Como Citar Un Boe


Cómo citar un documento de BOE

Realizar citas apropiadas de documentos de BOE es una parte muy importante de escribir tanto trabajos académicos como documentos legales. Si bien citar del BOE (Boletín Oficial del Estado) no es una tarea difícil, hay reglas y regulaciones que deben seguirse para que la cita sea válida. Hay algunas pautas básicas que pueden seguir cuando se cita un documento de BOE para asegurarse de que se realice correctamente. En esta guía proporcionaremos una visión general de los pasos necesarios para citar un documento de BOE.

Pasos para citar un documento de BOE

  • Identificar y anotar la información necesaria: Antes de realizar una cita, el investigador debe asegurarse de que tenga a mano toda la información necesaria para la cita. Ésto incluye el número de documento, la edición, la fecha, el título, la página web, etc. Esta información se encuentra en la parte superior de cada documento de BOE.
  • Seleccionar un estilo para la cita: Una vez que el investigador ha anotado toda la información necesaria para la cita, debe elegir el estilo de formato apropiado para la cita. Los estilos comunes incluyen APA, Chicago y Turabian. Cada estilo tendrá una estructura y una sintaxis específicas para incluir toda la información necesaria para la cita.
  • Redactar la cita: Una vez que el estilo de cita está seleccionado, el investigador debe redactar la cita. La información necesaria para la cita, como el número de documento, la edición, la fecha, el título, etc., se incluirá en la cita. Además, el investigador debe
    también incluir la dirección URL donde se puede encontrar el documento de BOE.

Recuerda seguir las pautas básicas de cita de documentos de BOE para asegurarte de que tu cita es válida. Si tienes alguna duda con la sintaxis y el formato de la cita, siempre puedes consultar a un bibliotecario o un profesor para ayudarte.

¿Cómo citar documento del BOE?

Tipo de normativa Número/Año, de «fecha de aprobación», título de la normativa. Boletín Oficial del Estado, Número en cursiva, de «fecha de publicación».

Por ejemplo:
Real Decreto-Ley 12/2020, de 25 de septiembre, de medidas fiscales de urgente aplicación. Boletín Oficial del Estado, núm. 275, de 26 de septiembre de 2020.

¿Cómo citar un programa de gobierno en apa?

Informe de una organización gubernamental Formato: Autor corporativo. ( Año), Ejemplo 1: Ministerio de Economía y Finanzas, Dirección General de Contabilidad Pública. ( 2018), Ejemplo 2: Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, Dirección General de Investigación y Estudios sobre Comercio Exterior. ( 2018)

Citar en APA:
Autor corporativo. ( Año). Nombre del programa de gobierno. Ciudad, País: Edición. Ejemplo 1: Ministerio de Economía y Finanzas, Dirección General de Contabilidad Pública. (2018). Programa de Contabilidad Pública. Lima, Perú: Ministerio de Economía y Finanzas. Ejemplo 2: Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, Dirección General de Investigación y Estudios sobre Comercio Exterior. (2018). Programa de Investigación y Estudios sobre Comercio Exterior. Lima, Perú: Ministerio de Comercio Exterior y Turismo.

¿Cómo referenciar un boletín en APA 6 edición?

Para citar un comunicado de prensa en formato APA debes indicar la organización responsable de su redacción, la fecha de publicación, el título en cursiva, la etiqueta Comunicado de prensa entre corchetes y la URL.

Organización Responsable. (Fecha publicada). Título del comunicado de prensa [Comunicado de prensa]. URL

Por ejemplo:

Organización Internacional de la Madera Tropical. (2020, julio 16). Jamaicaforest Consulta inicia investigación sobre el impacto de las plantaciones de madera en Jamaica [Comunicado de prensa]. https://www.iwmf.org/jamaicaforest-consulta-inicia-investigacion-sobre-el-impacto-de-las-plantaciones-de-madera-en-jamaica/.

¿Cómo citar un boletín en APA 7?

Detalles ​Título (encabezado) del artículo, Fecha de publicación: día, mes y año entre paréntesis, seguido de punto, Nombre del boletín en letra cursiva, seguido de punto./li>, Incluye la URL al final de la referencia

[Apellido del autor, A. [Inicial del segundo nombre del autor]. (Año, Mes día). Título del artículo. Nombre del boletín, número, pp. A-B. Recuperado de: URL del boletín].

Por ejemplo,

Smith, J. (2019, mayo 4). Estudio sobre la gentrificación. Boletín Informativo, 3, pp. 7-9. Recuperado de: http://www.example.com/boletin.

Citar un boe de la manera correcta

Un Boletín Oficial del Estado, conocido como BOE, es un documento emitido regularmente por el gobierno de España con leyes, decretos reales, anuncios, avisos legales y otros documentos importantes que deben ser publicados y hechos públicos. Por lo general, citar un BOE implica referirse a un documento concreto, como lo exigen los documentos a los que se refiere bien por una referencia indicativa en una nota de pie de página o como una mención directa en una cita textual.

1. Referencia Indicativa

En una referencia indicativa, describa la fuente y añada la información básica de la BOE. Esto debe incluir el número y fecha de publicación del documento, el número o datos e información adicional que necesite incluir. Por ejemplo,

  • BOE 17 de febrero de 2014, pp. 538-539
  • Decreto Real 1053/1993 de 16 de noviembre de 1993
  • Ley Orgánica2/2004, de 5 de Marzo de 2004

2. Mención directa

En una mención directa, cita textualmente una hipótesis o una autoridad o una proposición. Por ejemplo,

  • «según el BOE 17 de febrero de 2014, el ministerio peruano fue el que estableció la legislación».
  • «uno de los principales objetivos de la Decreto Real 1053/1993 es reducir la contaminación».
  • «según la Ley Orgánica2/2004, los empleadores tienen que prestar un seguro.»

Escribiendo de manera correcta y adecuada serán respetadas todas las fuentes citadas. Si no se siguen todas las pautas, estén seguros de enfrentar problemas y dificultades durante sus actividades académicas relacionadas con ello.

Te puede interesar:  Como Va Mi Renta
Parada Creativa
IK4
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine