¿Cómo conectar un Xbox One?

     ¿Cómo conectar un Xbox One? Las consolas de videojuegos de nueva generación traen menos componentes que sus primeros modelos, pero aun así produce errores y dudas entre los usuarios, en especial aquellas partes que la componen que son más nuevas, es decir, cables y conexiones que no encontramos en modelos anteriores. Lo importante para aprender a conectar una consola, es conocer cada una de sus partes para así poder jugar.

Las nuevas consolas de juegos no traen más de 5 materiales para conectar entre sí, pero no solo se busca que estén conectadas correctamente, la posición, zona y sitios donde se encuentra son igual de importante, recordemos que en este tipo de aparatos tecnológicos, influye el clima externo para que funcionen con normalidad.

Indice De Contenido

¿Cuál es la consola de Xbox?

Las consolas Xbox son fabricadas por la empresa multimillonaria Microsoft, que tiene en el mercado digital una serie de productos amplios, y con la consola de la X verde se establece en el mundo de los videojuegos. Al ser fabricadas por una empresa grande, son sinónimo de calidad, están presentes en el mercado desde el año 2006, por lo que cada vez van mejorando su funcionamiento.

Xbox One, la siguiente era de consolas en el mundo de Microsoft

Los primeros modelos recibían el nombre de Xbox, estas consolas son de tamaño grande, con forma de una caja, y a pesar de que se desarrollaron en años de experimentación tecnológica, eran bastante avanzadas para ese momento, pero el mundo digital está evolucionando todos los días por lo que necesitaba una renovación, tanto en piezas como mejoras en lo técnico.

Para diferenciar los primeros modelos y mantener un nombre sencillo, que las personas podían identificar rápidamente, la nueva generación de consolas se les llamó Xbox One. Presentes en el mercado desde el 2013, cuenta con 3 modelos diferentes.

Modelos de la Xbox One

El primer modelo llamado tal cual Xbox One, se le conoce como el modelo original, y a pesar de que fue revolucionario, en comparación a sus 2 modelos anteriores, quedó muy atrás. Debido a las limitaciones que tiene su precio es bajo, y no se siguieron fabricando.

El segundo modelo se llama Xbox One S, el cambio principal en comparación al primer modelo era que redujeron casi en un 40 % su tamaño, más práctico y se puede instalar en cualquier zona de la casa. Además contaba con las primeras definiciones el Blu Ray 4K lo que mejoró la calidad de las gráficas, actualmente se sigue fabricando.

Y el último modelo se llama Xobx One X, el modelo es igual al anterior, pero es más potente en su sistema operativo y puede correr los juegos Blu Ray 4K con mayor velocidad, además de que cuenta con un almacenamiento de 1 Terabyte (mil Gigas).

¿Cómo conectar un Xbox One?

Para comenzar, abrimos la caja de la consola, y lo primero que veremos es la consola, la parte más grande de toda su unidad, junto a él se encuentra el cable de corriente eléctrica, cable HDMI para conectar al televisor y un control o mando inalámbrico, que viene con sus pilar doble AA.

Ahora que tenemos todas las partes de la consola fuera de la caja, ubicamos la consola en un sitio que tenga espacio en la zona superior y en los laterales, recordemos que necesitan de una ventilación para funcionar con normalidad. Luego conectamos el cable de electricidad a un toma corriente, y el cable HDMI al televisor junto con la Xbox.

Por último, ponemos las pilas al control y presionamos en la X que está en el medio hasta que  encienda, encendemos la Xbox y estará listo para comenzar a usarse, lo que resta es comprar los juegos o conectar otros servicios que ofrece Microsoft.


ParadaCreativa Web
Descubrir Online Web*
IK4 Web
Seguidores Web
MiBBMeMima Web
Minimanual Web
Un Como Hacer Web
Tarabu Web
Ejemplos NXt Web
GamingZeta Web
LavaMagazine Web
TipoRelax Web
Trucoteca Web
ZonaHeroes Web
TipoRelax Web