¿Cómo compartir una carpeta en Windows 10?

¿Cómo compartir una carpeta en Windows 10? Esta es una forma adecuada para que las personas que trabajan dentro de una misma red de computadoras, puedan tener acceso a ciertas carpetas. Esto lo utilizan mas que todo cuando se hace trabajo compartido ya que a través de la tecnología no se necesita ir de una computadora a otra para ello.

En esta oportunidad te estaremos mostrando el proceso que debes seguir para compartir una carpeta si estás trabajando con Windows 10. Siguiendo los pasos que vamos a mostrarte a continuación podrás en tan solo unos segundos hacer que una carpeta sea pública para que la vean todos los participantes de la red.

Proceso para compartir una carpeta en Windows 10

Si deseas compartir una carpeta en Windows 10 de forma correcta, lo que debes hacer es seguir los pasos que te mostraremos a continuación:

  • Primero que nada, tienes que ubicar la carpeta que deseas que se comparta, no importa en que parte se encuentre, pero es necesario que esté dentro de la computadora.
  • Cuando hayas ubicado la carpeta, tienes que colocar el puntero del mouse sobre ella y presionar el botón derecho.
  • En algunas versiones de Windows 10, cuando das clic derecho aparecen las opciones y en ella la opción de compartir, si este es el caso presiona esta opción.
  • Si no aparece esta opción al dar clic derecho, tienes que presionar la opción propiedades.
  • Se abrirá una ventana pequeña que tiene varias opciones, tienes que ubicar donde dice compartir y dar clic.
  • Debes ubicar una opción que dice Uso compartido avanzado. Cuando la encuentre debes dar clic en ella.
  • Cuando hayas hecho esto, te saldrá una ventana nueva y tienes que tildar la opción que dice Compartir esta carpeta y presionar luego aceptar.
  • Puedes cerrar todas las ventanas que se hayan abierto después de dar a Aceptar y ya de inmediato la carpeta estará compartida.

Si haces este proceso tal y como te estamos explicando, la carpeta estará compartida y cualquier equipo que se encuentre en la red podrá acceder al contenido de la misma desde otra computadora, así se trabaja con los archivos compartidos en red.

Nota: Después que compartes la carpeta, cualquier persona que tenga acceso a ella podrá modificar el contenido así que debes tener la seguridad de lo que estás compartiendo. También debes tener en consideración que la computadora donde se guarda originalmente la carpeta debe estar encendida para que esta se pueda compartir.

Recomendación

Antes de que vayas a compartir cualquier carpeta, debemos hacerte las siguientes recomendaciones:

  • Jamás en la vida compartas archivos en una red que sea pública.
  • Asegúrate de que Windows se mantenga actualizado, ya que a medida que pasa el tiempo estas actualizaciones mejoran la capacidad del sistema operativo para trabajar en red con mejor protocolo de seguridad.
  • Coloca un buen antivirus en tu computadora, esto porque no sabemos que tan infectada pueda estar la computadora por la que accedan a la carpeta que estás compartiendo.

ParadaCreativa Web
Descubrir Online Web*
IK4 Web
Seguidores Web
MiBBMeMima Web
Minimanual Web
Un Como Hacer Web
Tarabu Web
Ejemplos NXt Web
GamingZeta Web
LavaMagazine Web
TipoRelax Web
Trucoteca Web
ZonaHeroes Web
TipoRelax Web