Como Cancelar Una Cita en El Sepe


Cómo cancelar una cita en el Sepe

¡No te preocupes, con estos pasos es fácil!

A veces ocurren imprevistos que hacen necesario cancelar una cita en el SEPE. No te preocupes, con estos pasos es fácil cancelarla:

  • Accede al portal SEPE: Entra al servidor virtual del SEPE en https://www.sepe.gob.es/
  • Entra con tu DNI electrónico: En la sección «Acceso personal», introduce tu DNI a través de un lector de tarjetas o a partir de la aplicación móvil.
  • Cancela la cita: Una vez identificado, entra en el apartado «Mis citas telemáticas», entra en la cita que quieres eliminar y presiona el botón «Cancela tu cita».

Recuerda que dentro de tu perfil de usuario tienes que mantener siempre tus datos actualizados para poder realizar todas las gestiones que necesites dentro del servidor del SEPE.

¿Cuántas veces se puede anular cita SEPE?

Tenga en cuenta que solo se permite la anulación de una cita por día.

Una vez. Solo se permite anular una cita por día. Si ha programado más de una cita para el mismo día, deberá anular todas sus citas antes de programar una nueva.

¿Cómo modificar una cita en el SEPE?

Cuando la cita previa está ya confirmada, no se puede cambiar. Solo cabe anularla.

Para anular una cita previa en el SEPE, hay que acceder a tu cuenta de usuario, buscar la sección de ‘Mis Citas’ y seleccionar la cita que se desea anular. Después hay que elegir la opción ‘Anular cita’. Una vez anulada, para pedir una nueva cita hay que volver a usar la opción ‘Solicitar cita’.

¿Qué pasa si no voy a una cita del SEPE?

En el propio aviso del SEPE cuando no hay citas disponibles, indican que es posible descargarse toda la documentación de internet, rellenar la solicitud de la prestación y presentarla en cualquier registro de las administraciones públicas estatal o autonómica.

Cancelando una cita en el SEPE

No es necesario acudir a una oficina para cancelar una cita en el SEPE. A continuación detallemos los pasos necesarios para realizar correctamente esta operación.

Paso 1: Iniciar sesión en el SEPE

Lo primero que debemos hacer es iniciar sesión en SEPE a través de la web https://www.sepe.es/ o la App Mi SEPE. Introduce tus datos para acceder.  

Paso 2: Abrir el menú de Citas

Una vez dentro de nuestra cuenta, localizamos la sección de Citas. Accedemos a ella y podremos ver nuestras citas programadas y la lista de citas pendientes.

Paso 3: Buscar la Cita a Anular

Busca la cita que quieres cancelar en la lista. Si no puedes encontrarla, usa el filtro de búsqueda para localizarla más rápido. Una vez localizada, haz clic en el botón Anular Cita.

Paso 4: Seleccionar la Causa de Cancelación

A continuación, deberemos seleccionar la causa de cancelación. Hay diferentes causas disponibles, como por ejemplo:

  • Por motivos personales
  • Diferencias horarias
  • Otras causas

Selecciona la opción más adecuada a tu situación y confirma.

Paso 5: Confirmación de la Cancelación

Una vez confirmada la cancelación de la cita, recibirás un mensaje de confirmación de la misma. Si todo ha sido correcto, ya habrás cancelado tu cita con éxito.

Cancelar una cita en el SEPE

Cancelar una cita en el SEPE (Servicio Público de Empleo Estatal) es un proceso simple si se siguen los pasos que se indican a continuación:

Pasos para cancelar una cita en el SEPE

  1. Acceder al portal: La primera etapa consiste en acceder al portal oficial del SEPE, https://sede.sepe.gob.es.
  2. Ingresar al sistema: Una vez abierta la página se debe introducir el NIF y la contraseña de la persona que realizó la cita.
  3. Seleccionar la opción «Citas concertadas»: Al ingresar al sistema hay que seleccionar la opción «Citas concertadas».
  4. Encontrar la cita que se desea cancelar: Se debe buscar la cita solicitada previamente para asegurarse de que es en efecto la cita que se quiere cancelar.
  5. Cancelar la cita: Una vez localizada la cita, sólo queda hacer clic en el botón de «Anular cita».
  6. Confirmar el proceso: Después aparecerá una pantalla en la que se confirma que la cita se canceló correctamente. Finalmente se generará un comprobante que se recibirá en la misma página.

Es importante destacar que una vez que se cancele la cita no se puede recuperar el turno, a menos que se realice una nueva solicitud en el SEPE.

Te puede interesar:  Como Hacerse Test Antigenos
Parada Creativa
IK4
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine