¿Cómo comer chocolate en sus diferentes presentaciones?


     ¿Cómo comer chocolate en sus diferentes presentaciones? El chocolate es uno de los dulces más consumidos en todo el mundo, gracias a su presentación más tradicional como barra de chocolate, endulza paladares de todo el mundo, y al ser un producto mundial, cuenta con miles de presentaciones y maneras de comerlo. El chocolate no se consigue de manera pura, sino manipulando ciertos elementos de la naturaleza para obtener su sabor.

El chocolate proviene de una planta llamada cacao, y esta produce unas semillas que se usan como saber base, y junto con la masa y la manteca del propio cacao, añadiendo azúcar se obtiene la fabricación del chocolate.

¿En qué preparaciones está presente el chocolate?

Al escuchar la palabra chocolate nos imaginamos algo muy dulce, ya sea puro o añadido a otras comidas, por ejemplo en las tortas, se emplea como cubierta o como relleno, también hay combinaciones de los dos estilos. En productos prefabricados de las dulcerías son muy comunes, en varias presentaciones como chocolate negro o blanco.

Se usa también como cubierta en ciertas galletas, como decoración en todo tipo de repostería y también una presentación en forma de crema, que la persona puede añadir a otras comidas, por ejemplo con galletas dulces, pan, tostadas y demás combinaciones.

¿Cómo comer chocolate en los postres?

Primero, como hay muchos productos de chocolate, simplemente al ir a una tienda y comprarlo, abrir el envoltorio y comerlo directo será suficiente. Si lo compramos en forma de crema, se puede comer puro, sin necesidad de otros añadidos pero su sabor es tan intenso que empalaga, por lo que es mejor comer en menor medida o combinarlo.

Te puede interesar:  ¿Qué herramientas podemos usar para multiplicar más rápido?

También hay presentaciones de chocolate en polvo, pero este se usa como ingrediente y se le añade a una preparación cuando se está ejecutando, ya que su sabor puro es muy amargo, por lo que probarlo de manera pura no se disfruta, debe combinarse con cualquier postre que se haga.

¿Cómo tomar chocolate en bebidas?

Las bebidas también es una opción viable para probar el chocolate, hay presentaciones que simplemente batiendo un poco de chocolate (generalmente en polvo) con leche, se obtiene una bebida fría. Si queremos un sabor más dulce, podemos usar los chocolates prefabricados de galletas o en su forma original.

Estas bebidas se acostumbran a tomarse en las tardes, como merienda o en las noches, con la cena, y para los desayunos se reserva el chocolate caliente.

¿Cómo preparar chocolate caliente?

La bebida de chocolate caliente se disfruta en aquellos climas fríos, su preparación es sencilla, primero en una olla ponemos a hervir leche (la cantidad va a depender de cuánto chocolate vamos a usar) y luego de la leche añadimos el chocolate en barra, para que se derrita y cunde toda la mezcla.

Cuando esté bien caliente, se retira del fuego, se puede agregar una sola cucharada de azúcar y listo, se toma con el desayuno o en la hora que más nos guste. Debido a su sabor dulce, no se recomienda tomar en el almuerzo.

El chocolate y su relación con algunas frutas

El chocolate también está presente para comerse con algunas frutas, el ejemplo más claro es la fresa, donde se usa en las fiestas, y para mejorar la preparación, se utiliza en una fuente de chocolate.

Parada Creativa
IK4
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine