios

Lo primero que debes hacer es acceder al portal de la Sociedad Canina y buscar el formulario de solicitud de Pedigree. Para poder rellenarlo es necesario disponer de algunos documentos, como el asiento de nacimiento del perro, el certificado de vacunación, una prueba de microchip y una fotografía. En algunos casos pueden pedir muestras de ADN.

3. Espera la entrega

Una vez que rellenes todos tus datos, espera la entrega del Pedigree. Suelen tardar un par de semanas. Ten en cuenta que en algunos casos, si el perro no es de pura raza, pueden tardar un poco más en procesar los datos y emitir el Pedigree.

Te puede interesar:  Comorar Test Antigenos
Parada Creativa
IK4
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine