¿Cómo cocer pollo en agua?


¿Cómo cocer pollo en agua? Existen muchas maneras de preparar pollo, se pueden encontrar recetas rápidas y caseras que todos pueden hacerlas, pero debe saberse también que todo en este mundo tiene sus trucos y paso a paso para que quede jugoso, suculento y con un rico sabor.

En este post aprenderemos a cocer pollo de diferentes formas igualmente deliciosas y sobre todo sanas.

Ingredientes

Para que el pollo sea cocido de forma correcta se necesitarán pocos ingredientes y desde luego alguna receta en especial que puedas inventar o encontrar en internet y los ingredientes pueden adquirirse en el supermercado:

  • Pollo
  • Líquido, puede ser agua, caldo o vinagre de manzana
  • Verduras, tales como: cebolla, zanahoria y apio
  • Finas hierbas, tales como: tomillo, eneldo, perejil u orégano
  •  Opcional

Elaboración de la receta

Aquí indicaremos unos pasos sencillos para que se haga la cocción del pollo de modo correcto, pero no debes olvidar ninguno si deseas que quede en su punto.

  • Primero vas a colocar una olla grande en el fuego.
  • Después echas el agua en la olla.
  • Vas a poner la pechuga del pollo de modo que quede cubierta por el agua.
  • Aquí es donde vas a agregar ajo.
  • Vas a echar la cebolla y que esté un poco pochada.
  • Vas a agregar sal al gusto
  • Se tapa la olla
  • Dejas al fuego por un tiempo de una media hora.

Tiempo de cocción del pollo

En cuanto al tiempo de cocción del pollo, es distinto en base a los implementos que vayas a usar al momento de cocerlo y también el tamaño influye y si quieres cortarlo en pedazos pequeños o grandes, en caso de que por ejemplo decides llevarlo al horno, no te va a llevar el mismo tiempo si lo cocinas en una olla exprés.

Te puede interesar:  ¿Cómo desbloqueo mi cuenta de Facebook?

Para saber si el pollo está listo tienes que pinchar con un cuchillo o tenedor y si no sangra o no se torna rosa por dentro significa que, si está listo, pero si indicamos un tiempo estimado un pollo entero se toma unos 25 a 30 minutos.

Tiempo de cocción de pollo en olla normal

En caso de que desees cocer el pollo hirviendo en una olla de las antiguas, debes tener presente que el agua que sobra cuando el pollo sea cocido puedes reservarla para hacer caldos o sopas y de hecho salsas.

Si en dado caso quieres guisarlo usando alguna salsa puedes dejar por 20 minutos, pero debes igualmente verificar pinchándolo para ver si no sangra.

Cocer pollo en olla rápida

En este apartado ahora se explicará como cocer un pollo en olla de presión, que es un tema que no debe preocuparte demasiado, porque no es complicado, primero empezarás por colocar todos los ingredientes en la olla a la vez, con la diferencia de que no tendrás que sofreír.

Se recomienda que lo trocees para que se pueda meter en la olla y esparcir las piezas si deseas que se cocine entero y la olla express tiene un buen tamaño y lo puedes hacer sin inconvenientes porque el tiempo de cocción será el mismo.

Debes esparcir todos los ingredientes que quieres en la olla y taparla y si solamente quieres hervirlo esto no cambia en nada. Así que echas el agua y el pollo después tapas la olla y deja, que se cocinen para que estés pendiente de cuando la válvula sea levantada.

Parada Creativa
IK4
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine