¿Como Cargar Juegos De Wii En Un USB O Tarjeta SD?

¿Cómo Cargar Juegos De Wii En Un USB O Tarjeta SD? Cabe destacar que la Wii se trata de una consola que a estas épocas debería considerarse clásica y eso que han pasado varios años desde que se descontinuó su generación, pero en cuanto al aspecto gráfico de los juegos nos transmiten esa sensación de retro que no ha cambiado y más si lo comparamos con la generación de ahora.

Pero la mayoría de los internautas son fanáticos de lo retro, por lo que, si dispones de una consola y no sabes utilizarla, podemos guiarte en base al tema, pero también ¿sabías que puedes descargar juegos de Wii y reproducirlos en una memoria USB? O en tarjeta SD.

De seguro te has dado cuenta que en la parte de atrás de la consola están dos puertos USB que nos brindan la oportunidad de instalar algunas funciones extra a la misma y todo por la capacidad que tienen los internautas, que a pesar de que la consola ha “muerto”, aunque  algunos buscaron la forma de que esto no ocurriera del todo, pero una consola de videojuegos es para juegos algo obvio, pero real, así que descargar los juegos de Wii y poder efectuar su reproducción en la consola, puede cumplirse  sin necesidad de gastar dinero.

Indice De Contenido

Requisitos para cargar juegos de Wii a la memoria USB

Así mismo el proceso es fácil en realidad puede tomarse un tiempo de 15 minutos cuando mucho y estará lista en la USB para poder cargar los juegos y comenzar a jugar Wii, pero eso sí, vas a requerir lo siguiente:

Te puede interesar:  ¿Cómo instalar Google Chrome en Mac?

Una memoria USB que sea mínimo de 4GB, aunque es recomendable el uso de 32 GB y que el Nintendo Wii tenga instalado en el USB loader, pues la consola Wii debe estar, a pesar de que suene un poco mal “pirateada”.

Es necesario que descargues el programa llamado Wii Backup Manager (clic en esa opción) así mismo descargas la ISO del juego Wii que quieres cargar en el USB, pero si ya tienes cada uno de los requisitos podrás adelantar el siguiente paso si no vas a tener que esperar a disponer de todo.

Pasos a paso

  • Primeramente, debes abrir el software que se llama Wii Backup Manager, para insertar la memoria USB en el computador.
  • A continuación, cuando la interfaz del programa se encuentre en pantalla, deberás ubicar una opción que indica “Herramientas” y después vas a presionar la opción “Formatear unidad” allí vas a escoger tu USB y eliges WBFS como el sistema de archivos.
  • Después de que formatees el USB va a mostrarse como que no está conectada en el dispositivo, pero no te preocupes esto es algo común, después te enfocas en que se cargue la ISO de los juegos de Wii al programa, lo que debe hacerse es presionar la opción de “Añadir”.
  • En este mismo menú se ubica la opción que indica “unidad 1” para después escoger la USB en la pestaña de “Inactivo” hasta allí se cargan los juegos y se asigna la USB a la unidad 1, por lo que debes transferir los juegos que desees y puedes hacerlo por el mismo programa, solo tienes que presionar la opción de “Transferir” y el proceso comienza. En cuanto a la demora es de acuerdo al peso del mismo juego, pero por lo general en cuestión de minutos la transferencia puede completarse.
Te puede interesar:  ¿Cómo cambiar la IP para descargar de manera ilimitada en Mega?

Si ya culminaste bien el proceso podrás desconectar la USB del PC y conectar en la consola el Wii, así que, si cargas el juego desde USB loader dentro de la consola puedes comenzar a jugar, con esto podrás invertir tus horas de ociosidad jugando todo lo que desees.

Parada Creativa
IK4
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine