Quantcast

Cómo checar salida de Estados Unidos: Formulario

Si deseas cómo checar salida de Estados Unidos, ponle atención a este artículo donde te mostraremos cuáles son los pasos a seguir para saber si tu registro de salida está reflejado.

como-checar-salida-de-estados-unidos
Salida de EEUU

Cómo checar salida de Estados Unidos

Si eres una persona inmigrante y quieres solicitar la extensión de permanencia en los Estados Unidos nuevamente, debes cerciorarte que se te haya registrado la salida de este país.

Aparte de saber cómo checar salida de Estados Unidos, también hay que tener presente una serie de aspectos que debes cumplir para poder solicitar la extensión de permanencia, éstos son los siguientes:

  • Si lograste ingresar a los Estados Unidos de acuerdo a la Ley que rige el inmigrante.
  • Si posees una conducta intachable o no has cometido ningún acto ilícito que impida recibir nuevamente el beneficio.
  • No debes dar algún motivo diferente al que tu eliges a un funcionario para que justifique tu salida inmediata de este  país.
  • No presentar otra solicitud de extensión antes de la fecha de vencimiento. Es recomendable que tu pasaporte esté vigente para la fecha en la que deseas hacer la extensión.

Si deseas pedir una estadía por más tiempo como inmigrante dentro de los Estados Unidos debes presentar los siguientes requisitos:

  • Formulario I-539 respondido correctamente, siempre y cuando te encuentres dentro de los siguientes estatus: Auxiliares, sirvientes, empleado personal de algún diplomático o de algún funcionario del gobierno, visitante con finalidad de viajar por negocio o turismo o comerciantes e inversionistas por Tratados.
  • Debes presentar la solicitud antes de la fecha de expiración de la misma. Esta solicitud podrás hacerla vía correo electrónico identificando la dirección sea el caso y la situación o por medio de la forma electrónica e-filing, esto consta que algunas personas podrán realizar la solicitud vía internet pero haciéndolo en inglés.
  • También puedes utilizar el Sistema Electrónico de Inmigración de USCIS también conocido por ELIS según sus siglas en inglés, para presentar electrónicamente el formulario I-539.
  • Realizando estos pasos, recibirás un correo con el estatus en que se encuentra el trámite.

Formulario I-94

Este es un formulario donde se controla el ingreso y salida de todos los viajeros a Estados Unidos. Es uno de los documentos con mayor relevancia que deben considerar los visitantes, debido a que indica que han podido entrar legalmente al país, además del tiempo que tienen permitido quedarse y la categoría en la cual ingresaste.

El Departamento de Seguridad Nacional conocido por DHS en sus siglas en inglés, otorga el Formulario I-94 a todos las personas que fueron admitidas en Estados Unidos, los que gestionan su estadía mientras están en el país o para los que quieren extender su estadía.

Todas las personas requieren tener el Formulario I-94, con excepción de los ciudadanos americanos, los que vivan en el territorio y que regresan al país, los poseedores de visas de inmigrante y la mayoría de los canadienses que se encuentran de viaje o de paso.

A los que entren al país en aviones o barcos, se le expedirá el Formulario I-94 durante el registro en un puerto de entrada.

Los oficiales del Servicio de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos, son los encargados de entregar el Formulario I-94 junto con el pasaporte de la persona no inmigrante cuando ingresa a este país.

Este formulario le permite saber al visitante que debe dejar los Estados Unidos en la data de salida sellada que indica el formulario o antes de ella.

¿Cómo consultar tu récord migratorio en Estados Unidos?

Para poder saber tu récord de los ingresos y salidas que has realizado a este país, puedes entrar a través de este enlace al Departamento de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos, al ingresar la opción de «View Travel History», donde podrás colocar tu información personal como nombre, fecha de nacimiento y número de pasaporte americano y de otros países, luego presiona «Next» para obtener tu historial de viajes.

como-checar-salida-de-estados-unidos

¿Qué pasa si salgo de EEUU y no reporto mi salida?

Es obligatorio para todas las personas que son extranjeros y hayan entrado al país, que registren su entrada y salida, pero aún así se presentan casos  donde los migrantes olvidan realizar este proceso, si esta es tu situación, sigue leyendo este artículo para que sepas lo que debes hacer de ahora en adelante.
Los casos más comunes es cuando un migrante llega por aire o por mar y al salir del país lo hace por vía terrestre. Cuando las personas hacen la salida del país vía aérea, las compañías se encargan de chequear el proceso de entrada y salida por medio del trámite del permiso I-94, donde los migrantes no requieren realizar ningún trámite.
Pero si el visitante ha dejado el país vía terrestre, el trámite con el formulario I-94 debe hacerlo por su propia cuenta.
Muchos abogados indican que una salida se registra directamente por las visas láser, lo que también se les conoce como tarjeta de cruce local. También dicen que las personas que llegan al país por aire y salen por tierra, el ticket de transporte debería ser evidencia suficiente para reportar la salida del país legalmente.

Si por mala suerte, el viajero pierde su boleto en autobús, los abogados recomiendan que emitan cualquier documento que demuestre el regreso al país vecino del cual salió.

¿Cómo obtener el formulario I-94?

Si tienes pensado ir a Estados Unidos por tierra, puedes tramitar el formulario I-94 por la página web, donde debes recordar que este formulario conseguido es provisional y al ingresar a este país debes obtener el documento oficial.

Si viajas en avión o en barco no debes utilizar este servicio debido a que este trámite lo harás en el aeropuerto o el puerto donde será tu llegada. Para que puedas obtener este formulario te invitamos a que sigas estos pasos:

  1. Busca y selecciona la opción de «Apply for New I-94»
  2. Escoge cómo entrarás a Estados Unidos. Aquí solo te deja tres alternativas, por lo que solo podrás procesar la I-94 si deseas entrar por tierra. Si tu alternativa es otra, el sistema se completará solo, una vez hayas ingresado por aire o mar.
  3. Coloca tu información personal.
  4. Deberás realizar un pago de 6$ USD para cancelar la aplicación. Esto se puede pagar a través de PayPal o con tarjeta de débito o crédito.
  5. Al finalizar puedes obtener el comprobante y seguir las instrucciones.

Es importante que tengas presente que si no ingresaste a los Estados Unidos dentro de los siete días después de haber llenado el formulario en línea, habrás perdido el pago del trámite y no recibirás el desembolso.

Obtén copia de tu última I-94

Anteriormente, todos las personas que viajaban recibían una copia impresa de este formulario, esta era una pequeña tarjeta blanca muy importante para quien la solicitaba. Hoy en día, solo se coloca un sello en tu pasaporte donde indica la fecha de ingreso y el tipo de visita.

Si deseas obtener la copia de tu formulario por el I-94, sigue los siguientes pasos:

  1. Busca la opción que dice «Get most recent I-94», esta se encuentra en un recuadro hacia la parte derecha.
  2. Luego coloca tus datos personales, y finalmente
  3. Dale clic a «next» para que puedas obtener tu I-94 más reciente.

Debemos recalcar que la información proporcionada en este artículo, es una herramienta que te ayudará a realizar los trámites correspondientes a tu entrada y salida de los Estados Unidos, sin embargo, no debes utilizarlo para realizar asunto legales.

Si te gustó cómo checar salida de Estados Unidos, te invito a que visites el enlace donde encontrarás cómo solicitar un permiso de trabajo en USA mientras te encuentras en este país.

https://www.youtube.com/watch?v=WHyfuHvWbV8