¿Cómo combinar el color azul?

¿Cómo combinar el color azul? Es bien sabido que el color azul es muy usado para decorar el interior como para impresionar con algún look, por ser un color versátil que dependiendo del tono se transforma en algo relajante, sutil, moderno, fresco y formal.

Así mismo tiene la característica de que las combinaciones con el azul son muchas y también hacen contraste con otros colores, puede ser paredes o también textil. En este post vamos a indicar más información al respecto.

El amarillo y el azul

Puede combinarse con un amarillo medio, limón o un amarillo mostaza, aunque el tono no es lo importante, sino que el amarillo combine a la perfección con ese azul dándole protagonismo, en caso de que lo tengas que combinar con tu ropa prueba escoger un traje azul de chaqueta con los zapatos, bolso, collar y demás prenda de color amarillo y será garantizado el acierto.

Blanco y azul

El blanco combina con cualquier color es algo que muchos tienen claro, pero el azul no sería menos, porque es una gran combinación estos dos colores y no importa el tono azul que hayamos escogido, el blanco siempre va a irle bien, es así porque cuando se combinan se consigue un entorno relajado y bien fresco, bien sea azul celeste o azul marino, en todo momento quedará bien para un look interesante combinando un traje azul con zapatos, camisas, bolso de color blanco.

Naranja y azul

Una pareja que se ve bien combinada, es naranja con azul y es buena, pero moderada. Tal es el caso de que si una habitación que le pintamos las paredes de un azul claro y los accesorios y demás complementos a utilizar son naranja intenso esto se verá muy bien, igualmente si se combinan en la ropa, es mejor hacer protagonista al azul con toques fuertes naranja.

Coral y azul

No importa el tono azul, el coral es de colores que parecen ideales para crear combinaciones con el azul y tampoco es necesario un coral puro, con tonos suaves con tendencia pastel o más intensos, es suficiente, porque estos colores se combinan bien en decoración interna como en cualquier look casual o más formal, siempre será un acierto estos colores.

Marrón y azul

Si deseas conseguir un entorno moderno y formal la mejor combinación para esta oportunidad es el azul con el marrón, esto motivado a que el marrón aporta todo lo que le falta por obtener a esta clase de ambiente, en decoración pueden combinarse con las paredes o una pared de cada color.

En cuanto a usarlos en el vestuario, es mejor darle prioridad a cualquiera de los dos, claro que los tonos también combinan a la perfección con el azul, porque son colores cálidos, el azul es frío y así que los dos combinados crearán áreas equilibradas.

Melocotón y azul

Por otro lado, el color melocotón ha creado combinaciones azules perfectas dando igual el tono azulado que se utilice, pero mejor es que se combinen mismos tonos o sea melocotón pastel con azul pastel, hasta tonos oscuros con ambos. Por su parte, el melocotón es un color cálido dentro del círculo cromático y en cambio el azul es frío esta es la razón por la que hay buena complementación entre ellos.


ParadaCreativa Web
Descubrir Online Web*
IK4 Web
Seguidores Web
MiBBMeMima Web
Minimanual Web
Un Como Hacer Web
Tarabu Web
Ejemplos NXt Web
GamingZeta Web
LavaMagazine Web
TipoRelax Web
Trucoteca Web
ZonaHeroes Web
TipoRelax Web