¿Cómo citar fuentes de consulta de internet?

¿Cómo citar fuentes de consulta de internet? En algún momento tendrás que hacer una consulta en tu investigación y por supuesto esta consulta debe registrarse de la forma correcta. Muchas personas no saben cómo hacer esto y el resultado de esta situación puede ser que te devuelvan tu proyecto y debas realizar las modificaciones adecuadas.

Para que no tengas este problema. Te recomendamos leer el siguiente artículo ya que en el tendrás todo lo necesario para que coloques bien las fuentes de consulta que estés utilizando en el momento en que estés desarrollando la investigación que estés haciendo y puedas presentarla correctamente.

Proceso para citar fuentes de consulta de internet

Para que puedas hacer correctamente la cita de fuentes de consulta en internet, te vamos a enseñar como hacerlo utilizando el estilo APA:

  • Inicia la entrada de bibliografía colocando el nombre del autor si este existe. Si solo aparece un solo autor escribe primero su apellido, luego coloca una coma y luego las iniciales de su primer y segundo nombre.
  • Debes incluir el año donde se ha publicado la página web, si este contenido tiene una fecha en que fue publicado, debes incluir el año en el paréntesis luego del nombre el autor.
  • Coloca el título de la página web utilizando una mayúscula al principio y luego deja un espacio después del punto que viene con la fecha, después escribe el título de esta página que siempre aparece en la parte de arriba.
  • Debes finalizar la cita utilizando la URL directa de esta página web. Tienes que copiar toda la URL del contenido que quieres utilizar, debes escribir “Recuperado de” y después copiar la URL en la entrada.
  • Usa el nombre del autor y también el año donde se han hecho las citas, esto debe ir en paréntesis ya que el estilo APA emplea un formato donde se coloca el autor y el año entre paréntesis después de haber citado una oración o parafrasearla de internet, esta cita se ubica dentro de la puntuación de esta oración.
Te puede interesar:  ¿Cómo empezar a redactar un marco teórico?

Como puedes ver, este procedimiento no es complicado y es el que se utiliza en muchos lugares. Si te guías por el estilo APA esto es lo que debes hacer para que toda la fuente de consulta quede bien citada, todo es cuestión de leer bien el proceso y ponerlo en práctica para que aprendas como se hace el mismo.

Estilo MLA

  • Escribe la entrada bibliográfica si cuentas con el nombre del autor
  • El título de la página deberás colocarlo entre comillas dobles
  • Ahora tienes que colocar el nombre de la página web utilizando cursiva, después de esto tienes que colocar la fecha en que se hizo la publicación
  • En este punto debes incluir la URL de la página web donde estás haciendo la cita
  • Procede a terminar la cita utilizando la fecha de acceso. Esto en caso de que la página web no tenga una fecha de publicación.
  • Procede a colocar una cita que vaya entre paréntesis luego de hacer referencia a esta página web en el texto.

Así habrás aprendido a citar fuentes utilizando el estilo MLA.

Parada Creativa
IK4
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine