¿Cómo Citar un Diccionario Según las Normas APA?


¿Cómo Citar un Diccionario Según las Normas APA? Si estas redactando algún trabajo y necesitas citar un diccionario según las normas APA, este es tu post. Aquí te hablaremos sobre qué son las normas APA, para qué sirven y como emplearlas en los trabajos. Todo esto de forma fácil, sencilla y precisa, sin que se te presente ninguna dificultad al llevar dichas normas a la práctica. Por lo que si deseas conocer esto y mucho más te invito a que sigas con nosotros.

¿Qué son las Normas APA?

Cuando hablamos de las normas APA hacemos referencia a aquel grupo de normas que permiten elaborar trabajos de forma organizada y estructurada. Estos trabajos pueden ser monográficos o incluso de investigación. Dichas normas y estilo fueron creado por la American Psycological Association. Estas normas lograron extenderse a lo largo de todo el mundo y fue impuesta como el formato estándar.

Es por ello que a partir de dichas normas se hacen tanto las referencia y citas textuales que se encuentran en los trabajos. Por lo tanto, las normas APA son utilizadas en aquellos trabajos de investigación académica. Se encarga entonces de organizar completamente dicho trabajo, incluyendo los márgenes, citas textuales e incluso las referencias bibliográficas. Es importante recordar que estas normas tienden actualizarse cada cierto tiempo, así que es importante estar al tanto de ello.

¿Cómo Citar un Diccionario Según las Normas APA?

Para comenzar a citar un diccionario en tu trabajo según las normas APA, necesitas conocer qué clase de diccionario vas a consultar. Con esto nos referimos a si es un diccionario impreso, tradicional o incluso podría ser uno en línea. Cada uno de ellos es citado de forma diferente y por ello te lo presentamos a continuación de forma sencilla y fácil de comprender.

Te puede interesar:  ¿Cómo educar a un perro para que haga sus necesidades fuera?

Diccionario Impreso

Para citar un diccionario impreso en nuestro trabajo es prácticamente lo mismo que haces cuando citas a un libro impreso. Solo se coloca de primero el nombre del autor, luego el año de publicación y página donde se obtuvo la información. De esta forma se cita un diccionario impreso, sin mucha complicación.

Diccionario en Línea

Ahora con las entradas en diccionario en línea todo cambia. Esto se debe que existen muchas plataformas que no cuentan con instrucciones específicas. Por lo que utilizaremos el formato de referencia sin autor. Te estarás preguntado exactamente ¿Cómo lo haces? ¿Verdad? Pues solo deberás agregar el título que lleva la información en lugar del autor. Es decir, Titulo (Autor, si hay) página de donde lo sacaste, recuperado día tal (Fecha en que tomaste dicha información), de acá colocarás el link de la página. Y ¡Listo!

Citas de Parafraseo

En caso de que necesites parafrasear algún tipo de información, es decir, resumir las ideas ajenas con tus propias palabras y contexto, debes especificar el autor. Con esto nos referimos que al final del parafraseo deberás colocar una referencia dentro de un paréntesis. Dentro de este debe ir tanto el apellido del autor como el año de la publicación.

Parada Creativa
IK4
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine