Como Cobrar Una Deuda


Cobrar una deuda: ¿Cómo hacerlo?

La cobranza de deudas puede ser un proceso difícil para la persona que intenta recaudar el dinero. Es necesario entender cómo asegurarte de recibir el pago adeudado. Siguiendo estas recomendaciones obtendrás una mejor oportunidad de que te paguen:

1. Investiga al deudor

Antes de empezar con el proceso de cobranza es importante que conozcas la situación financiera del deudor. Investigar en línea para encontrar información sobre sus operaciones comerciales, su pasado financiero y su estado actual te deleitará con más información que poder usar para obtener el pago adeudado.

2. Establece un plan de pagos

Luego que has identificado la situación del deudor, es importante que establezcas un plan de pagos. Esto debe ser escrito en documento y se debe firmar por ambas partes, para que el deudor se comprometa a pagar los saldos adeudados en la fecha de vencimiento que se especifique.

3. Utiliza la amenaza de la ley

Si a pesar de todos los esfuerzos aún no recibes el pago adeudado, entonces es importante recordarle al deudor la amenaza de la ley. Puedes remitirle una carta de demanda haciéndole saber de tu intención de demandar judicialmente para recobrar el dinero si los pagos no son realizados espontáneamente. Esto podría ser suficiente para presionar al deudor a pagar.

Te puede interesar:  Como Conseguir El Certificado De Vacunacion

4. Usa un cobrador de deudas

Si el deudor continúa incumpliendo con los pagos la mejor opción será contratar un cobrador profesional con un buen historial de cobranza. Un cobrador profesional puede hacer que el deudor cumpla con los pagos de forma más rápida, utilizando medios más formales y preservando tus relaciones con los futuros clientes.

5. Realiza un acuerdo de pago

Un acuerdo de pago puede ser una excelente opción para un deudor que tiene dificultades para pagar de forma inmediata. Esto puede ser un plan de pagos, a través del cual el deudor realizará pagos mensuales hasta que la deuda esté completamente saldada.

Consejos para cobrar una deuda:

  • Investiga al deudor para intentar entender su situación financiera.
  • Establece un plan de pagos para fijar límites y compromisos claros.
  • Utiliza la amenaza de la ley al enviar una carta de demanda.
  • Usa un cobrador de deudas en caso de que los pagos no ocurran.
  • Realiza un acuerdo de pago para llegar a una solución satisfactoria para ambas partes involucradas.

¿Cómo pedir que te paguen lo que te deben?

Primero debes recordarle que lo necesitas. Ayúdales a hacer memoria. Puedes recordarle tu pago, mandándole un mensaje. Dile a esa persona de forma sutil que ese dinero tú también lo necesitas. Recuerda no ofender ni hacerlo sentir mal. Pregúntale acerca de una fecha concreta para el pago. Puedes incluso proponer una forma de pago adecuada para ambos.

¿Qué palabras usar para cobrar una deuda?

Ejemplo Amable #2 [método de pago 1], [método de pago 2], [método de pago 3]

Estimado [Nombre del Deudor],
Nos complace recordarle que todavía existe un saldo pendiente en su cuenta con nosotros. Por favor, tome nota de los siguientes métodos de pago para hacer frente a su deuda: [Método de pago 1], [Método de pago 2], [Método de pago 3].
Agradeceríamos si pudiera saldar su deuda lo antes posible.
Atentamente,
[Empresa]

¿Cómo puedo cobrar a una persona que no quiere pagar?

¿Cómo cobrar el dinero que presté y no me quieren pagar? #1 Haz un recordatorio, #2 Da flexibilidad PERO define un plazo, # 3 Busquen otra alternativa para recuperar el dinero, #4 Pregunta directamente si lograron resolver su necesidad, #5 Explica tu sentir o inquietud, #6 Trata con terceros para solucionar el problema, #7 Presionar de manera legal, #8 Ofrece un compromiso de pago.

¿Cómo cobrar de manera amable?

7 Consejos útiles para cobrar eficazmente No pierda de vista lo que busca, Sea cortes y amable cuando hable con el deudor, Trate de identificar puntos o temas en el que pueda coincidir con el deudor, Estructure bien sus argumentos, No olvide alimentar el ego del deudor, Tenga confianza en usted mismo , Pida ayuda externa si es necesario.

Cobrando una Deuda

Se debe de tomar en consideración el tiempo necesario para la cobranza según los tratados ley. Si bien, hay una estrategia para que logres cobrar una deuda lo antes posible y con los mejores resultados.

Pasos para Encontrar una Solución Satisfactoria:

  • Averiguar si la deuda es legítima.
  • Comunicarse con el deudor para hablar sobre el retraso.
  • Hacerles saber sobre la existencia de cargos e intereses si tienen más retraso.
  • Evaluar la situación.
  • Definir un plan de pagos que sea viable para el deudor.
  • Aplicar los intereses correspondientes.
  • Enviar un recibo de deuda por parte del deudor.
  • Cumplir con los términos del plan de pagos acordado.
  • Exigir el pago.
  • Usar procedimientos legales si fuere necesario.

Cada situación de deuda es diferente, y se debe de tomar en consideración al acreedor, así como los intereses de una y otra parte para llegar a una solución que sea satisfactoria.

Parada Creativa
IK4
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine