¿Cómo colocar los dedos en el teclado del computador?

     ¿Cómo colocar los dedos en el teclado del computador? Para que la computadora funcione y el usuario pueda realizar todas las labores que desea, es vital que conozca el manejo del mouse y del teclado, si alguno de estas dos, falla, es probable que se tenga un impedimento para usar el computador, o que no se pueda manipular al 100 % de lo que debería. El mouse es más sencillo pero el teclado tiene sus condiciones.

Para empezar, el teclado cuenta con más de 40 teclas, cada una cumple una función diferente dentro del computador o el programa que se está ejecutando. Donde más se desarrolla la habilidad de tener todas las teclas a disposición son el los videojuegos.

Evolución del teclado y su disposición a las manos del usuario

Cuando las computadoras apenas tenían un espacio en el mercado, eran pocos los usuarios que podían dominar el teclado, ya que en esa época se veía muy avanzado y con muchas opciones por presionar. Incluso había cursos y escuelas que enseñaban a escribir y a usar el teclado de manera cómoda. Pero como pasa con la evolución, las personas actualmente de manera instintiva logran usar el teclado muy fácil.

Gracias a que un niño desde pequeño nace con esta tecnología, su cerebro se adapta a todo su funcionamiento, y mediante la vista, ve y de manera inconsciente está aprendiendo.

Posicionamiento de los dedos para controlar mejor el teclado

Para poder usar todo el ancho y largo de un teclado, es importante ubicar correctamente los dedos, para que cada uno presione ciertas teclas, de modo que no desplace de un lado para otro los mismos dedos, sino que cada uno trabaja como una unidad, así mejora el uso y trabaja más rápido lo que vaya a realizar.

Antes de explayar el posicionamiento de cada dedo en el teclado, vale la pena resaltar que estas posiciones pueden cambiar según lo que se vaya a hacer. Por ejemplo, no es lo mismo ubicar los dedos para un juego que para trabajar un documento, y si le sumamos el uso esporádico o permanente del mouse, tendremos una enorme confusión.

El otro aspecto es que las teclas que están más pegadas a la derecha no van hacer necesarias, al menos de que se trate de un juego, por lo que nos concentramos especialmente en la zona central y más larga del teclado.

Ubicación de las manos

Primero, hacemos una división imaginaria de izquierda a derecha, de modo que las teclas que van a partir del botón F5 hacia la izquierda, le corresponde a esa misma mano, y de F6 hacia la derecha la otra mano, así dividimos equitativamente el espacio en dos lados, y evitamos que cada mano se pase a las teclas de su contraria.

Ubicación de los dedos

Los tres dedos más grandes de la mano (corazón, anular y meñique) en cada lado se centran en las teclas principales, las que están más pegadas hacia cada lado se trabajan con el meñique, así distribuimos espacios en cada lado, esto en el caso de los documentos.

Y para los videojuegos, este posicionamiento inicial cambia, donde la atención se centra en hasta 20 teclas nada más, y las flechas tienen una importancia relevante.


ParadaCreativa Web
Descubrir Online Web*
IK4 Web
Seguidores Web
MiBBMeMima Web
Minimanual Web
Un Como Hacer Web
Tarabu Web
Ejemplos NXt Web
GamingZeta Web
LavaMagazine Web
TipoRelax Web
Trucoteca Web
ZonaHeroes Web
TipoRelax Web